Solsticio de Invierno mas Eclipse

Es el solsticio de invierno. Es el día más corto del año y su noche más larga. Tradicionalmente es un momento de celebración, de renacimiento, el invierno comienza plenamente en el gran círculo de la vida, honramos a la transición entre las estaciones. Desde tiempos inmemoriales, el hombre y sexo femenino ha conmemorado tanto en el evento astronómico que representa y el simbolismo inherente a la ocasión. Vida y muerte de primavera y de invierno: el giro del reloj y el cambio de temporada son inevitables hemos trazado y trató de entender. Hemos construido relojes de piedra y miradores para presenciar la transición. monumentos neolíticos como Newgrange, Irlanda y el famoso Stonehenge, así como modernos miradores como piedras solares encima del Lawrence Hall of Science de la Universidad de California, Berkeley mostrar el momento real del solsticio cuando el sol alcanza su mínimo anual de alta en el cielo. Las fiestas y festivales para celebrar el solsticio tradicionalmente han durado mucho más tiempo que ese momento único en el tiempo: en cualquier lugar de una noche de fiesta con varias semanas de alegría. A menudo varios festivales que tienen lugar al mismo tiempo. En la antigua Roma, la Saturnalia, el Festival del Sol Invictus (en sí misma una acumulación de varios festivales de muchas deidades solares), y el Brumalia más antiguas se celebraban todos juntos. Hoy en día la Navidad germánicas y célticas el Solsticio de Invierno Grianstadh Gheimhridh uno todavía competir junto a la corriente principal de Navidad y Hannukah más, cuando en realidad, ellos también se celebra el solsticio de invierno que en el mismo disfraz. En el momento de mayor oscuridad del mundo, todos estamos trabajando juntos para celebrar la luz.

En el solsticio de invierno, la luz del sol brilla a través del paso principal de Newgrange, un elaborado montículo neolítico entierro, iluminando la sala central con luz natural.

Pero este solsticio de invierno, hay un empuje extra natural sobrenatural añadido a todo el asunto. Este solsticio de invierno va a empezar con un lunar eclipse total. Los eclipses lunares se han visto con un poco de miedo a través de la historia. Colón (así como el plomo de Mark Twain en su A en la corte del rey Arturo) famoso usó su conocimiento de un inminente eclipse lunar para amenazar a los indígenas a hacer su voluntad divina. El uso de este miedo y de la idea de que los dioses o espíritus podría ser la retención de la luna como castigo o como un signo de descontento no se justifica en la historia. La antigua China y Mesopotmia, en particular, había algunos rumores particularmente desagradable con respecto a la justificación de los eclipses lunares. Y el miedo y la preocupación por el eclipse lunar del 27 de agosto, 413 aC es comúnmente considerado como uno de las causas posibles de la caída del imperio ateniense, la corona de la Grecia clásica y el origen de la civilización occidental, después de haber asustado a la flota ateniense en su defecto a retirarse, lo que lleva a la derrota a manos de los siracusanos.

Aunque a menudo se percibe como un mal presagio, este eclipse lunar podría ser todo lo contrario. Asentado como está en el amanecer del solsticio de invierno, acto de desaparición de la luna no es más que un precursor para el círculo más amplio cósmica del ciclo estacional. Al igual que la luna se oscurece y luego aclarar de nuevo, también lo hará el invierno vienen y que la tierra sea estéril antes de la generosidad del mundo florece en la primavera. El eclipse lunar es el signo de exclamación en el solsticio de invierno de este año. Es un buen presagio de lo que vendrá en el próximo ciclo, de un brillo nuevo y más grande del mundo para esperar.

Así que si puedes, quédate esta noche o despertarse muy temprano de mañana y parte de los testigos de este acontecimiento celestial espectacular. Será visible desde la mayor parte del hemisferio norte durante todo el evento, y caerá en la oscuridad total en 12:17a.m. hora estándar del Pacífico. Todos los detalles de cuándo y dónde será visible están disponibles en la página web maravillosa de la NASA. Feliz Solsticio de Invierno deseos para el futuro y feliz Eclipse para esta noche!

Fuente: Sacred Mists

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/solsticio-de-invierno-mas-eclipse/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: