Jul 07 2010

Sobre las Iniciaciones en wicca.

Tema muy debatido siempre en la wicca, iniciación, autoiniciacion, ?, sobre todo en un pais donde escasean las ramas tradicionales (Alejandrinos, Gardnerianos, y demas) y cada vez abundan mas las ramas eclecticas, y los brujos en solitario. Parece que todo el mundo tiene prisa porque alguien le inicie y le de el diploma de wiccano diplomado, creo que la iniciacion es un acto importante pero no indispensable para ser wiccano, y que es mucho mas importante el estudio de las celebraciones y de la religion wicca, siempre todo el mundo pregunta lo mismo, ¿Como me inicio?, ¿Quien me inicia? creo que antes de iniciarte hay que recorrer mucho camino.

Tambien creo que si existe alguien que te guia en este camino todo es mucho mas facil que siendo autodidacta, ser wiccan solitario tiene ventajas, pero tambien muchas desventajas, pero como veo que sigue habiendo muchas dudas voy a postear un extracto del libro “la biblia de las brujas” de los Sres Farrar.

La biblia de las Brujas, volumen II capitulo XXIII pag 327
Cuando fuimos iniciados en 1970, nos enseñaron que “solo una bruja puede investir a otra bruja”. En otras palabras, la única manera de convertirse en brujo o en bruja consistía en ser iniciado por otro brujo o bruja, del grado permitente y del sexo opuesto. Probablemente, esa era la opinión del conjunto de los adeptos a la brujería en la época y como tal la aceptamos también nosotros.

Todavía seguimos creyendo que es una buena regla y que hay que cumplirla siempre que sea posible, porque significa que todos los nuevos adeptos empiezan su aprendizaje bajo la tutela de un iniciador experimentado, y normalmente lo hace como miembro de un conventículo existente. Los errores son menos peligrosos, los malentendidos se aclaran antes y el proceso de aprendizaje acaba siendo mucho más rápido. Se aprende mejor cualquier cosa con un profesor que siendo autodidacta.

A pesar de todo, no creemos que a estas alturas de la historia de la brujería esta regla tenga que ser inflexible. Además, insistir en su cumplimiento no es realista, ya que una gran parte de los adeptos actuales se ha iniciado a sí mismos o provienen de personas que así lo han hecho, lo que no quiere decir que posean cualidades inferiores.

Por ejemplo:
Resulta muy dudoso que Alex Sanders fuese iniciado “legítimamente” alguna vez, según las estrictas reglas que el mismo nos enseño. Se sabe que trato por todos los medios de ser admitido en más de un coventiculo Gardneriano sin éxito. Al parecer, finalmente logro hacerse con una copia gardneriana del Libro de las Sombras y sobre esa base fundo su propio coven.
(Su afirmación de que copio cuando era niño el libro de las sombras a partir de uno que pertenecía su abuela no puede ser cierta, porque habría sido muchos años antes de que Gadner y Valiente reuniesen el texto.) ¿Quiere esto decir que todo el movimiento Alexandriano (que verdaderamente incluye convens muy buenos) es “ilegitimo” y que sus miembros no son verdaderos brujos?.

Semejante pretensión pertenece al reino de la fantasía. Al margen de lo que cada uno piense del mismo Alex, muchos de los adeptos iniciados por el y Maxine, de primera, segunda o tercera generación, son verdaderos brujos bajo cualquier extandar.

La wicca es una manera de ver el mundo y de vivir en el (esta frase me encanta), y a pesar de tener raíces tan antiguas continua siendo profundamente relevante en nuestra época. Lo practicaran todos aquellos que se sientan atraídos por su pensamiento y expansión y no puede quedar limitada o contenida por la insistencia de ninguna wiccan Apostolic Succesion .

Si usted se siente sinceramente atraído por la wicca y tiene la posibilidad de hacerlo, lo mejor es que se inicie e instruya con un brujo, pero si le resulta imposible estará perfectamente capacitado para establecerse por su propia iniciativa, preferiblemente con un compañero de oficio de ideas afines y quizá un pequeño grupo de ideas.

Como dice Doreen Valiente en Witchcraft for tomorrow : Todo el mundo tiene perfecto derecho a ser pagano si quiere serlo..Así que no deje que nadie le intimide para que abandone, incluyendo entre estos últimos, presumiblemente, a los paganos de mentalidad pedante.

Espero que os oriente un poco…ser autodidacta está bien, pero el camino es más fácil si alguien te lo muestra y esa es una gran verdad, la iniciación puede ser necesaria pero no indispensable.
Por cierto un libro totalmente recomendable.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/sobre-las-iniciaciones-en-wicca/

2 comentarios

    • loba on noviembre 5, 2014 at 1:02 AM

    Y como es posible encontrar brujas/brujos? Que puedan enseñarte y guiarte? No tengo ni idea de dónde empezar a buscar!
    Gracias!!

    • Blacksam on noviembre 6, 2014 at 5:08 PM
      Author

    En foros en la red sobre wicca, foros como wiccanos.com pueden ayudarte a encontrar personas de tu mismo afín,

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: