Salvia

Salvia es un género de plantas de la familia de las lamiáceas, denominadas comúnmente salvias. Generalmente el término salvia hace referencia a Salvia officinalis, una especie de gran interés por sus propiedades curativas como desinfectante y febrífugo. Salvia L., representa cerca sobre 900 especies y se distribuye extensamente en varias regiones del mundo, como Sudáfrica, alrededor de toda America y Asia Sur-Oriental. Las plantas son típicamente de 3-15 dm de altura, herbáceas o leñosas, con las flores atractivas en varios colores.

El término Salvia proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”. En la antigüedad se utilizaban las especies de Salvia puesto que servía para curar más de sesenta diversas dolencias que van de dolores a la epilepsia, y tratar principalmente resfrios, bronquitis, tuberculosis, hemorragias, etc.

La salvia tiene usos ornamentales, medicinales y gastronómicos, empleándose como condimento. También es habitual en España tomarla en infusión.

Sus características son las de una planta aromática de la familia Lamiaceae; si bien su porte varía de herbáceo a arbustivo, la presencia del labelo superior de la flor bilabiada muy conspicuo y curvado hacia abajo permite su identificación.

Propiedades magicas:

Añadir sus hojas en sahumerios, bolsitas y botellas mágicas para atraer el dinero.

Si se desea prosperidad y éxito en un negocio, prepararemos un talismán escribiendo sobre pergamino virgen la palabra AHA y lo pondremos en una bolsita azul acompañado de hojas de salvia.

La claridad mental de los estudiantes o de quienes tienen mucho trabajo intelectual, aumenta si llevan salvia en su bolsita de amuletos.

Como colofón de un ritual de limpieza de energías negativas, es muy útil exponer al paciente a los olores del humo producido por una fogata de salvia y ramos de cedro.

Para contrarrestar el exceso de grasa en el cabello hay que darse masajes en la cabeza dos veces por semana con un cocimiento de siete pellizcos de salvia y siete de espliego.

Soñar con salvia es un presagio muy favorable, significa buena salud y mejorías económicas.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/salvia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: