Sal de bruja , Sal negra

sal-negraHace unos días recibí un correo preguntándome la elaboración de la sal negra, si bien es algo que podéis comprar en tiendas de wicca y esoterismo como wiccanos.es , la sal negra o sal de bruja es un ingrediente que tradicionalmente se utiliza para bloquear el mal, también se utiliza como ingrediente para rellenar las famosas botellas de brujas, o como protección en casas o rituales de limpieza. Ejem, se rocía en los pasos de una persona que te esta molestando y quieres que deje de hacerlo.
La manera tradicional de hacerla es la siguiente:

2 Partes de Sal
1 Parte de raspado de Sarten de hierro
1 parte de ceniza de
1 Una parte de pimienta negra.

La parte de ceniza, la puedes conseguir quemando alguna hierba de protección en tu caldero y después de pasarla por el mortero la añades a la mezcla. Lo que mas os costara sera conseguir una vieja sarten de hierro en la que poder raspar.Por cierto no debemos confundir la sal negra o sal de bruja con la sal negra procedente de la India ya que esta ultima se utiliza para cocinar y la sal de bruja como protección, (No es comestible).

2 comentarios

  1. una pregunta: el raspado de la sarten se puede sustituir por hollin de chimenea?
    lo digo porque tengo chimenea de hierro colado, y aunque tengo sartenes de hierro, al usar vitroceramica no se “quema” (o almenos lo suficiente) para conseguir el raspado.

    muchas gracias de antemano

  2. Si…también valdría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.