Rowan o Serwal

En el lenguaje mítico y en el simbolismo astrológico de todas las culturas se encuentra escondido el conocimiento y el saber de cada tradición, como también sus concepciones y fundamentos. Los estudiosos de la cultura celta, a través de sus investigaciones han arribado a aproximaciones de lo que pudo ser la Astrología Celta.

En el sistema astrológico de los druidas se utilizaba un calendario lunar de 13 meses, de 28 días cada uno, con un día intercalado; para calcular su año y sus festividades más importantes. El aspecto más importante para los rituales de su religión se basaba principalmente, en un ciclo soli-lunar, y su zodiaco era más, de carácter lunar que solar.

La religión druídica partía de una observación de la naturaleza, del manejo mágico de los elementos, y de las energías sobrenaturales identificadas con los espíritus de sus árboles sagrados, y el zodiaco druídico de los espíritus arbóreos se basaba en las emanaciones que ellos creían habían llegado a la tierra, procedentes de sol.

Dentro del calendario lunar celta nos encontramos en ROWAN o SERWAL, el Mes del Fresno, del 21 de enero al 17 de febrero.

El Rowan, Serbal ó Fresno silvestre o de montaña; llamado árbol de los susurros , según leyendas tiene secretos para quienes quieran escucharlos. Protección frente a los hechizos y la mala suerte, está en el centro de Stonehenge … antiguo lugar de reunión de los druidas.

El lugar es vigilado por el Dragón Verde, una potente representación de la vida durante la época del año cuando es noche y aún no despunta el día. Simbólicamente, Stonehenge forma una vela gigante en la fiesta de la Candelaria, que marca la aceleración del año. El Dragón de ardiente aliento se inflama en el curso vital de la energía palpitante a través de las piedras y regenera las llamas de la vida eterna.

Festival de Imbolc o Brigantia

Deidad asociada a este período: Brigid, diosa de la fertilidad y la poesía

Piedra: asociada a El Rowan Peridoto, en tiempos antiguos, llamado “Chrysolite”.

Flor: La flor del Rowan es el Snowdrop, Sorbus aucuparia también conocida como la “Dama de la Fiesta de febrero,” ha sido durante mucho tiempo asociado a la pureza, El Snowdrop tiene fama de tener propiedades curativas.

El símbolo Celta: El Dragón Verde

El Dragón simboliza la inspiración y la imaginación. Representaba las fuerzas supernaturales vigilado que los grandes tesoros y secretos del universo. En tiempos antiguos, era un símbolo de riqueza y recursos asociados con el poder de los Elementos (en particular la de la Tierra), sino también del tesoro de la mente subconsciente.

Dioses Célticos: Brigantia, Brigid

Asociación Alfabeto Ogham: Luis

Propiedades Mágicas: Curación, habilidad para la adivinación

Caracteristicas asociadas al Signo: Las personas serbal tienen mentes visionarias y principios humanitarios bien definidos. Los nacidos bajo este signo experimentan vislumbres del futuro y sienten las frustraciones de la humanidad que lucha por conseguir una mayor conciencia. Sin embargo se mantienen como individuos contenidos ya que su visión no es siempre compartida por los demás. Pero se inclinan a expresarse con autoridad cuando lo requiere la importancia del tema. Son líderes naturales sin demasiado seguidores, que defienden causas a menudo impopulares.

Fuente: http://louespiritucelta.blogspot.com

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/rowan-o-serwal/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: