Ritual; método, motivo y significado. (Parte I)

MOTIVO

Un ritual debe tener un motivo, o carecerá de significado. El motivo significa simplemente:«¿por qué estoy haciendo este ritual?» Idealmente, porque  algo bueno saldrá de él, pero los magos son seres humanos y muy a menudo la razón no es tan altruista. Vinculemos el motivo con las tres categorías de ritual y veremos cómo éstas pueden iluminarse mutuamente .Autodesarrollo: ¿Qué tipo de mejoras estoy buscando? ¿Mejor memoria, más fuerza de voluntad ,el control de una mala costumbre o de un mal temperamento, ayuda durante un examen no en una importante entrevista de trabajo? Este tipo de ritual lo incluye todo, desde la ayuda para un nuevo campo de estudio a la curación de la costumbre de moderse las uñas.

¿Pero lo que necesitamos saber es por qué. Para esto necesitará ser sincero consigo mismo, un buen sujeto para un ritual de este tipo. ¿Simplemente quiere apuntarse ese ritual para poder jactarse, incluso ante sí mismo, de lo buen mago que es, o piensa sinceramente que lo necesita? ¿Y será una mejora? Puede ayudarle, ¿pero le hará más duro ante la vida o producirá un vacío entre usted y su familia?¿Cuáles son sus motivos en un ritual para obtener cosas? Un libro raro, por ejemplo. ¿Lo necesita realmente, o simplemente quiere tenerlo en la biblioteca? Una casa o un coche más grandes, ¿son realmente necesarios o simplemente quiere decir «mira lo que tengo, y gracia sal ritual»? Cuando por medio del ritual usted atrae algo, ha de venir de alguna parte, no surge de la nada. Por tanto dejará un vacío en algún lugar, y deberá ser llenado. Alguien debe tener aquello que usted está buscando, y apreciarlo, un libro, una pintura, un mueble de estilo, una casa en un lugar particular, todas estas cosas son ya poseídas, atesoradas y amadas por otra persona. Para que usted lo obtenga, deben surgir las circunstancias que les fuercen a ellos a abandonarlo. Puede tratarse de una reliquia de familia pasada de generación a generación, que usted viene y «roba» ritualmente .

Como todo poder, en sí mismo el ritual no es bueno ni malo, sino que toma el color de aquel que lo ejecuta. El motivo añade el más o el menos, aunque se haga de buena fe. El único modo de evitar causar dolor y tristeza es establecer claramente en el ritual la intención de que el objeto venga a usted sin causar daño o molestia a otra persona. Si el ritual se realiza para obtener el afecto de otra persona, se está metiendo en un terreno peligroso. La ética tiene gran importancia en la artes mágicas, y nunca tanto como en el ritual. Esa persona puede estar destinada a alguien más, si usted vence el frágil destino con su ritual, y se realiza, tiene una posibilidad de interferir en la historia. Niños que deberían haber nacido, que podían estar planificados hace cientos de años, pueden no ver la luz, y viceversa. Puede producirse una situación por la que usted, u otra persona, no se hallen en el momento adecuado en el lugar adecuado para impedir o favorecer un acontecimiento importante ¿Qué causa efecto en el entorno?

Un ritual simple para asegurar un día soleado en su cumpleaños puede significar que la luz solar que habría permitido a un granjero cortar su heno o recoger el trigo se aparta y el «agujero» resultante se llena con una lluvia que puede producirle la ruina económica. Los rituales de deseos y maldiciones entranen este encabezamiento y debe ser plenamente consciente de las consecuencias de tal cosa. Una maldición ejecutada ritualmente en un momento de intensa emoción puede durar siglos, causando un gran daño a personas inocentes que aún no han nacido. Puede tener también el efecto de mantener a quien ha lanzado esa maldición dentro de la órbita astral del planeta durante todo ese tiempo. Antes de realizar un ritual, deben examinarse sus motivos. A veces no hay que realizarlo, y dejar que los acontecimientos se produzcan tal y como estaban pensados.

Si lee la maravillosa trilogía de Ursula Le Guin, The Wizard of Earthsea. verá que el héroe Ged encuentra esto como verdad final. No hay necesidad de causar efectos por medio del ritual cuando esos efectos no se necesitan de modo acuciante. ¡El hecho real es que el ritual raramente es necesario!

Fuente: Ashcroft Dolores , Manual Practico de Magia Ritual.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/ritual-metodo-motivo-y-significado-parte-i/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: