Ritual; método, motivo y significado. (Parte 2 )

MÉTODO
Si sigue una tradición casi con seguridad tendrá rituales fijos para determinados fines y elegirá aquél más cercano a sus necesidades o que más se adapte al propósito del ritual. Probablemente tendrá una serie de aperturas y cierres, pero la importante «intención» del ritual habrá sido cuidadosamente establecida, y se habrá elegido, para mejorar el efecto, los colores, vestimentas e inciensos correctos. Si el motivo es el autodesarrollo, el área de intención del ritual deberá estar equilibrada entre la positividad de invocar al dios o el arcángel implicado en lo que está buscando y la pasividad que permitirá que el resultado del ritual penetre en los niveles de su ser empezando por los más altos hasta enraizarse en lo físico. Cuando busca la mejora de una habilidad, o de algo que haya que utilizar en el nivel físico, debe empezar primero por el punto más alto e ir saturando cada uno de los niveles con el poder que está invocando. No puede absorberlo sólo en los niveles físico o astral y esperar que sea algo duradero.
Cuando un ritual está pensado para producir efectos, siete veces de cada diez estará tratando en algún punto con el mundo elemental. Aquí debe trabajar siempre primero con los reyes elementales, y después descender a los silfos, salamandras, etc. De ese modo, salvaguarda el ritual y así mismo. El método y el motivo, al tratar con los elementales, deben ser absolutamente correctos. La ley de Murphy que dice que «si algo puede ir mal, irá mal», fue elaborada probablemente por un mago que fracasó con los elementales. Una vez que este mundo de los espíritus de agua, los del fuego y otros, le acepten, tendrá a su disposición una gran cantidad de capacidad y energía natural, pero tendrá que ganárselas duramente, y utilizarlas siempre con precaución. Como el oro de las hadas, los dones del mundo elemental pueden ser de escasa duración.
Cuando realice un ritual para obtener algo en el nivel físico, su método debe proporcionar una apertura para que lo que pide llegue hasta usted en el nivel físico. Se equivoca si piensa que aparecerá sin más esfuerzo por su parte. El ritual es sólo el primer paso en una cadena de acontecimientos. Lo primero que hay que hacer es sentarse y escribir con minucioso detalle lo que quiere. Y digo minucioso detalle, pues si no es así se encontrará con grandes problemas. Si lo que quiere es un par de peces de colores en una pecera, especifique que quiere peces vivos, dos, con una pecera, y agua en la pecera por favor. Eso es especificar. También es una buena idea poner límites de tiempo a la llegada de un objeto.
Conozco a una señora que pidió un abrigo pues el suyo estaba deshilachado. Al cabo de 24 horas tenía media docena de abrigos, y siguieron llegando. El problema es que todos eran viejos y estaban gastados; no había especificado que quería uno nuevo.
El ritual pone la energía en movimiento, pero debe proporcionar aperturas para su llegada. Quizá quiera un libro particular que ahora no está impreso, o una joya ritual con determinada  piedra semipreciosa. Cuando el ritual se haya realizado, empiece a mirar, busque en las ventas de objetos usados con fines benéficos, en las subastas, en las tiendas de segunda mano, en los mercados callejeros, en cualquier lugar que piense que puede tener la posibilidad de encontrar el objeto. Ponga un anuncio en el periódico y se sorprenderá de lo que puede traerle.Si necesita dinero, compre un billete de lotería, pues aunque puede parecer una tontería gastar dinero cuando lo que necesita es que le llegue, lo semejante atrae a lo semejante y está abriendo una puerta para que el dinero le llegue. Puede recibir una pequeña herencia, o alguien puede pedirle que le haga un servicio y le pagará la cantidad que necesita. Muy a menudo, cuando pida dinero, descubrirá que necesitaba gastarlo, hecho que puede decepcionar a muchos magos nuevos, pero tiene que acostumbrarse a la idea de que no hay nada gratis …ni siquiera en magia.
Le repito que no cierre las puertas: billetes de rifas, competiciones, concursos de belleza, pruebe cualquier cosa y el dinero llegará. Si necesita algo rápidamente y no tiene tiempo o posibilidad de hacer un ritual, puede probar otra cosa. Puede poner un anuncio en la Revista del Plano Interior. ¿Que parece una tontería? Quizá. ¿Infantil? Cierto, pero los niños son los mejores magos del mundo. Se trata simplemente de un medio de concentrar sus técnicas de visualización creativa. Vea, con el ojo de lamente, la página de cubierta en la que se lee claramente dentro de un recuadro Revista del Plano Interior. Tómese el tiempo necesario para construir la imagen lo más claramente que pueda. Vea su mano pasando las páginas hasta aquella que necesite, la de publicidad. Vea ahora su «anuncio» entre otros. Léalo para asegurarse de que especifica exactamente lo que quiere, añada el límite de tiempo, «dentro de siete días», o lo que sea, y su nombre y dirección.
Vuélvalo hacer, pero en vez de leer las palabras, véase a sí mismo con el objeto que necesita en su mano o en el suelo, delante de usted. Parece feliz, y se halla delante de su casa actual. De este modo se fija la imagen en los niveles astrales. Funciona de acuerdo con su capacidad para «ver».
Esto puede utilizarse también a la inversa, pues recuerde que no hay un tiempo real en los niveles interiores, por lo que puede tener un ejemplar de la Revista del $ivel Interior o El Diario Astral, de varios días más adelante… ¡puede tener incluso una visión de algún acontecimiento venidero! Todo esto podrá parecer tonto, pero no son siempre los rituales espectaculares los que consiguen los mejores resultados.

El tipo de magia que acaba de aprender se retrotrae en el tiempo en una línea ininterrumpida hasta las pinturas de las cuevas del hombre primitivo. Usted quiere un coche nuevo o un reloj de oro, aquél quería un bisonte para obtener comida y ropa, y consiguió lo que quería pintando imágenes en las paredes de una cueva; usted puede hacerlo pintando en su pantalla mental.

SIGNIFICADO
La última parte de la ley triple es el significado. Todos los rituales tienen significados en muchos niveles y en una parte de su entrenamiento, una vez finalizado el ritual, es buscar en su memoria esos significados. Además de mantener un registro de cada uno de los rituales: cómo se hizo, cuál era la intención, qué pasó, y cuáles fueron los resultados durante los 28 días siguientes. A menudo descubrirá que el significado obvio da lugar a otro que se halla bajo la superficie, mucho más profundo y rico. Todo esto sucede en los días y semanas posteriores a un ritual bien ejecutado. También depende de la ley triple. El autodesarrollo puede traerle el conocimiento de que lo que pidió no era lo que necesitaba. Entonces el ritual se reajustará para traerle la cosa correcta en el momento adecuado, porque usted se colocó en el camino del autodesarrollo. Producir efectos por medio del ritual puede darle una gran perfección de los significados interiores, porque estos efectos tienden a producirse una y otra vez.
Debo mencionar ahora un último tipo de ritual, el mejor y más puro de todos. Es el ritual que se ofrece simplemente como alabanza o veneración de cualquier deidad a la que sirva. Son expresiones de amor, confianza y alegría.
Comparten sin pedir, ofrecen sin esperar recompensa. Esos fueron los primeros ritualesque hizo el hombre, y aunque haga cualquier otra cosa en magia, no desprecia estas cosas, pues al final le ciarán el mayor de los dones, paz mental, y aceptación de lo que los dioses le ofrezcan.

Fuente: Ashcroft Dolores , Manual Practico de Magia Ritual.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/ritual-metodo-motivo-y-significado-parte-2/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: