Feb 04 2011

Ritos de paso

Como seres vivos que somos pasamos por varias fases a lo largo de nuestra vida, vamos evolucionando con el transcurso del tiempo. Esto es teniendo en cuenta en Wicca, celebrando cada paso de una manera distinta. Son fases consideradas en todas las culturas y civilizaciones, cada cual la celebra o festeja como quiere, pero son etapas constantes y están cargadas de importancia.

Dedicación: Se descubre que éste es el camino a seguir y así se expresa a los Dioses en un ritual en el que se pide la bendición del espíritu como guía. Sirve, por ejemplo, celebrar un esbat y en él leer en voz alta las leyes y comprometerse a cumplirlas.

Iniciación: Cuando ya se conoce la tradición a seguir y se desea formar parte de ella, se celebra la iniciación en un día y lugar especial para la persona que va a iniciarse. Se recomienda esperar un año y un día entre la dedicación y la iniciación, período en el cual se estudiará la tradición.

Bendición de un bebé: Cuando nace un bebé (o el niño tiene corta edad), se celebra un ritual para pedir a los Dioses que lo bendigan, darle un nombre y para presentarlo a la comunidad pagana. a los Dioses y a los elementos (que también lo bendecirán). Cuando el bebé crezca, podrá decidir seguir la tradición o no, este ritual no le obliga a nada.

Unión de manos: Es la ceremonia del matrimonio y se lleva a cabo en una fecha concreta (Beltane o Lughnasadh) o una especial para la pareja. Se acostumbra a unir las manos de los novios con un lazo o cinta. Puede significar unirse durante un año y un día y después renovar votos o puede ser para toda la vida, e incluso las siguientes.

Separación de manos: Es lo contrario a la unión de manos, se celebra para terminar la relación: antes de la ceremonia, los asuntos legales han de estar resueltos y ha de haber armonía.

Réquiem: Cuando un pagano fallece, se celebra un ritual de despedida. En algunos casos, se crema el cuerpo, esparciendo las cenizas en un lugar especial o enterrándolas, mientras se dicen frases de despedida.

Sacerdocio: Es la ceremonia en la que se nombra un/a sacerdote/sacerdotisa.

Reconocimiento de los ancianos: Es una ceremonia en honor a los sabios y consejeros o a aquellos que cumplen los sesenta años, como reconocimiento a su experiencia.

Fuente:

• Wiccanos en la Red

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/ritos-de-paso/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: