Ene 31 2014

Razones para celebrar Imbolc

brigitimbolcEs enero y hay  flores que florecen en mi jardín ,  las temperaturas siguen siendo muy bajas. No hay nada más que cielos azules  pero todavía es invierno y temporada de  Imbolc . El tiempo fuera de mi puerta suena precioso, en realidad no lo es. Las mismas cosas que causan todos los “vórtices polares” en el noreste y el medio oeste de Estados Unidos están manteniendo la  lluvia necesaria lejos de California. Nuestro clima podría ser magnífico, pero hay un precio, y ese precio es la sequía. Prefiero estar acurrucado en una manta en el sofá que escondiéndome de la lluvia que cae esta tarde fuera de mi casa. Imbolc nunca ha sido mi celebración favorita, pero siempre es un importante evento en la Rueda del Año .

Carece de la sensualidad de Samhain o Beltane, sino que ofrece toda una serie de razones para celebrar y reflexionar. Independientemente de sus circunstancias geográficas y / o la vida Imbolc todavía puede tener  sentido. La razón de la temporada. Muchos  “Paganos  101” en  sus libros marcan a Imbolc como el comienzo de la primavera.” Si bien eso puede ser cierto en algunas partes del mundo occidental, que ciertamente no es cierto en todas partes. Imbolc  puede ser el comienzo de la primavera, pero para otros es la cima o el punto más álgido  del invierno. Lo que está pasando dentro de tu mundo debe ser celebrado, incluso cuando hace tanto frío afuera que incluso tu alma podría estar totalmente congelada. Cuando vivía en el Medio Oeste Imbolc  era a menudo un día de fiesta, hacia un poco de frío y la presencia de nieve era la norma.

En lugar de desesperarme sobre el hielo y las heladas, era mejor pensar en lo que significan esos elementos a largo plazo. Todos los beneficios que genera la nieve en la belleza de la primavera, verano y otoño (y, a veces realmente no hay nada más hermoso que una noche de nieve). La  nieve fertiliza los campos y llena nuestros ríos y arroyos cuando se derrite. En muchos lugares  es una parte vital del ecosistema. En vez de lamentar la realidad de la situación, celebrelo! Celebre la nieve, celebrar el frío! con un chocolate caliente y agradeciendo que su calefacción  funciona.

En California Imbolc  realmente marca  el inicio de la primavera. Los primero brotes de la hierba verde, las flores florecen, los árboles florecen, y que incluso algunas veces se abren las ventanas. Todas esas cosas son generalmente preciosas, pero el acontecimiento más importante en el norte de California a principios de febrero es la lluvia. Se supone que debe ser nuestra época más fría y más húmeda del año y cuando las cosas no suceden así ,significa que podríamos estar en serios problemas en Julio. Me encanta el clima de primavera  y no voy a quejarme de él (mi padre -que vive en Michigan, me ha dicho que no se me permite compartir lo caliente que está aquí) pero prefiero ver la lluvia.

Imbolc ha sido asociado con la leche (Piense en las ovejas  lactando) y mientras que la leche no es realmente todo lo que de temporada en la era de las tiendas de comestibles todavía me gusta lo desliza en mis propios rituales Imbolc de vez en cuando. Lávese las manos, y tu espíritu. La palabra “Febrero” viene del “Februa” romana, que se traduce aproximadamente como “purificación”. Los romanos incluso celebraron un ritual Februa, dedicado a la idea de la purificación. Imbolc  es una maravillosa oportunidad para volver al sentido original de febrero y se dediquen a una limpieza de la casa espiritual.

Después del ajetreo y el bullicio de Samhain y Yule, Imbolc puede ser un soplo de aire limpio. Aprovechar el  “tiempo muerto *” para evaluar lo que funciona y no funciona en su propia práctica espiritual. Tire a la basura o vuelva a desarrollar las partes que podrían estar frenando su crecimiento . Limpie su espacio ritual, librándola de toda negatividad persistente allí desde el año anterior. “La limpieza de primavera” no es sólo para la casa, puede ser una parte de nuestra práctica espiritual también. Muchos de mis rituales de Imbolc  a lo largo de los años han hecho hincapié en librarse de uno mismo de las influencias negativas. En lugar de pedir algo en esta parada en la Rueda, pedir a los dioses para tomar algo de distancia. Mirando hacia adentro y evaluar lo que las tendencias tienen que ir o cambiar es difícil, pero tan gratificante cuando se hace correctamente. Esté preparado. Uno de mis compañeros de aquelarre me dijo el año pasado que ella bendice todas sus velas para el próximo año en Imbolc.

Hacer tal cosa nunca hubiera ocurrido a mí, pero tiene perfecto sentido. Mis rituales Samhain suelen ser asuntos bastante complicados, y puesto que el aquelarre intercambia los regalos en la Navidad, entre varias cosas, no hay mucho tiempo allí. Imbolc es la oportunidad perfecta. También es por lo general un ritual en cubierto, bendiciendo un montón de herramientas es más fácil cuando usted no tiene que cargar con ellos en el bosque. (Sí los  incondicionales amigos druidas , sé que  hacen  sus rituales afuera incluso los  invernales , pero ellos están hechos de un material más duro que yo). Esta idea de la preparación también se puede encontrar en la fiesta católica de la Candelaria (El nombre todavía es utilizado por muchas de las brujas para Imbolc). No es sorprendente que Candlemass aprovechó los aspectos de purificación de Februa y fue también la fecha en el calendario cuando la Iglesia Católica bendijo sus velas por el resto del año calendario.

Brigthimbolc1El regreso de la luz. A principios de febrero renace diciembre brilla un poco más en el cielo. Yule es una gran fiesta para celebrar el renacimiento del sol, pero al Imbolc el regreso de la luz es mucho más notable. No sólo ofrece Imbolc la oportunidad de bendecir velas, también es un buen momento para encenderlas también. Deje que el retorno de la limpieza de la luz y prepararse para lo que viene! La espalda de Brighid. La diosa celta Brighid es una de las deidades más populares y honradas en el mundo moderno de paganismo. Ella ha estado asociada con Imbolc casi desde el principio, y sigue siendo una parte importante de las festividades para muchos paganos. Aun cuando mis rituales Imbolc no se hacen específicamente alrededor de Brighid todavía tiendo a encontrar un lugar para ella en mi interior. Brighid está generalmente muy ocupada en esta época del año, pero si la invitas seguramente aparezca. Hagas lo que hagas, no puedes dejar  de celebrar. . . Bendito Imbolc.

Fuente: url http://www.patheos.com

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/razones-para-celebrar-imbolc/

2 comentarios

    • SANTANDER WICCA on abril 7, 2017 at 4:30 AM

    Gracias por tu excelente articulo. Que los dioses te sigan bendiciendo. Santander Wicca.

    • Blacksam on abril 12, 2017 at 1:01 PM
      Author

    Muchas gracias…

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: