Primer Esbat (Luna Fría)

Haz-magia-lunar

Enero es el summun del invierno, las noches son largas y oscuras. El tiempo es desapacible y frió. Honra este periodo trabajando con su energía baja e introspectiva. Después de todo medimos el tiempo basándonos en el sol y la Luna . Aprecia la luna fría de enero y acércate a ella como si fuese la primera vez que os encontráis. Visualiza la diosa luna si lo prefieres, habla con ella; es tu hermana, tu madre, tu abuela o tu tía. Considérala una sabia testigo de épocas. Deja que sea tu mentor, no importa en que parte de la tierra estés para verla. Imagina la conversación que podrías mantener con ella. ¿Que te dice?

Haz una ofrenda esta noche , enciende una vela blanca y quema incienso de Sandalo, pidele que sea la luz y que guie tu camino:

Fría como una piedra, la noche posees.

Alumbrame mientras deambulo

Luz que me guía, a mi vista estas.

Alumbrame, llévame a casa

18-LA-LUNA , TarotLuna en cáncer

Los nacidos bajo el signo de esta luna son sensibles y suelen tener la intuición bastante desarrollada, son románticos y soñadores, pero cuando la luna esta en Cáncer la gente se vuelve muy sensible y profundiza en su mundo interior, que se vuelve mas importante que el exterior.

La luna llena en cáncer representa lo que esta oculto o secuestrado, como el diminuto grano de arena dentro de una perla. De la misma manera, la concepción se realiza en silencio dentro de la matriz, y esconde una vida hasta que sale a la luz. Las lecciones karmicas también pueden estar ocultas y a menudo solo se comprenden solo a través de la introspección.

s_cancol.18La energía de la luna esta personificada por el cangrejo. Criatura de tierra y mar, evoca las complejas emociones presentes en el sistema de apoyo mas básico; el hogar y la familia. Si bien los cangrejos pueden ser agresivos entre si, también trabajan en equipo para alimentar y proteger a sus familias. Como los cangrejos que llevan su caparazón en la espalda, el practicante del arte debe proteger y acarrear sus secretos. Divulgar los secretos de los miembros del coven puede arruinar las relaciones personales. Piensa en un deseo secreto que nunca hayas revelado. En la noche de luna llena , escribelo en un trozo de papel, envuelve con el una perla o un cristal. Colócalo en una caja , botella o jarra y escóndela, es tu perla secreta. Cuando se manifieste lo reconocerás como tuyo.

Fuentes: Llewellyn, wiki,

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/primer-esbat-luna-fria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: