Jul 05 2012

PORTUGAL RECONOCE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA UNA RELIGION PAGANA

NOTA DE PRENSA

El Estado Portugués ha inscrito en el Registro de Entidades Religiosas a la primera Confesión Wicca de la historia de Portugal: La Brujería es reconocida como Religión.

A jueves, 5 de julio de 2012
La Administración Pública portuguesa ha inscrito en el Registro de Entidades Religiosas a la Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtíbera con la nomenclatura:

Confissão Religiosa Wicca Celtibera

Representação Permanente

NIPC: 980474531 – CAE/P: 94910

Data de criação: 26/6/12

Este hecho histórico que ha propiciado la primera legalización de un Culto Pagano en Portugal, es el resultado del trabajo y aceptación que la Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtíbera está desarrollando entre la Comunidad Pagana, animando a que sus fieles dejen de permanecer en el anonimato y visibilicen su estatus con total libertad, normalidad y orgullo.
De este hito se desprende, además, que Portugal sea de facto el segundo País de Europa y el tercero en el mundo, tras EEUU y España, en legalizar un Culto Religioso Wicca.

La Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtíbera, queda así registrada oficialmente como Religión en dos países (España y Portugal), siendo también la primera Tradición Religiosa Wicca del mundo en hacerlo.
En los próximos días la Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtibera, emitirá un DOSSIER DE PRENSA con las primeras gestiones y objetivos de este Culto en Portugal, entre las que destacan presentarse formalmente al Estado, agradecer el trato impecable que hemos recibido y hacerles llegar nuestras propuestas y actividades.

Fernando González                                                            Luis Ganhão
Luis Ganhão                                                                        Representação Permanente
Consejo Wiccano                                                               Confesión Religiosa Wicca
Confesión Religiosa Wicca                                              Tradición Celtíbera
Tradición Celtíbera

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/portugal-reconoce-por-primera-vez-en-su-historia-una-religion-pagana/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: