Or, in its own meta tag

«

»

Jul 05 2012

Imprimir esta Entrada

PORTUGAL RECONOCE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA UNA RELIGION PAGANA

NOTA DE PRENSA

El Estado Portugués ha inscrito en el Registro de Entidades Religiosas a la primera Confesión Wicca de la historia de Portugal: La Brujería es reconocida como Religión.

A jueves, 5 de julio de 2012
La Administración Pública portuguesa ha inscrito en el Registro de Entidades Religiosas a la Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtíbera con la nomenclatura:

Confissão Religiosa Wicca Celtibera

Representação Permanente

NIPC: 980474531 – CAE/P: 94910

Data de criação: 26/6/12

Este hecho histórico que ha propiciado la primera legalización de un Culto Pagano en Portugal, es el resultado del trabajo y aceptación que la Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtíbera está desarrollando entre la Comunidad Pagana, animando a que sus fieles dejen de permanecer en el anonimato y visibilicen su estatus con total libertad, normalidad y orgullo.
De este hito se desprende, además, que Portugal sea de facto el segundo País de Europa y el tercero en el mundo, tras EEUU y España, en legalizar un Culto Religioso Wicca.

La Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtíbera, queda así registrada oficialmente como Religión en dos países (España y Portugal), siendo también la primera Tradición Religiosa Wicca del mundo en hacerlo.
En los próximos días la Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtibera, emitirá un DOSSIER DE PRENSA con las primeras gestiones y objetivos de este Culto en Portugal, entre las que destacan presentarse formalmente al Estado, agradecer el trato impecable que hemos recibido y hacerles llegar nuestras propuestas y actividades.

Fernando González                                                            Luis Ganhão
Luis Ganhão                                                                        Representação Permanente
Consejo Wiccano                                                               Confesión Religiosa Wicca
Confesión Religiosa Wicca                                              Tradición Celtíbera
Tradición Celtíbera

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/portugal-reconoce-por-primera-vez-en-su-historia-una-religion-pagana/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: