Panamá en contra de Halloween

El diputado Alcibíades Vásquez solicitará a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que prohíba, mediante un decreto ejecutivo, la celebración del “Halloween” en los diferentes centros educativos en la república de Panamá. De acuerdo con el diputado, la medida sería para planteles particulares, oficiales y buscaría resaltar las fiestas patrias.

Manifestó que sostiene conversaciones con la ministra Molinar, porque no puede ser que existan escuelas donde prácticamente se obligue a los estudiantes a celebrar estas “fiestas diabólicas”. “Yo soy radical en este caso, es una vergüenza nacional que en este país haya eventos en las escuelas, mediante los cuales los maestros promueven que los niños vayan pintados de diablitos y de toda clase de cosas raras, cuando ni siquiera saben qué significan estas fiestas”, señaló. Cuestionó el hecho de que desde ya se estén colocando, en almacenes y empresas, objetos alusivos a esta fiesta que se celebra el 31 de octubre.

Prohíben desfile de Halloween en Casco Antiguo

Decenas de jóvenes que celebraban las fiestas de Halloween estaban molestos porque el Corregidor de San Felipe, Jairo Morán les prohibió desfilar por las calles del Casco Antiguo.

La prohibición de Morán para que los residentes del Casco Antiguo no realizaran el “Desfile de los Zombies”, conocido ya desde hace varios años, terminó en arrestos.

El Corregidor del área aduce que en la ley está claro que no se puede deambular por las calles disfrazado, porque es peligroso.

Mientras el Corregidor Morán confirmaba que la actividad era ilegal, los participantes mostraban un permiso firmado por el Secretario General de la Alcaldía de Panamá, Eliades Serrano.

Al final, los disfrazados tuvieron que celebrar el Halloween dentro de un bar del Casco Antiguo.

La delegación de PFI Panamá está trabajando ahora mismo con argumentaciones legales y presión en los medios para, en lo posible, frenar esta ley.

Fuentes : FPI España, http://iglesiammmpanama.org , http://www.tvn-2.com

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/panama-en-contra-de-hallowen/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: