Feb 23 2012

Paganismo alerta a EEUU

Wicca creció un 143% contra más de 2% del cristianismo

El sitio electrónico www.worldlingo.com publicó la traducción de un estudio que revela el crecimiento de las religiones más importantes del mundo en los últimos años, aunque no se destaca el autor principal del documento, si se hace referencia a más de 15 reseñas tomadas como fuente para la edición de dicho articulo.

Aunque los números absolutos son difíciles de contabilizar, se hicieron encuestas estadísticas que revelan un porcentaje cercano a la realidad de lo que se puede estar viviendo hoy en día.

Es importante destacar que este estudio divulga únicamente la rapidez del crecimiento y el porcentaje de nuevos miembros convertidos, y no el número total de individuos que pueda tener dicha religión.

 

De este artículo sorprendió el repunte acelerado del 143% de la religión Wicca, esto entre el periodo de 1990 a 2001 en América, teniendo a Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Brasil y Chile como los principales impulsores de dicha práctica.

Una de las fuentes del artículo fue el diario estadounidense The New York Times, el cual publicó un reportaje llamado El Renacimiento Oculto Sustituye a la Fe (The Occult Revival: A substitud  Faith)

En dicho artículo se hace referencia al acelerado crecimiento y posicionamiento de la religión Wicca en Norteamérica, y destaca datos escandalosos de la vertiginosa subida de ésta.

Según el artículo la religión de más rápido crecimiento en Estados Unidos (en términos de porcentaje) es la Wicca, la cual pasó de 8.000 en el año 1990 a 134.000 en 2001. Además asegura que su número de adeptos se duplica cada 30 meses, teniendo en este momento poco más de 700 mil personas afiliadas.

Por otro lado, el departamento de Estado de los Estados Unidos, estimó que para el periodo de 1970 a 1996 el crecimiento porcentual del cristianismo se mantuvo en 2.3, fluctuando unos pocos puntos entre cada año, se cree que para hoy ese porcentaje haya crecido un poco más, pues las redes sociales y los medios de comunicación amplían el abanico de posibilidades para predicar el evangelio, sin embargo, no es tan marcada la diferencia.

Según la enciclopedia cibernética Wikipedia el cristianismo cuenta con poco más de 2 mil millones de fieles en todo el mundo, los cuales no se ven del todo reflejados en el tema de obtener nuevas almas para Cristo, pues si cada una de esas personas se encargara de traer una sola persona a conocimiento de Jesús, en un año se alcanzaría más del 70 porciento de la conversión de la humanidad.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/paganismo-alerta-a-america/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: