Oráculo Africano

INTRODUCCIÓN

El Pasado es el producto de un número infinito de hechos, el futuro es un conjunto de posibilidades sin límite; ambos convergen y se convierten en uno en el presente. Este concepto del tiempo como un todo, un continuo a través del cual nos movemos, es algo innato en nuestros instintos e impulsos más básicos. Desde que existe el lenguaje, a lo largo de la lenta evolución de la humanidad, las preguntas de la vida siempre han sido las mismas. ¿Por qué ocurrió el pasado? ¿Qué podemos hacer en el presente? ¿Qué hechos ocurrirán en el futuro? Estas preguntas son las que (por encima de todas las cosas) motivan nuestras acciones, influyen en nuestras decisiones y dirigen hacia adelante nuestras vidas.

A lo largo del tiempo, muchas personas han llegado a creer que es posible conseguir una respuesta a estas tres preguntas fundamentales, gracias a la ayuda de los poderes psíquicos que todos poseemos. La intuición es algo intrínseco a la mente humana, pero muy a menudo es un don pendiente de descubrir en la persona. Aunque existen muy pocas pruebas que demuestren la existencia de ese poder, hay mucha evidencia circunstancial que nos confirma la existencia del mismo.

Se han desarrollado muchas técnicas para dirigir y enfocar este poder utilizando diversos métodos, desde las cartas del Tarot a las hojas de té. Estos métodos han permitido que alcancemos un mejor conocimiento y comprensión de hechos que parecían regidos por el azar, pero que posiblemente eran afectados de una forma sutil por las fuerzas de la mente. Una de las técnicas más antiguas de utilizar el poder es la de tirar los huesos.

Desde la noche de los tiempos, los chamanes y los hombres sabios de la antigüedad buscaron en su interior los poderes místicos para alcanzar la inspiración y el conocimiento. Desde las tribus del continente africano, pasando por el remoto Pacífico y hasta los oráculos de Babilonia y de la antigua Roma, tirar los huesos ha ayudado a centrar los poderes psíquicos naturales en formas y figuras que pueden ser interpretadas. En la actualidad, las investigaciones de Claire O’Neill nos han llevado a una interpretación moderna de los antiguos secretos de los huesos, permitiéndonos ejercitar ese talento que está en todos nosotros y que ansía rasgar el velo del tiempo.

Primera parte

CÓMO UTILIZAR LOS HUESOS

Si se desea adaptar un sistema de adivinación antiguo para su utilización actual, hay que actuar con mucho cuidado para conseguir que sea comprensible. Como se comenta en la Introducción, la adivinación por los huesos es un arte fue, durante cierto número de años, el maestro transmite a su discípulo. La presente adaptación de la antigua tradición africana ofrece los elementos esenciales de este arte en un estuche actualizado. En las páginas siguientes se presentará cada uno de estos elementos, empezando por la explicación de los huesos incluidos en el estuche, para continuar con el Mapa del Destino sobre el que se tiran los huesos y, finalmente, concluir aclarando 1a forma en que deben interpretarse 1as tiradas. Este último apartado incluye el Texto de los Huesos, fue es la interpretación de todas y cada una de las tiradas. Las anteriores indicaciones le permitirán empezar a utilizar los huesos de una forma inmediata.

Una vez domine El oráculo africano podrá disfrutar de horas de fascinación y enriquecimiento personal. No sólo descubrirá más sobre su vida interior, sino que también podrá ayudar a sus familiares y amigos. Los huesos llegan a sus manos como una sencilla herramienta que le permitirá mejorar su vida, además de poder utilizarlos como inspiración.

TÉCNICAS BÁSICAS PARA TIRAR LOS HUESOS

Esta adaptación del antiguo arte de la adivinación por los huesos se ha basado en la técnica africana de los cuatro huesos. En este método, el adivino lanza los cuatro huesos suelo, siendo cada uno de ellos distinto en forma, tamaño peso. El significado de la tirada se determina según la pau que han formado los huesos después de su caída. La interpretación del mensaje que forman los huesos caídos requiere un amplio conocimiento, que los adivinos consiguen sólo tras años de estudio. Para facilitarle al lector la interpretación, en la presente obra se ha añadido a los cuatro huesos el Mapa del De tino y el Texto de los Huesos. El Mapa del Destino le ayuda a identificar rápidamente las cifras que corresponden a los huesos y sirve como una guía fácil de utilizar para obtener los n meros que figuran en el Texto de los Huesos. Se ha impreso; sobre una tela cuadrada que puede utilizarse para envolver los huesos. El dibujo circular del Mapa se encuentra dividido en tres partes, con sus características propias. La interrelación entre el significado de los huesos y su situación en una de estas partes aclara el significado de la interpretación. El Texto de los Huesos le proporciona una explicación concisa de las diferentes pautas en que éstos pueden haber caído.

Con los huesos se pueden examinar situaciones del pasad del presente y del futuro. La persona que los tira sólo tiene que concentrarse en la pregunta o en las circunstancias actuales utilizar la forma correcta de hacerlo. Los huesos estimularán el pensamiento y sugerirán posibles s luciones a los problemas. Incluso podrán ayudar a descubrir profundas preocupaciones, de las cuales los problemas actuales son sólo un síntoma. En general, la persona que desea consultar los huesos actuará como si fuera el adivino, tirándolos para después leer la interpretación correspondiente.

Utilizando estas técnicas, los huesos pueden servir para buscar soluciones a los problemas. En esta primera parte descubrirá la forma de interpretar la posición de los huesos en el Mapa del Destino y de leer las pautas poco usuales, como la que forman los huesos cruzados. Los ejemplos de tiradas le servirán para comprender cómo debe aplicar las cifras a los huesos y cómo aplicar la interpretación, que aparece en el Texto de los Huesos, a la situación actual.

LOS HUESOS

Como ya se ha dicho anteriormente, para seguir uno de los dos sistemas de adivinación africana descritos en la Introducción de este libro son necesarios cuatro huesos. Cada uno de estos huesos representa una de las siguientes características: fortaleza, resistencia, adversidad y trivialidad. Todos ellos poseen su propio nombre y carácter individual, que influye en el significado que les corresponde por la posición en la que han caído. Estos nombres y sus características son los que siguen:

THOLA

Thola es el nombre del hueso más ancho. Sus proporciones más generosas representan tanto el peso que su presencia aporta a la interpretación como una fortaleza oculta, que quizá no sea evidente al principio, en algún aspecto del problema o en su solución. Thola posee una naturaleza amistosa y relajada. Proporciona un aspecto positivo a la interpretación, especialmente cuando se encuentra en conjunción con (apuntando al mismo sector que Cohado).

COHADO

Cohado es el nombre del hueso largo. Su longitud, en comparación con los otros huesos, junto con su fortaleza, denota una poderosa capacidad de resistencia que puede brillar a lo largo de todo el mensaje de la Cohado implica una visión a largo plazo de la vida y es el que ejerce la autoridad en una interpretación, sobre todo cuando se encuentra en conjunción con (apuntando al mismo sector que el influyente Thola). Cohado puede suavizar a menudo la influencia negativa de Scita

SCITA

El nombre del hueso roto es Scita. La naturaleza fracturada de este hueso corresponde a la tendencia que tiene a indicar la posibilidad de problemas, las áreas de preocupaciones en la vida o la amenaza de posibles disgustos. Cuando Thola y Cohado, indicadores del equilibrio, señalan cada uno sectores diferentes del Mapa del Destino del que señala Scita, éste se encuentra en su máximo nivel de fuerza y por tanto de negatividad. Si el hueso más débil, Imbay, señala al mismo sector que Scita, tiende a reforzar el aspecto negativo de la interpretación, ocasionando más causas de preocupación.

IMBAY

El nombre del hueso pequeño es Imbay. Se trata del más menudo y el menos poderoso de los huesos. Como sugiere su tamaño, se relaciona con los aspectos más ligeros y transitorios de la interpretación. A menudo se utiliza como modificador, cediendo autoridad a los otros huesos cuando éstos apuntan hacia el mismo sector. Si existen dudas sobre la naturaleza de la interpretación, Imbay toma el papel principal, decidiendo el tono de la respuesta.

EL MAPA DEL DESTINO

El Mapa del Destino que figura en esta página es la clave C que permite conocer las pautas formadas por los huesos. Proporciona una guía fácil para la interpretación de cada tirada. Las direcciones hacia las cuales apuntan los huesos, según caen en el Mapa del Destino, pueden traducirse a un número de cuatro cifras, que relaciona cada tirada con la correspondiente interpretación en el Texto de los Huesos. Dicho texto interpreta todas las pautas creadas por los huesos por medio de la interacción del medio ambiente, la psique de la persona que tira los huesos y los mismos huesos.

INTERPRETACION DEL MAPA DEL DESTINO

El Mapa del Destino está dividido en tres sectores que representan Tierra, Planta y Animal. Estos sectores reflejan los componentes más básicos de la vida según los percibían las antiguas culturas tribales que utilizaron por primera vez los huesos como sistema de adivinación. Cada sector se representa en el Mapa del Destino por medio de un símbolo, y se le ha asignado una cifra para ayudarle a encontrar la interpretación correcta.

TIERRA

El sector Tierra del Mapa de Destino abarca los fundamentos profundos de la vida, los elementos más básicos como el amor, el odio, la con fianza y el engaño, que son aspectos perpetuos de nuestra naturaleza. Debido a su asociación con los componentes más profundos de la naturaleza humana, Tierra tiende a tratar los problemas y sus soluciones en un marco más amplio de tiempo.

PLANTA

El sector Planta del Mapa de Destino se refiere a los aspectos de duración media de la vida, las actividades que se prolongan a lo largo de nuestra existencia, pero que pueden cambiar con la evolución de la vida, como el trabajo, 1a salud, los intereses económicos y el desarrollo intelectual. Las relaciones familiares pueden caer también dentro de esta categoría. Una tirada sobre Planta tiene un tono emocional en la contemplación o meditación, en el crecimiento y planificación para prever el futuro. El árbol tipifica el sector Planta, con una vida más larga que los relativamente efímeros animales, pero mucho más corta que la vieja Tierra.

ANIMAL

El sector Animal representa la vibración, las aspiraciones, la acción y 1a vitalidad. Las vidas relativamente cortas de los animales reflejan una naturaleza transitoria, representando 1os intereses más inmediatos como 1a ambición, las posesiones y los viajes. La ansiedad de los elementos de este sector a menudo ciega a la persona, no dejándole ver los intereses más importantes pero menos urgentes de los sectores Planta y Tierra.

EL SISTEMA DE NUMERACION

La Tierra es el sector que tiene una mayor in fluencia en la vida, Es un elemento vital que forma la base de la existencia humana. Por lo tanto, se le adjudica la cifra tres, que es la mas elevada, y en la circunferencia del mapa se representa por tres círculos. En las secuencias de cifras del Texto de los Huesos se representa por la cifra 3.

Las plantas forman una fuente primaria de nutrición y que nos proporcionan los materiales con los que edificamos nuestras casas y construimos herramientas. Las plantas son, por lo tanto, nuestro segundo determinante mayor. Se les da, en consecuencia, el valor de dos, representado por dos círculos en el borde del Mapa del Destino, y en el Texto de los Huesos se representa por la cifra 2.

Los animales, con sus actitudes impulsivas y juguetonas, representan el sector menos importante y por lo tanto se les da el valor de uno, con un círculo en el Mapa del Destino. Se representa por la cifra 1 en el Texto de los Huesos. Una vez se han tirado los huesos sobre el mapa, hay que fijarse en qué dirección apuntan los huesos. En cuanto al hueso más ancho (THOLA), el hueso alargado (COHADO) y el hueso pequeño (IMBAY), el final redondeado es el que indica la dirección. Para el hueso partido (SCITA), es el final entero el que apunta. Cada hueso toma una cifra que corresponde al sector (1, 2 0 3) del mapa hacia el que apunta. Tendremos así cuatro cifras, que se situarán una al lado de la otra en el orden siguiente:

– Primera cifra: corresponderá a la que tenga el hueso ancho (THOLA).

– Segunda cifra: corresponderá a la que tenga el hueso largo (COHADO).

– Tercera cifra: corresponderá a la que tenga el hueso roto (SCITA).

– Cuarta cifra: corresponderá a la que tenga el hueso pequeño (IMBAY).

De esa forma tendremos un número de cuatro cifras, que nos servirán para elaborar la interpretación.

Fuente: http://www.universoenergetico.com.ar/

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/oraculo-africano/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: