Ojo de gato

Propiedades curativas y espirituales del ojo de gato

El ojo de gato es una piedra que da a su portador serenidad paz interior y es una gema que ayuda a superar las dificultades de la vida, una piedra muy indicada para tiempos de crisis. Es una gema que fortalece el cerebro y puede mejorar los problemas respiratorios. El ojo de gato es una piedra que se le recomienda a personas de negocios y empresarios porque les ayuda a superar sus problemas.

Chakras: Abre y fortalece los chakras del entrecejo y de la garganta.
Signos: Tauro, piscis, cancer, escorpio

El ojo de gato es una gema translúcida cuya gama de colores va del amarillo miel o marrón miel, a verde amarillento y a verde manzana. Es conocido por su efecto de luz reflejada llamado “tornasol.” Esto se consigue tallando piedras que tienen inclusiones muy pequeñas y paralelas llamadas “de seda”, en forma de cabujones (con forma de cúpula, no en facetas). Al girar la gema, ésta exhibe una nítida línea blanca plateada –atravesando su cúpula– que parece abrirse y cerrarse como el ojo de un gato.

Las piedras más codiciadas son de un color brillante (amarillo, verde y ocasionalemente naranja). Cuanto más marrón es un crisoberilo, menos valor tiene. Las piedras talladas en facetas de más de 10 quilates son raras, las de más de 20 quilates extremadamente difíciles de obtener y las piedras limpias de más de 30 quilates son piezas de museo.

Los ojos de gato de buena calidad pueden ser de color amarillo, verde amarillento o marrón dorado. En las calidades superiores, las gemas serán semi-transparentes y exhibirán un nítido ojo blanco. Al ir girando la piedra, el ojo se moverá. Los mejores ojos de gato también exhiben un “efecto leche y miel”: al rotar la piedra, uno de los lados se ve transparente, mientras que el otro toma un aspecto cremoso. En los grandes ojos de gato, el “efecto leche y miel” es un factor importante a la hora de valorar la piedra. Los ojos de gato siempre se tallan en cabujones.

Sri Lanka y Brasil producen la mayoría del crisoberilo ojo de gato. Esta piedra es una excelente elección para hombres. Tienen un encanto masculino y son muy duraderas. Una piedra de calidad superior se situará en la gama de precios caros.

Fuente: Tarotistas.com

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/ojo-de-gato/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: