Ofiucos ?

Me pregunto porque cada vez que alguien lee una noticia no se para a mirar las fuentes, Ofiuco ya fue noticia en el 95 y vuelve a salir a la palestra a través de una “SOCIEDAD DE ASTRONOMIA” de Minessota ,si astronomía, los señores que se dedican a buscar estrellas y planteas, pero no astrólogos especializados, evidentemente por que si le preguntas a a un astrólogo te responde lo siguiente:

Claro que no hay 13 signos. Esa es una tontería que anda por la red y que de cuando en cuando alguien re descubre.  El hecho de que Ofiucos tenga una parte de la constelación dentro de la banda eclíptica, no significa que sea un signo. Claramente no son lo mismo signos que constelaciones, pues no ninguna constelación tiene 30 grados exactos dentro de la eclípticas. La división de 12 signos la dieron los sumerios, cuyo año antes de Hammurabi, (1792-1750 A de E) terminaba siendo entre 354 y 360 días, dependiendo el año. Inicialmente le dieron a cada mes el nombre de alguna de las constelaciones que brillaban durante la lunación,  y aunque no los que conocemos, la idea persistió, aún cuando en tiempo de la Astrología griega ya se usaba el año de 365 días y se dieron cuenta que había años de 13 lunaciones.

De hecho no solamente Oficuos entra la eclíptica, también hay un pedazo de Cetus. Así que con el mismo criterio mal informado tendríamos que decir que son 14 signos, y entonces decir que no todos duran 30 días.

Los 12 signos son producto de la división del zodiaco sumerio en un año de 12 lunaciones. Posteriormente la astrología caldea, egipcia y griega, aunque ajustan el número de días entre un equinoccio verbal y el siguiente, continúan con los 12 signos, cada uno dividido con exactitud en 30 grados, los cuales corresponden a un poco más de 30 días.

El horóscopo occidental nace de una primera división en cuatro, con los ejes marcados por la perpendicular del Sol en su recorrido anual. El punto este que inicia el año, cuando la perpendicular de los rayos solares al mediodía se ubican en el ecuador terrestre, se conoce como 00 grados Aries y su oposición está en el segundo equinoccio anual, cuando la perpendicular del Sol se ubica nuevamente en el equinoccio pero en el punto contrario o punto oeste, en 00 grados Libra. Los puntos más al norte y más al sur corresponden a 00 Cáncer y 00 Capricornio, puntos que se conocen respectivamente como solsticio de verano y solsticio de invierno. Estos cuatro puntos forman el primer plano cartesiano que conforma los púntos ascedente, descendente, medio cielo y fondo cielo, y los signos que ahí se ubican, por estar situados en los puntos cardinales o principales, se llaman precisamente signos cardinales. Cada 30 días se avanza un signo.

Ptolomeo ya conocía la constelación de Oficuos, y sabía que las medidas de las constelaciones en grados no coinciden con el espacio otorgado a los signos (cada signo es un mes y en el principio era una lunación) los cuales representan cada uno un mes de una estación.

Constelaciones
Aries    24.5 grados
Tauro    36.5
Géminis    28.5
Cáncer    20
Leo    35.5
Virgo    44
Libra    23
escorpio    7
Oficuo    18
sagitario    33.5
Capricornio    29.5
Pisicis    37.5
Cetus     0
y 22 grados y medio de espacios sin constelaciones.

Así que si constelación es igual a signo son 14 más los 22 grados vacíos. Es claro, son 12 signos de 30 grados y 14 constelaciones debajo de la banda zodiacal, por más que se le haya dado a los signos y algunas de las constelaciones que en tiempos de Ptolomeo estaba debajo de los signos, el mismo nombre.

De hecho, actualmente alfa Escoprio, que es Antares, está llegando al 10 Sagitario, mientras que la Alfa de Oficuo u Ofiucus, Ras Alhague, se encuentra en 22:35 sagitario.
En pocas palabras, hay que decirles a los señores de los 13 signos, que estudien antes de hablar.
Autor : Efraín Klerigan Grossgerge Fuente: Astrologosdelmundo.ning.com

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/ofiucos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: