Nota aclaratoria

En base a las numerosas consultas que hemos recibido hoy, hemos decidido, de forma puntual y excepcional, escribir esta nota aclaratoria a fin de clarificar la relación de determinados grupos con PFI España. Por favor, os rogamos que ante cualquier duda os pongáis en contacto con nosotros:

 

Pagan Federation International (abreviado PFI) es una fundación registrada en los países bajos, emanada de The Pagan FederationUK (la “Pagan Federation” (PF) original registrada en el Reino Unido hace más de 40 años. Ambas entidades están afiliadas; Pagan Federation gestiona los miembros del Reino Unido y Pagan Federation International, del resto del mundo. Ambas tienen representantes en sus respectivos órganos de gobierno de la otra entidad. El conjunto se conoce como Pagan Federation. Puedes leer más información en la sección Sobre PFI Historia.

Pagan Federation International España actúa como delegación de PFI en España. Sus máximos responsables son los Coordinadores Nacionales., Morgana Sythove (tambiénCoordinadora International de PFI) y Daniel Expósito. Puedes ver la lista de miembros del Equipo en la sección El Equipo y el resto de coordinadores en otros países en PFI en el Mundo.

La Asociación Cultural Pagana “Pagan Federation International España” con C.I.F. G63617401NO está de ninguna forma relacionada o vinculada a cualquiera de las mentadas entidades. Esta entidad es una asociación española fundada en 2004 como Union Pagana Ibérica, para después pasar a denominarse con la mentada denominación.

El Presidente de esta entidad, el Sr. Ángel Luis Pérez Velasco, y la Sria. de Organización, Aitziber Conesa Madinabeitia, fueron coordinadores de Pagan Federation International desde 2007 hasta principios 2012. Debido a la inactividad de la delegación, cesaron en sus cargos en 2012. Actualmente no ostentan ningún tipo de cargo en Pagan Federation International, ni ninguna entidad afiliada (ver punto 1).

La asociación fue utilizada por estos durante la duración de este cargo, con la web www.pfi-esp.org, y la página Facebook https://www.facebook.com/pfiespana, para “actuar” como Pagan Federation International España. Sin embargo, nunca ha existido vinculación legal alguna entre ambas entidades. Desde el cese en sus cargos, tanto la página como la red social están no están en posesión de Pagan Federation International, sino del Sr. Pérez Velasco y la Sra. Conesa Madinabeitia.

A pesar de que el uso de esta denominación contraviene la el punto 3 del art. 8 de la Ley de Asociaciones, que estipula que sus denominación: «Tampoco podrá coincidir, o asemejarse de manera que pueda crear confusión, con ninguna otra previamente inscrita en el Registro en el que proceda su inscripción, ni con cualquier otra persona jurídica pública o privada, ni con entidades preexistentes, sean o no de nacionalidad española, ni con personas físicas, salvo con el consentimiento expreso del interesado o sus sucesores, ni con una marca registrada notoria, salvo que se solicite por el titular de la misma o con su consentimiento» no se han tomado acciones legales al respecto.

Lamentamos profundamente la confusión que esto pueda causar, y esperamos que la nota sirva para aclarar las dudas surgidas. Como sabéis nuestras nuevas redes sociales son:http://www.facebook.com/PaganFederationInternationalSpain http://www.twitter.com/PFI_Spain yhttp://gplus.to/PFISpain. Así mismo, nuestros coordinadores escriben desde direcciones terminadas con el dominio@paganfederation.org (excepto en casos puntuales).

Fuente: Daniel Exposito, http://es.paganfederation.org

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/nota-aclaratoria-2/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: