No te equivoques¡¡

El haber visto todas las pelìculas de Harry Potter, la serie de Charmed o aprenderte de memoria JOVENES BRUJAS no te hace ser WICCAN.

El hecho de que màs de la mitad de tus contactos de facebook o msn tengan un nombre relacionado con deidades o con la palabra wicca no te hace ser màs afìn a esta religión (màs cuando los … agregas y nisiquiera los tratas! )

El vestirte de negro todo el tiempo dìa y noche…o vestirte como en la època medieval, tampoco te hace ser màs Wiccan….Un verdadero Wicca viste como la gente comùn, puede tener gustos de cualquier tipo y quizàs en algùn ritual, utilice cierto tipo de tùnica o color solo por considerarlo personalmente importante. NO NECESITAS COLGARTE UN PENTÁCULO GIGANTE DE LA MARCA “MÍRAME SOY BRUJA Y TENME MIEDO”

¡Yo soy bruja/o por nacimiento! siempre he sido especial, escucho y veo cosas desde que era muy pequeña/o, y una señora de mi pueblo me dijo que yo era bruja/o.” …QUÈ BÀRBARIDAD! …PARA SER BRUJO O BRUJA WICCA SE NECESITA TIEMPO, DEDICACIÓN, PRÀCTICA Y AMOR POR LOS DIOSES…

Si piensas que la religión WICCA es un mercado de brujerìa, hierberìa, hechicerìa y amuletos….ESTÀS EQUIVOCADO/A ….Somos una religión que conlleva ètica, leyes y normas, que tiene una estructura filosòfica que conlleva un desarrollo espiritual.

Soy nueva en esto y quiero que alguien me haga bruja! QUIERO UN COVEN” Bueno, para iniciarte en la religión deben pasar al menos un año y un dìa de estudios, de celebrar los sabats y vivir en perfecto amor y perfecta confianza, de aprender a cambiar tu estilo de vida en las leyes que la wicca se fundamenta.

No necesitas por ley tener un coven…Puedes incluso formarlo tu como gurpo de estudio y tal vez avanzar a convenio….NADIE PUEDE DECIRTE O “HACERTE” brujo o bruja, te pueden proporcionar el conocimiento (si te cobran por ello DùDALE por favor!) te pueden orientar o incluso decirte o sugerirte como Iniciarte…EL QUE SE INICIA ERES TU ANTE LOS DIOSES…Si bien es cierto que muchos coven tienen una estructura formal o “linaje” donde por lo regular un sumo sacerdote o sacerdotiza te inicia, si se te pide muchísimo dinero por ello… por lo regular se trata de gente que solo quiere verte la cara, CUIDADO.

La religión WICCA es eso, una RELIGIÓN no se trata de una moda pasajera, no es parte del new age ni es una palabra “rara” para llamar la atención y aprovecharla para hacer negocio…(se me vienen a la mente las palabras, chakras, metafìsica, aura, namastè, entre otras que desgraciadamente se han vuelto un clitché o un uso de lugar comùn)

“soy wiccano o wiccana y por eso no le hablo a nadie que sea cristiano, catòlico o judìo” Esta frase la he escuchado tanto…nosotros no estamos peleados con NADIE…y no debemos estarlo, podemos convivir en perfecta armonìa en la enseñanza de amor y respeto por los demàs que tenemos, con cualquier persona, sea santero, budista, cristiano, testigo de jehovà o satanista.

“La wicca es luz por eso no hay wiccas malos” …ERROR….como cualquier ser humano tenemos nuestras cosas claras y oscuras…(y grises) y asì como hay catòlicos malos y buenos….HAY WICCANS BUENOS O MALOS CIUDADANOS.

de los errores frecuentes en Wicca

Raùl Duende Elfo

A traves de : El Caldero de Morgana (FB)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/no-te-equivoques%c2%a1%c2%a1/

2 comentarios

    • Yolanda en julio 20, 2011 a las 10:55 AM

    Me gusta mucho tu artículo. Dices una gran verdad. Hay gente que se deja llevar por fantasias inculcadas por la televisión o por intentar ser superior a los demás. No se dan cuenta que todos somos iguales independientemente de las creencias de cada cual. Un wiccano no es aquel que lo lleva escrito en la frente y se jacta ante los demás por ello; si no aquel, que en silencio y con paciencia estudia la religión y comprende en su alma su significado.
    Muchas gracias por tu artículo.

    • Lugh en julio 22, 2011 a las 10:41 PM

    Me gusta el artículo y como lo enfocas. No me gustan los dogmas, como que te tiene que iniciar un coven para ser un verdadero wiccano porque eso es lo mismo que decir que necesitas vertirte con ropa medieval para serlo. Desgraciadamente muchos wiccanos que se creen que autoridad, por llevas años en el arte, van diciendo eso a los principiantes, y los pobres se desolan y pierden el interés…… se ve mucho por algunos foros y me parece mal porque la espiritualidad y la union con la Naturaleza se lleva en el corazón antes que en los métodos.

    La wicca precisa de una mente flexible y abierta, un corazón sensible hacia nuestros propios sentimientos, la naturaleza y los demás, y ganas de llegar a un estado elevado de evolución espiritual. Nos servimos de la magia para ayudarnos en problemas cotidianos, y participamos en la danza de la luna en Esbat, y la danza del sol en los Sabbats. EL Dios y la Diosa están en todo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: