Or, in its own meta tag

«

»

Mar 07 2011

Imprimir esta Entrada

Muerte y Reencarnacion

En estos días dos hermanos del coven perdieron a seres queridos. Esto me hizo pensar mucho sobre la muerte y reencarnación y cuáles son nuestras creencias fundamentales en este aspecto. Si bien es sabido que la muerte de un familiar o una persona cercana a nosotros nos produce un gran dolor, el conocimiento de que el cuerpo es solo un vehículo del alma, y que esta nunca muere debería hacernos enfrentar la muerte de otra manera.

Nosotros, como wiccans, sabemos que la evolución espiritual es muy importante así como la física. Pero muchas personas no saben eso.El ciclo de la vida es un constante entrenamiento para que nuestro espíritu ascienda de nuevo a su origen, por lo tanto, si tanto celebramos la vida en los nacimientos, porque no celebrar la vida en la muerte, como parte del ciclo de evolución constante por el que todos pasamos. Para los brujos la muerte no tiene ningún sentido macabro, pues al creer en la reencarnación la muerte viene a formar parte ineludible de la vida misma, y muy necesaria para poder seguir creciendo espiritualmente.

Es cierto que el dolor de la pérdida viene al tomar conciencia que no se podrá compartir mas con ese ser que ya partió, y más cierto aun es que no se puede privar a aquel que perdió un ser querido del consuelo que necesita. Y ¿Qué mayor consuelo puede darse que la fe en la reencarnación?

En el dogma de la reencarnación no existen los castigos eternos. Nosotros sabemos que los errores cometidos en esta vida nos sirven de lección para ascender a un nivel moral superior. Nosotros no estamos exentos de la ley de causa y efecto, y a diferencia de otros, los brujos saben que esto no significa un castigo en esta vida o en la posterior, sino una oportunidad de aprender de nuestros errores y hacer las reparaciones necesarias por el daño causado.

La vida, para todo brujo, es una gran experiencia a la que cada uno aporta su granito de arena. Puede que podamos construir un castillo o simplemente una montañita con esa arena, pero es parte de nuestra vida, y con las múltiples reencarnaciones seremos capaces de construir, en base a nuestra experiencia, un mundo de realidad diferente.

Partiendo de lo expuesto anteriormente, ¿cuál sería nuestra postura frente a la pérdida de un ser querido? La postura correcta sería el de celebrar la vida. Recordar al ser querido como alguien que vivió y aprendió y está en su proceso de ascensión a la unidad con la divinidad. Celebrar sus éxitos y sus fracasos, y sobre todo entender que cumplió parte de la carrera que debía cumplir, para aprender a ser. Y tener la certeza que en algún lugar del universo, ese ser que tanto quisimos, está naciendo de nuevo para experimentar todas las lecciones que aun tiene por aprender.

Que los Dioses nos iluminen para poder entender este misterio de forma plena, así aprender de cada acción y poder vivir el misterio de la reencarnación de la manera correcta, teniendo la conciencia iluminada por el entendimiento de que la muerte no es más que un escalón en la Vida Espiritual.

Portos GoldWing
Fundador y Regente de PYPAGAN
Miembro del Consejo Wiccan del Paraguay

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/muerte-y-reencarnacion/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: