Mercurio

Mercurio es el planeta del sistema solar más cercano al Sol. Para conocer detalles de su órbita, estructura, dimensiones, geología, etc. puedes consultar la wikipedia.

En nuestra Carta natal, Mercurio está relacionado con nuestra mente o intelecto. Es el encargado de llevar a cabo las funciones de oir, escuchar, hablar, razonar, asociar, deducir, aprender, ordenar, comunicar, hacerse entender, transmitir, discutir, negociar, etc.

Quizá podríamos resumir su interpretación como el planeta de la comunicación mental consciente y del conocimiento.

Por tanto, los buenos oradores, periodistas, comerciantes, escritores, comunicadores o estudiantes tienen un Mercurio fluido en su Carta. En cambio, las personas con dificultades en la expresión verbal, tartamudez, bloqueo en el habla, etc. tienen algún problema con su Mercurio.
Lógica y rapidez mental

Un Mercurio dominador en una Carta natal, hace que esa persona sea muy lógica y le cueste entender y aceptar otras cosas que no tengan una explicación racional directa. Sigue un pensamiento lineal.

Por lo general aporta agilidad mental. Por ejemplo, las personas con Mercurio en Géminis —signo afín a su energía pues es de aire— piensan con rapidez y captan instantáneamente las ideas nuevas.

Por otra parte, Mercurio es muy curioso e inquieto: le encanta conocer cosas nuevas, pensar, preguntar, cotillear… El es un protagonista en todo proceso de automotivación y coaching personal.

Planeta sensible

Mercurio está dentro de los planetas sensibles, es decir, no soporta muy bien la exigencia o los aspectos rojos. Lo que le motiva —como más tarde se indica— es la unión, el acercar posiciones, el enlazar… de ahí su necesidad de entender y ser entendido.

Es conveniente estudiar la Carta de cada cual para poder especificar y concretar cómo podemos ayudar a ese Mercurio y desarrollarlo si este no fluye. Temas como que esa facultad es demandada por el entorno cuando interiormente no está fuerte es uno de tantos casos que se pueden dar, y que expresan dificultades en la comunicación o asociación.
Signos que rige Mercurio

Tanto Géminis como Virgo tienen como regente a Mercurio; Géminis tiene a Mercurio en su versión más habladora, versátil y flexible, y Virgo en su versión más ordenada y detallista.

Es de considerar que tanto Mercurio como los signos Géminis y Virgo son mutables, es decir, su naturaleza y su motivación es la de relacionarse: Mercurio al hablar conecta a 2 personas, Géminis es un artista de los juegos y combinaciones, y Virgo tiene una capacidad innata de ir enlazando cosas para organizarlas.
Expresiones positivas y negativas

Como indicativo simplemente, señalemos por último expresiones diferentes de un Mercurio en la Carta astral.

* Inteligencia, capacidad para percibir los detalles, astucia, adaptabilidad, buen estudiante, comprensivo, neutralidad
* Racionalización excesiva (todo debe tener un porqué), obsesión mental, escurridizo, hipócrita, superficial

Otras relaciones

* Mercurio se asocia con la función Pensamiento de Jung.
* El aspecto afín es el semisextil (30º)
* El elemento que le hace “estar como en casa” es el aire
* En Astrología médica, Mercurio tiene que ver con la glándula del tiroides, los pulmones y los intestinos

Fuente: http://www.sermasyo.es/articulos/astrologia/mercurio-en-astrologia/

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/mercurio/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: