Or, in its own meta tag

«

»

Sep 23 2011

Imprimir esta Entrada

Mabon Parte II

Rito en solitario:

Antes de empezar el ritual decoramos el altar, para ello podemos usar bellotas, piñas de pino y ciprés, tallos de trigo, otro tipo de frutas y nueces.

También vamos a necesitar una pequeña canasta llena de varios tipos de hojas secas. Comenzaremos arreglando el altar y trazando el círculo, seguidamente hacemos las invocaciones a los Dioses y a los elementos.

Hecho esto nos vamos al altar y parados delante del altar, elevamos la canasta, dejando que las hojas caigan despacio dentro del círculo y decimos algo como esto:

Las hojas caen, los días se hacen fríos.
La diosa echa su manto de Tierra a su Alrededor
Mientras tú, Gran Dios del Sol, navegas hacía el Oeste
Hacía las tierras de encanto eterno arropado en el frío de la noche.
Las frutas maduran, las semillas caen,
Las horas del día y la noche se equilibran.
Los vientos soplan desde el Norte, aullando lamentos
En esta aparente extinción de los poderes de la naturaleza,
Diosa bendita, sé que la vida continúa.
Por que la primavera es imposible sin la segunda cosecha
Tanto como la vida es imposible sin la muerte
Bendición a ti, Dios caído, mientras viajas hacia
Las tierras del invierno y a los amantes brazos de la Diosa.
Ponemos la canasta en el suelo y decimos:
Graciosa Diosa de toda la fertilidad,
Corté y coseché el fruto de mis acciones, buenas y malas
Dame el coraje para plantar semillas de alegría y amor
En el año venidero, eliminando la miseria y el odio.
Enséñame los secretos de la sabia existencia en éste planeta
Luminaria de la noche!

Esta vez recuerda que durante el festín del Ritual debes añadir estas palabras:

Le doy gracias a los Dioses por esta señal de una cosecha placentera. Así como disfruto de los frutos de mi trabajo, la cosecha de nuestra vida, que nunca nos olvidemos de aquellos que no son afortunados.

Termina como siempre.

Ritual del vino
Materiales: cinco vasos de vino de bayas y un lugar a campo abierto donde estos puedan ser vertidos al suelo.

Lo óptimo es hacer este ritual al anochecer o al amanecer, cuando la luz y la oscuridad parecen estar en perfecto equilibrio, al igual que lo están en las 24 horas del período del equinoccio. Dibuje un circulo a su alrededor y ponga un vaso en cada uno de los puntos cardinales: Norte (tierra), Este (aire), Sur (Fuego), y Oeste (agua). Ponga al otro vaso en el centro. Empezando en cualquier lugar del círculo, comience a moverse en el sentido contrario a las agujas del reloj, derramando el vino en el suelo para rendir un homenaje a los espíritus de la naturaleza y a los elementales que guardan la tierra mientras esta se prepara para su siesta invernal. Por último, beba el vaso de vino del centro como ofrenda y brinde por la Diosa, que ahora descansa tras haber dado a luz la cosecha.

HECHIZOS PARA MABON

Preparar agua de purificación de Mabon:
-Menta o hierbabuena
-Madreselva
-Caléndula

Hervir y dejar reposar por seis horas. Puede usarlo como agua de purificación sobre tí mismo antes del ritual, para limpiar la casa de energías no deseadas, o purificar la zona del altar.

Oración a la Diosa Oscura
Día se convierte en noche, y La vida vuelve a la muerte, y la Madre Oscura nos enseña a bailar. Hecate , Demeter , Kali, Nemesis, Morrighan , Tiamet, portadoras de destrucción, que encarnais a la Anciana. Te honro cuando la tierra se oscurece, y cuando el mundo muere lentamente.

¿QUÉ COCINAR?

Tarta de manzana casera
Ingredientes:
100 gr de mantequilla sin sal y un poco más para engrasar el molde
110 gr de azúcar
2 huevos
50 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
100 gr de almendras molidas y un poco más para decorar
2 manzanas reinetas
1 cucharada de mermelada de albaricoque para abrillantar

Preparación:
Se engrasa el molde desmoldable de 25 cm de diámetro con un poco de mantequilla y se calienta el horno a 170º mientras se prepara la tarta.
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, se incorporan los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Se añade la harina tamizada y la levadura y por último se incorpora la almendra. Cuando está todo bien batido, se incorpora una de las manzanas, sin piel y cortada en lánimas finitas. Se mezcla bien la manzana con la masa y se extiende de manera uniforme en el molde engrasado.
Se cubre la superficie con la otra manzana, cortada en láminas, y dejando parte de la superficie para cubrir con algunas almendras troceadas en grueso. Se cuece en el horno durante unos 40 minutos, o hasta que esté bien cocido (se comprueba pinchando una brocheta, y cuando salga limpia, está en su punto)
Se pone a calentar la mermelada de albaricoque y se pasa por un colador, y con ella se pincela el pastel cuando está todavía caliente. Se sirve tibio o a temperatura ambiente

Tarta de peras
Ingredientes
2 tazas de harina (240 gramos)
125 gramos de mantequilla fría
1 huevo
1/2 taza de azúcar (100 gramos)
Relleno
3 peras
3 cucharadas de azúcar
1/2 taza de leche (125cc.)
1 huevo
ralladura de 1/2 limón

Preparación:
Mezclar la harina y la mantequilla cortada en pequeños trocitos. Agregar el azúcar y el huevo y unir todo hasta formar una masa tierna, pero sin amasar. Envolverla en papel film y meterla en el frigorífico media hora.

Estirar la masa, forrar una tartera de unos 24 centímetros de diámetro, pincharla con un tenedor y llevar al frigorífico por 20 minutos. Acomodar las peras peladas sin semillas, y cortadas en rodajas finas sobre la masa. Verter encima la mezcla de azúcar, leche y limón.

Cocinar por unos 45 o 50 minutos en horno moderado 180º debiendo quedar cremosa la superficie y ligeramente dorada y cocida la masa.
Servir tibia.

Tarta de moras.
Para la masa, ingredientes:
250 g de harina
125 g de mantequilla
25 cm3 de agua
1 huevo
1 yema
25 g de azúcar
5 g de sal

Procedimiento
Mezclamos la mantequilla blanda pero no líquida, con el azúcar hasta formar una crema. Agregamos el huevo batiendo muy bien y luego incorporamos la yema, el agua y la sal sin dejar de batir.
Tamizamos la harina y formamos una corona sobre la mesa de trabajo, colocamos en el centro nuestra mezcla anterior y unimos pero sin amasar, solo debemos unir con ayuda de una espátula.
Aplastamos un poco dándole la forma de nuestro molde (rectangular o redondo), envolvemos con un film (plástico) y la guardamos en la nevera una hora como mínimo. Una vez transcurrido el tiempo sacamos nuestra masa y la estiramos con un rodillo hasta que sea de unos 3 a 4 milímetros de espesor.
Forramos el molde que hemos decidido usar para nuestra tarta. Pinchamos un poco con un tenedor para evitar cualquier globito al cocinarse y la llevamos dentro de un horno a 180ºC hasta que dore un poco. Retiramos y dejamos enfriar hasta su uso.

Para el relleno:
moras unas tres a cuatro tazas (para esta tarta prefiero las oscuras, moradas)
azúcar unos 100g

Procedimiento:
Lavaremos con agua corriente muy bien nuestras moras y las escurriremos muy bien y suavemente para no romperlas,las espolvoreamos azúcar molida por encima, dejamos macerar por una noche dentro de la nevera.
Colocamos las moras con el agua que puedan haber soltado más el jugo de un limón y la ralladura de su cáscara dentro de una ollita o cacerola y las llevaremos al fuego hasta que queden como una mermelada suave pero sin que pierdan mucha textura.
Agregamos una cucharada de gelatina sin sabor o cola de pescado, previamente hidratada, mezclamos bien y dejamos tomar temperatura ambiente.

Ahora necesitaremos:
150 ml de nata (si eres vegetariano, recuerda que puedes comprar nata vegetal para esta receta)
150 g de queso crema (de cualquier tipo, incluso vegetal)
2 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar

Colocamos en un bol a baño de María las claras con el azúcar y removemos hasta que el azúcar se disuelva, sacamos del baño de María y colocamos en una batidora o batimos firmemente hasta hacer un merengue.
Batimos la nata a medio punto y la mezclamos con el queso crema, luego le incorporamos una parte de nuestro merengue, batiendo fuerte, para igualar densidades, y el resto en forma suave y envolvente para que no pierda esa forma esponjosa.
Llenamos el fondo de nuestra masa ya cocida y fría con la crema, esparcimos bien con una espátula y colocamos por encima nuestras moras. Llevamos a la nevera unas 3 a 4 horas.

Sopa sabrosa de Cosecha
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
2 cebollas medianas picadas
2 zanahorias medianas ralladas
1 tallo de apio finamente picado
1 cucharada de perejil fresco picado
2 cucharaditas de jengibre rallado
2 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de pimienta molida
4 cubitos de caldo
1 taza de leche
1 lata (425 g) de calabaza
225 g de camarones pelados y cocidos

Procedimiento:
En una sartén cubierta, saltear en la mantequilla hasta que se ablanden: las cebollas, las zanahorias, el apio, el perejil, el jengibre, el ajo y la pimienta inglesa. Remover una o dos veces. Colocar la mezcla en una licuadora o un robot de cocina, añadir 1/2 taza de agua y hacer un puré. Verterlo en la sartén y añadir los cubitos de caldo, 2 tazas de agua, leche y la calabaza. Remover bien. Cuando esté caliente, añadir los camarones. Servir con una cucharada de crema de leche o de yogurt y algunos cebollinos picados. Salen tres porciones grandes.

Pan de la Sabiduría de la Tortuga de Mar
Ingredientes:
2 cucharaditas de levadura seca activa
1 taza de agua caliente
2 cucharaditas de azúcar o miel
3/4 de cucharadita de sal
2 cucharaditas de aceite vegetal
2 1/2 a 3 tazas de harina de uso múltiple
Pasas
1 huevo
Agua
Colorante verde para alimentos

Preparación:
Disuelva la levadura en agua caliente. Bata el azúcar / miel, sal, y aceite. Revuelva de forma envolvente y lentamente junto a la harina, mientras que se va haciendo más difícil para revolver, de vueltas a la masa sobre un mesón enharinado. Amase la pasta doblándola por la mitad y presionándola con la palma de su mano hasta que la misma haga un efecto esponjoso (hundimiento y crecimiento instantáneo) cuando usted la empuja ligeramente con un dedo. Forme en bola y coloque en tazón de fuente ligeramente engrasado. Espolvoree harina sobre la masa y cúbrala con una toalla limpia. Déjela levantarse por 30 minutos. (No debe presionar la masa durante este período o no crecerá).

Después de que haya levantado la masa, perfórela abajo y forme las bolas: para la cáscara (diámetro de 6 pulgadas), cabeza (3 pulgadas) y las piernas (2 pulgadas), y se colocan en una bandeja engrasada para galletas. Haga un grabado en forma de cuadrícula encima de cáscara con un cuchillo. Utilice 2 pasas para los ojos. Deje que la masa crezca por 30 minutos más. Precaliente el horno a 375 grados. Cepille ligeramente con la mezcla de huevo (1 huevo batido con 1 cucharada de agua y un par de gotas de colorante verde para alimentos) y hornee por 25 minutos o hasta que la masa dore.

Molletes de la Cosecha de la Mañana
Ingredientes:
3 huevos
1 / 2 taza de azúcar
1 / 2 taza de aceite vegetal
1 taza de manzanas ralladas
1 taza de zanahorias ralladas
1 taza de harina de trigo integral
1 taza de harina de uso múltiple
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de sal
1 / 2 cucharadita de canela

Preparación:
Precaliente el horno a 375 grados. Engrase ligeramente una bandeja para 12 molletes. En el tazón de fuente de la batidora mezcle los huevos, el azúcar y el aceite hasta que estén bien combinados. Revuelva ahora junto las manzanas ralladas y las zanahorias. En un tazón de fuente separado, mezcle las harinas, la levadura en polvo, la sal y la canela. Mezcle los ingredientes secos con la mezcla de la manzana hasta que apenas estén combinados. Vierta la mezcla en los moldes de molletes y hornee por 25 minutos. Receta para 12 molletes.

Migaja Del Almuerzo
Ingredientes:
5 manzanas
1 taza de avena
2 / 3 de taza de azúcar morena
1 / 2 taza de harina de uso múltiple
6 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta inglesa
2 cucharadas de jugo de manzana o de naranja

Preparación:
Precaliente el horno a 375 grados. Aplique mantequilla y enharine una bandeja de 9 pulgadas. Retire la cáscara y el corazón de las manzanas y rebánelas, luego colóquelas esparcidas en la bandeja. En el tazón de fuente de la batidora eléctrica mezcle la avena, el azúcar morena, la harina, la mantequilla, la canela, la sal y la pimienta inglesa en velocidad lenta hasta que se forme una mezcla espesa. Aplique la mezcla uniformemente sobre las rebanadas de manzana y rocíelas con el jugo. Hornee por 35 minutos. Receta para 6 porciones. (Sirva caliente con frutas frías y platos de vegetales, al estilo buffet)

Sandwiches con Mantequilla de Manzana y Canela y Pavo
Ingredientes:
9 a 10 manzanas, peladas y sin el corazón
1 taza de sidra de manzana
2 cucharaditas de especias para pie de manzana (o 1/2 cucharadita de nuez moscada molida y pimienta inglesa y 1 cucharadita de canela)

Preparación:
Corte las manzanas en pedazos de 1 pulgada. (no se preocupe de hacerlos perfectamente.) Coloque en una olla grande (preferible de teflón o aluminio) y vierta la sidra sobre ellos. Cubra la olla y cocine cerca de 30 minutos a fuego lento, hasta que las manzanas estén suaves. Deje enfriar la mezcla, divídala en dos partes y haga puré cada parte en un procesador o un mezclador del alimentos. (a este punto, usted tiene una compota de manzanas sin azucar, que es un excelente alimento para niños). Vierta la fruta hecha puré en una bandeja grande para hornear, rocíela con las especias y revuelva. Coloque la mezcla uniformemente en una bandeja de 13 x 9 x 2 pulgadas. Cueza al horno a temperatura media de 2 a 3 horas, Hasta que se torne de color marrón intenso. Revuelva cada 20 minutos. Enfríe la mantequilla de manzana y colóquela en un envase limpio con tapa hermética. Manténgala refrigerada. Tiempo de duración de dos meses máximo. Receta para 1 y 1 / 2 tazas.

Cree su sándwich buffet de pavo con rebanas de pechuga de pavo, lechuga, tomates, cuñas del aguacate, brotes de alfalfa, etc. Use esta preparación en vez de mantequilla o mayonesa.

Asado de Toda la Cosecha
Ingredientes:
4-5 libras de carne asada
1 barra de mantequilla
1 cebolla grande rebanada
3 tallos del apio, tajados
1 cabeza de ajo, tajado
1 / 4 de cucharadita de tomillo seco
1 / 4 de cucharadita de perejil seco
1 hoja de laurel
1/8 de cucharadita de pimienta negra
1 / 4 de cucharadita de sal
2 latas de 10oz de sopa francesa de cebolla
4 papas grandes, cortadas en cuadros
1 paquete de 8 onzas de zanahorias bebes crudas
1 paquete de 16 onzas congelado de brócoli y coliflor mixtos

Preparación:
En horno holandés o en una bandeja segura, dore ambos lados de las carnes asadas usando la mitad de la mantequilla. Coloque las carnes asadas a un lado. Con la mantequilla restante, saltee la cebolla, el ajo y el apio hasta que las cebollas estén blandas y se comiencen a dorar. Agregue el tomillo, el perejil, la hoja de laurel y pimienta. Mezcle bien y después agregue las carnes asadas junto con la mezcla anterior en una bandeja grande. Rocíe con la sal y agregue la sopa francesa de cebolla. Cocine a temperatura media – alta por 4 horas. Rocíe la carne según se necesite humedad. Agregue las papas y las zanahorias y sal al gusto. Cocine por otros 45 minutos. Agregue la mezcla de brócoli y coliflor y cocine por 20 minutos más. Sirva con pan caliente. Receta para 8 porciones

Mermelada de Calabaza.
La mermelada de calabaza no es lo mismo que el cabello de ángel. Esta mermelada se hace con la carne de esas calabazas de color naranja que vaciamos y a las que les hacemos ojitos y bocas picudas… Así aprovechamos el interior de la calabaza y obtenemos una golosina dulce que podemos consumir mucho después de la fiesta.

Del interior de la calabaza se obtiene alrededor de 750 gr. o un kilo de carne aromática y por lo general bastante dulce. Como con el resto de las mermeladas de frutas, respetamos la proporción entre fruta y azúcar. Si queremos usar, por ejemplo, medio kilo de calabaza, añadiremos también medio kilo de azúcar.

Partiremos muy bien la carne de calabaza, en hilos delgados o dados pequeños, y la meteremos en una olla procurando que no sobrepase de la mitad de su capacidad. Añadimos el azúcar y lo dejamos hervir durante cinco o seis minutos. Si queremos una mermelada no tan dulce, podemos usar azúcar moreno. No es necesario añadir agua, pero podemos darle un toque muy sabroso con un palito de canela, y un chorrito de ron antes del último hervor.

Una variante de la receta es mezclar manzanas con la calabaza. La manzana es también una fruta de época, muy apropiada tanto en mabon como en samhain, y le da un toque ácido a nuestra mermelada.

Podemos servir la mermelada de calabaza sobre galletas no muy dulces (tipo galleta maría). La textura es parecida a la del cabello de ángel, pero la canela le da un sabor diferente.

Podemos cambiar la calabaza por cualquier fruto rojo como frambuesas o moras.

Manzanas Acarameladas de Mabon
Ingredientes:
1 paquete de caramelos Kraft
6 manzanas rojas o verdes
6 palillos largos de madera (sirven los palillos para hacer pinchos)

Preparación:
Derrita los caramelos lentamente a baño de maría. Cuando los caramelos estén en una consistencia viscosa, introduzca los palillos en el centro superior de las manzanas y sumérjalas en la olla, cerciorándose de cubrir la manzana entera con una capa de caramelo. Coloque las manzanas sumergidas en una bandeja con papel encerado, apuntando los palillos hacia arriba y refrigere hasta que el caramelo endurezca. Receta para 6 porciones.

Panecillos de Mabon
Ingredientes:
250 grs. de queso cremoso.
1 taza de manteca.pancitos caseros de Mabón
2 tazas de harina.
2 tazas de azúcar morena.
2 huevos.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.
4 cucharadas de manteca derretida.
1/4 de cucharada de sal.
1 1/2 taza de nueces.

Preparación:
Para hacer la masa, mezclamos el queso cremoso, la manteca y la harina.
Una vez que lo mezclamos bien lo dejamos a temperatura ambiente por una hora.
Para el relleno, mezclamos el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla, la manteca derretida y la sal en un bols grandes.
Con la masa hacemos bolitas grandes como una nuez y luego hacemos un hueco para colocar un poco del relleno y un poco de nueces, los cerramos y los llevamos a un horno de 350º durante 25 minutos.
Dejarlos enfriar y luego extraerlos de la bandeja.
Se pueden hacer unas siete docenas de pancitos.

Jarabe de Moras
En este mes, las zarzamoras están llenas de frutos, asi pues recogeremos aproximadamente 1350 gr, las lavamos y las colocamos en frasco grande. Se calienta al baño maria durante dos horas. Después se cuelan a través de una muselina y se añaden 2 tazas de azúcar por cada medio litro de zumo. Se calienta otra vez pero se evita que llegue a hervir, así se disuelve el azúcar. Se vierte en botellas esterilizadas, pero no se llena hasta arriba del todo. Enrosca el tapón de las botellas sin apretar, colocalas sobre un platillo puesto del revés en una cacerola profunda con agua. Calientaldurante 80 minutos a 83º. Cuando se enfrían coloca los tapones con fuerza, etiqueta y conserva en un lugar oscuro. Este jarabe se toma cuando necesites fuerzas. Guarda durante un año como mínimo una copita para ofrecer a la tierra en el Mabón del año siguiente.

Recordad que no se pueden recoger moras en octubre, pues dicen las tradiciones que, apartir de este momento, pertenecen a las Hadas.

Galletas de Avena

300 gr de harina de avena
100 gr de harina blanca de trigo
150 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
15 gr de levadura de cerveza
20 gr de azúcar avainillado
2 vasos de leche
3 huevos
Sal
Deshacer la mantequilla en una cacerola. Diluir la levadura en un poco de leche y mezclar las harinas incorporando el azúcar y una pizca de sal. Añadir los huevos, la mantequilla fundida y la levadura.
Amasar bien, añadiendo, si es necesario, más leche. Dejar reposar la pasta, cubierta con un trapo durante una hora aproximadamente.
Engrasar bandeja del horno y espolvorear con harina. Hacer bolitas con la pasta y disponerlas en la bandeja, distanciándolas bien y aplastándolas un poco. Espolvorear azúcar avainillado por encima y hornear con el horno caliente uno 30 minutos.

MEDITACIÓN
El otoño se relaciona con el agua, de la misma manera que la lluvia nutre los ríos y los lagos. Imagina en la orilla de un río que va hacia el océano. Da unos pasos dentro de la corriente, el agua te sostiene fácilmente. Húndete en ella y deja que te lleve hasta el mar. Surgen las olas como torrentes cuando el río se une al oleaje del mar, y luego una gran calma desciende sobre ti, cuando flotas en los brazos de la Gran Madre.

Siente como te mece el océano, al igual que una madre acuna a su hijo, y dejate llevar a la orilla flotando.

Después de esto come algo para descargar la energía sobrante tras el viaje.

DÍA MUNDIAL DEL ORGULLO PAGANO

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Orgullo Pagano.

Se trata de un evento mundial para celebrar la diversidad y el orgullo de practicar la Wicca y otras religiones paganas. El proyecto Orgullo Pagano se creó con el objetivo de divulgar en forma positiva a las religiones paganas y contribuir a la eliminación de los prejuicios y la discriminación basados en las creencias religiosas.

¿Cómo celebrarlo?
* Atando una cinta violeta en su muñeca, ropa, bolso, etc. como un símbolo contra la intolerancia religiosa.
* Haciendo una bandera con un pentáculo y extendiéndola en una de las ventanas de su casa, oficina o negocio.
* Reuniéndose durante el día para hacer muñecas de trigo para regalar a los amigos o conocidos, en una actividad típica del equinoccio de otoño que representa la abundancia y la protección hasta la otra mitad del año, la primavera.
* Recaudando alimentos y donándolos a instituciones de caridad.
* Cantando y celebrando la Tierra.
* Haciendo meditaciones de cura para la Tierra.
* Reuniendo amigos y recogiendo la basura de parques, playas y locales de esparcimiento.
* Haciendo folletos explicando la importancia de la preservación de la naturaleza y distribuyénolos en esos locales.
* Haciendo una Danza Espiral en parques públicos o playas explicando a las personas el significado de la actividad.
* Usando camisetas con símbolos y frases que expresen el orgullo de ser pagano. Algunas sugerencias de frases: “Preservando las culturas y Religiones de la Tierra”; “Bruj@s están por todas las partes”; “Seguidor de la Diosa”; “La Diosa está en la Tierra. La Magia está en el Aire”.
* Haciendo un mantel de retazos y aplicando frases que expresen el orgullo en ser pagano. Después se puedes usar como mantel para el altar para la celebración del equinoccio o para exposición pública si tienes espacio para eso
* Regalando flores para sus vecinos, parientes, amigos e incluso a los desconocidos.

Fuentes:

• Libros de sombras de Morgana y Arikelilla
• Wiccanos.com
• Wiccanos en la Red
• Magia Celta de D.J. Conw
• Magia Wicca de C. Wallace.
• Agenda de las Brujas de Llewellyn
• Magia Wicca de Christopher Wallace
• Magia con la Luna, ed. Predicciones
• El libro de la Brujería Sajona de Raymond Buckland
• Montarse en una escoba de plata de Silver Ravenwolf
• La Biblia de las Brujas de Janet y Stewart Farrar
• El libro completo de la brujería de Raymond Buckland
• Cada día es una fiesta de Zsuzsanna Budapest
• La Danza en Espiral de Starhawk
• Ritos mágicos del pozo de cristal de Ed Fitch

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/mabon-parte-ii/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: