Luna Maiz (H.N) y Luna Avivadora (H.S)

Luna-llenaLa Luna de Maiz o Luna de la Cebada es la primera Luna Llena (Esbat) de Agosto, este nombre se debe a que esta última Luna Llena del verano anuncia la llegada del Otoño,el color verde de los campos se torna dorado y es época de abundancia, celebración y descanso.
Otros nombres que recibe este Esbat son Luna del Esturión, ya que durante el mes de Agosto era mas sencilla la pesca de este gran pez que habita en rios y lagos, Luna Roja, debido al tono rojizo que adquiere la Luna durante el atardecer en esta época del año, o Luna de Vino.
Agosto ha sido tradicionalmente un mes de abundancia y descanso en el que, como en Mayo y Junio (y generalmente durante toda la época de verano) desde antaño se suelen celebrar rituales matrimoniales.
Agosto es la luna del fruto. Algunas bayas tienen una segunda maduración este mes. Muchas frutas tambien maduran, como los melocotones, las ciruelas y las tempranas manzanas para la compota.
En la tradicion Chocto, esta es la luna de las mujeres tiempo de ceremonias y misterios femeninos.
Los Dakota sioux la llaman luna cuando todo madura. Muchas verduras que aun no habian madurado empiezan a producir sus semillas y sus frutos, al igual que las plantas silvestres. Tambien madura el grano temprano.
Agosto marca el cambio de estacion. El crecimiento se ralentiza y la tendencia pasa de la expansion a la condensacion, mientras plantas y animales se preparan para el final de la estacion. Las raices de los cultivos almacenan energia. Los animales se ceban de abundante alimento para tener grasa cara al invierno.
La gente dedica horas a las cosechas y a la conservación de alimentos.
Los rituales en agosto lo atestiguan, pues honran a este mes como el primero de los tres meses de cosecha, con septiembre y octubre por venir.
Algunos mitos se centran en dioses sacrificados y dioses de grano que mueren para que los demás vivan. En tu trabajo de magia crea hechizos para tener buen tiempo y buenas cosechas. Trabaja para reforzar los lazos dentro de la comunidad, en tu coven u otros grupos mágico-espirituales.

La luna Avivadora o para los cheroquis,la Luna de Hueso. En su territorio del sudeste, esta Luna marcaba una época de hambre cuando las personas y los animales adelgazaban. De forma parecida, los choctós la llaman la Pequeña Luna Hambruna. Para los dakota sioux, es la Luna de los árboles que estallan. En las llanuras el frió puede llegar a ser tan intenso que la savia se congela y el hielo al expandirse hace que el tronco reviente.
La Luna llena Avivadora nos ayuda a prepararnos para el renacimiento. En las profundidades se agitan las semillas con visiones de fertilidad y fuerza. Mientras el furioso invierno gime y grita, la luz creciente de los días agita nuestras propias visiones interiores. Debajo de la superficie de la tierra, las pequeñas semillas despiertan. La primavera sigue siendo un recuerdo en nuestro corazón, pero en nuestra alma lo peor del invierno ya ha pasado y pronto se iniciará el ciclo del crecimiento.
Hacia el final del invierno, la gente y la fauna ya han gastado casi todas sus reservas. Por tanto, sé precavido y ahorrativo si te das cuenta de que tus reservas se están agotando. Si tienes suficiente para compartir, procura ayudar a otros. Donaciones de alimentos a la beneficencia o cocinar para un amigo que ha perdido su trabajo pueden suavizar la mordedura de esta Luna áspera.
Ayuda a la fauna con ricos alimentos, sebo, grano y agua limpia. Vigila la ola de frió y protege las plantas vulnerables si es necesario. Los árboles son especialmente delicados si el tiempo cálido empieza a agitar la savia y viene una ola de frío. Crea abundancia de forma mágica con presentes y tu gratitud por lo que tienes. Reza por la gente que pasa hambre y contribuye con obras solidarias de ayuda.
Es la hora de ordenar las cosas dentro y fuera. De soltar la ira, el resentimiento y viejos comportamientos limitadores. Limpiate de costumbres y cosas que ya no te sirvan. Despeja el lugar para un renovado crecimiento.
Esbat de Luna Llena, muy armonioso para iniciaciones, comienzos, consagraciones y proyectos.
MAGH PURNIMA, para los hindúes.
Enciende una vela blanca de purificación y potencial, para hacer señas al resplandor de la primavera,
.

piscisLA LUNA EN PISCIS: Es el momento ideal para lanzar hechizos que involucren el trabajo con los sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en los pies o en las glándulas linfáticas. Colores tradicionales de velas: aguamarina, lavanda. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: ondinas.

Fuentes: http://elcalderito.blogspot.com/2010/02/luna-avivadora.html
Elizabeth Barrete, Agenda de las brujas 2010
Dallas Jennifer Cobb, Agenda de las brujas 2009
blog Hija de la luna

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-maiz-h-n-y-luna-avivadora-h-s/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: