Luna Fria de Enero

Luna-llenaOtros nombres, otras tradiciones: La luna de Enero se llama Luna Fría o Luna del Frío en la Wicca Eclectica. Las tradiciones familiares la llaman Luna de la Blanca Nieve, mientras que para los celtas era la Luna del Lago Sereno o la Luna del Halcón. Los nativos americanos la conoce como Luna del Lobo o Vieja Luna. También se la conoce como Luna del Pequeño Invierno.
En el corazón de enero, los días son grises y las noches son largas y muchas veces frías.

La celebración de este Esbat es una manera de alejar de nuevo el frío y las sombras. El Rey Sol ya ha nacido y se puede percibir que los días comienzan a ser mas largos, esta luna se mueve con esa energía que rodea la tierra entera, se puede notar que pronto llegara Imbolc.

La fría Luna de Capricornio atraviesa el cielo meridional. La pureza de su luz brilla sobre los blancos campos recubiertos de nieve, sobre los campos desnudos y sobre las aguas que se mueven lentamente, ocultas bajo una gran capa de hielo. El mundo invernal sabe guardar muy bien sus secretos, pero la Luna Fría los conoce todos. Esta quietud no tiene nada que ver con la muerte, sino con el sueño, a través del cual, el mundo se renueva esperando a la primavera. La Luna Fría sabe dónde reposan todas y cada una de estas secretas semillas. Ésta es su sabiduría.

En este Esbat tendremos la luna el día 15 de enero en el signo de Cáncer y el 16 en signo de Leo,

LA LUNA EN CÁNCER: Es el momento ideal para celebrar rituales que honren a las deidades lunares y lanzar hechizos relacionados con el hogar y todos los aspectos de la vida en familia, y un momento idóneo para acceder a las mancias ya que la intuición esta en si momento mas alto. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en el pecho o en el estómago. Colores tradicionales de velas: plateada, gris, blanca. Metal tradicional: plata. Espíritus elementales: ondinas.

LA LUNA EN LEO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la autoridad, poder sobre otros, valor, fertilidad y el nacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la parte superior de la espalda, en la espina dorsal o en el corazón. Colores tradicionales de velas: dorado, amarillo, naranja. Metal tradicional: oro. Espíritus elementales: salamandras.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-fria-de-enero/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: