Luna de las Flores

En la tradición cherokee, mayo es la Luna Plantadora. En casi todos los climas templados, hay suficiente calor en el suelo para que prosperen los brotes tiernos y las semillas bajo un sol y unas lluivias suaves. Los choctós la llaman Luna Plantera en referencia al gran gato salvaje nativo de la región. Para los dakota sioux, es la Luna cuando las hojas son verdes. La hierba crece vigorosamente en las praderas, los bosques y las riberas, y los árboles despliegan sus hojas.

Plantas y animales estallan de energía en el clima moderado entre el frío del invierno y el calor del verano. Para muchos es el mes de máxima actividad en el huerto. Las primeras cosechas que crecen al final del invierno o a principios de primavera, liberan la primera verdura comestible de la estación. Muchas plantas que producen cosechas de verano ya han fructificado. La gente también se dedica a actividades al aire libre. Comidas en el campo, desfiles, deportes y demás propician los vinculos de familia y de comunidad. Para la mágia, utiliza esta época para impulsar el crecimiento y la expansión.

Trabaja mucho y apuesta fuerte. Almacena parte de la energía en artefactos mágicos. Los hortelanos bendicen sus cosechas y crean hechizos para ahuyentar a las hambrientas plagas. Llena los rituales de actividades joviales como el baile, el canto y las representaciones de mitos como el teatro sagrado. Tambien es tiempo de fertilidad. Todo lo que tenga que ver con la inversión. Momento para dejar fluir el amor sin tener que analizarlo o divagar en torno a él.  Tiempo para tomar conciencia de las opciones que uno tiene en su vida, sobretodo sin descartar todavía ninguna.

Luna en Sagitario.

La luna está en su estado mas optimista y positivo y no hace crítica alguna. Sagitario es regido por el benévolo Júpiter, así que es una época cuando tendemos a minimizar lo problemas, soltarlos y reírnos de ellos. Claro, Júpiter es el planeta de los viajes a larga distancia, de la educación, de la inteligencia superior, y ahora es el momento de salir en una aventura de fin de semana o tomar una clase que siempre te ha interesado, podría ser filosofía o religión. Cuenta con que tus capacidades intuitivas estén ahora en su punto máximo. A Sagitario le encanta acumular conocimientos, experiencias y sabiduría. Cuando la luna está en este signo se viste para cualquier aventura, con todo y mochila y un atlas del mundo. También es bueno pasar algún tiempo al aire libre, ser espontáneo y reírse fuerte. Es la hora de gozar la vida; pero ten cuidado con la tendencia hacia el exceso, los desperdicios y la exageración.

Color asociado: Rosado

Fuente: Llewellyn Agenda 2010, Magia Celta

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-flor-o/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: