Para los cherokees, marzo es el mes de la Luna Ventosa. Cuando el invierno da a lugar a la primavera, las tormentas irrumpen y los fuertes vientos producen daños a los arboles y a las casas.
Los choctós le llaman el gran mes de la hambruna, pues las reservas se han agotado y la renovación de la vida aun esta por venir y por producir comida para alimentarse. Los Dakota sioux la denominan Luna cuando los ojos se irritan con el brillo de la nieve. En las llanuras , la nieve sigue cayendo, reflejando los cada vez mas vigorosos rayos de sol.
Marzo es la transición entre invierno y primavera, un tiempo turbulento de esperanza y, a la vez, de peligro. Mantén un ojo avizor en el temporal severo. El primer día calido renuncia a la tentación de correr al aire libre en paños menores.
Es mejor que te vistas con capas de ropa para adaptarte al tiempo que cambia con rapidez . Estarás mas a salvo de los resfriados. Aguarda los primeros signos de retorno a la vida y retira la paja y las hojas de las flores de primavera que empiezan a aparecer.
Ofrece alimento a la fauna mientras veas que se lo comen. Deja trozos de tela o cordeles cuando los pájaros empiecen a construir su nido.
En un espacio sagrado, rinde honor a la vida, que se acelera a tu alrededor. Utiliza su energía que retoña en tu trabajo mágico para potenciar nuevos proyectos. Planta nuevos árboles, lanza un negocio orientado hacia la vida o explora oportunidades de formación.
Elizabeth Barrette,
(Agenda LLewellyn)