Luna de Abril

En el Norte del planeta, reaparecen muchas flores y los árboles comienzan a brotar y vestirse de verde.
Como una de las primeras flores es la Prímula, que tiene una florcita rosada, se conoce a esta luna como Luna Rosada. También es nombrada como Luna de la Semilla, ya que en muchas partes es la época de siembra en los campos.

En el Esbat es una buena oportunidad para hacer un pedido por las relaciones que se comienzan en todo ámbito, pero especialmente por las relaciones amorosas.

Para decoración en el Esbat:
Brotes tiernos, flores frescas de la estación, hojas verdes.

Un poco de Historia

WICCA, Ritual de Esbat Luna Llena de AbrilEl mes de Abril proviene de la diosa griega Afrodita, quien es identificada con la Venus de los Romanos. Debido a que la festividad cristiana de Pascua a veces cae en este mes, los Anglosajones y los Francos lo llamaron mes de Easter. Por supuesto, el nombre de Easter (easter es también pascua en inglés) proviene de la diosa pagana Eostre, deidad de la primavera, la fertilidad y la nueva vida. Los Romanos llamaron a este mes Aprilis, tiempo de hojas tiernas y flores.

La Megalesia de Cibeles, quien era también conocida como Magana Mater (Gran Madre) tanto en Frigia como en Roma, celebraba la llegada de esta diosa a Roma. En el 204 AC, Roma estaba en la mitad de la gran guerra contra Aníbal. Las cosas estaban bastante difíciles para las legiones romanas. Debido a esto, los romanos finalmente decidieron enviar una delegación a Delfos, en busca del Oráculo, para una interpretación de los sagrados libros sibilinos. Este pasaje decía que los invasores extranjeros solo podrían ser desterrados cuando la Madre del Monte Ida fuera transferida de Pessinus a Roma. El oráculo envió una delegación para ver al rey de Pergamun en Asia Menor, donde les habían dicho que el espíritu de Cybele estaba en un meteorito negro.
Construyeron un barco con pinos del Monte Ida, sagrados para la Diosa, y la piedra fue transportada de un santuario a otro hasta llegar a Roma.
En aproximadamente un año, Aníbal dejó Italia para siempre.

El festival de las Flores en Japón se ha transformado hoy día en la celebración del nacimiento de Buda. Antiguamente en esta fiesta, la gente recogía flores para los altares familiares. Luego se dirigían al templo Shinto, donde se colocaban marcos de madera en las tumbas y recitaban plegarias.

El festival romano de Ceralia, celebraba el retorno de Proserpina a la diosa de la Tierra Ceres. Nuestra palabra cereal viene de la palabra Ceres. Es tiempo de plantar el grano. Ceres es la equivalente romana de la diosa griega Demeter.

La Floralia sigue siendo celebrada en parte de Europa Central y Oriental. Este tiempo es dedicado a la diosa de las flores. La gente vestía ropas decoradas alegremente y con flores en sus cabellos. Secretamente enviaban cestas de flores en el día de Mayo como un remanente de este antiquísimo festival.

Correspondencias:

Hierbas: Albahaca, sangre de dragón, cebollines, cardo, salvia, frutilla, bellota, azafrán, lirio, retama, nuez moscada.
Colores: Amarillo, verde y Dorado
Flores: margaritas, geranio, rosa, jazmín, madreselva, violetas.
Esencias: pino, laurel, bergamota, patchouli, naranja, sándalo, incienso, eucalipto, limón.
Inciensos: Incienso, sándalo, pétalos de rosa, cáscara de naranja, salvia, violeta, manzana, madreselva.
Piedras: Rubí, Sardonita, Amatista, Aguamarina, Jaspe Rojo.
Deidades: Kali, Hathor, Anahita, Ceres, Ishtar, Venus, Bastet
Energía que Fluye: energías de reacción y producción, retorno al balance. Cambio, auto-confianza, auto-dependecia, tomar ventaja en las oportunidades. Trabajar en el temperamento y en nuestras debilidades.

Fire Valkyrja
http://www.wicca-argentina.com.ar
http://www.asatru-argentina.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-de-abril/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: