Feb 28 2010

Luna Avivadora

Para los cheroquis, febrero es la Luna de Hueso. En su territorio del sudeste, esta Luna marcaba una época de hambre cuando las personas y los animales adelgazaban. De forma parecida, los choctós la llaman la Pequeña Luna Hambruna. Para los dakota sioux, es la Luna de los árboles que estallan. En las llanuras el frió puede llegar a ser tan intenso que la savia se congela y el hielo al expandirse hace que el tronco reviente.

La Luna llena de Febrero nos ayuda a prepararnos para el renacimiento. En las profundidades se agitan las semillas con visiones de fertilidad y fuerza. Mientras el furioso invierno gime y grita, la luz creciente de los días agita nuestras propias visiones interiores. Debajo de la superficie de la tierra, las pequeñas semillas despiertan. La primavera sigue siendo un recuerdo en nuestro corazón, pero en nuestra alma lo peor del invierno ya ha pasado y pronto se iniciará el ciclo del crecimiento.

Hacia el final del invierno, la gente y la fauna ya han gastado casi todas sus reservas. Por tanto, sé precavido y ahorrativo si te das cuenta de que tus reservas se están agotando. Si tienes suficiente para compartir, procura ayudar a otros. Donaciones de alimentos a la beneficencia o cocinar para un amigo que ha perdido su trabajo pueden suavizar la mordedura de esta Luna áspera.
Ayuda a la fauna con ricos alimentos, sebo, grano y agua limpia. Vigila la ola de frió y protege las plantas vulnerables si es necesario. Los árboles son especialmente delicados si el tiempo cálido empieza a agitar la savia y viene una ola de frío. Crea abundancia de forma mágica con presentes y tu gratitud por lo que tienes. Reza por la gente que pasa hambre y contribuye con obras solidarias de ayuda.

Es la hora de ordenar las cosas dentro y fuera. De soltar la ira, el resentimiento y viejos comportamientos limitadores. Limpiate de costumbres y cosas que ya no te sirvan. Despeja el lugar para un renovado crecimiento.

Esbat de Luna Llena, muy armonioso para iniciaciones, comienzos, consagraciones y proyectos.
MAGH PURNIMA, para los hindúes.

Enciende una vela blanca de purificación y potencial, para hacer señas al resplandor de la primavera,

Luna de hambre, Luna salvaje, secreto de la Luna de hielo.
En serena preparación, siento amor por mi misma.
Brigit, Perséfone, Diana, Kuan Yin

ayudad a limpiar y sanar las cosas de dentro.

Fuentes: http://elcalderito.blogspot.com/2010/02/luna-avivadora.html
Elizabeth Barrete, Agenda de las brujas 2010
Dallas Jennifer Cobb, Agenda de las brujas 2009

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-avivadora/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: