Los Tres Grados de la Wicca

La Wicca ha cambiado mucho desde su fundación en su forma moderna con el New Forest Coven. Antes, los grados y las iniciaciones eran una parte esencial de la práctica, pero ahora, con solitarios y eclécticos que superan en número a la mayoría de las otras formas de Wicca, tales formas han sido casi olvidadas. La mayoría de las Brujas hoy en día no entienden el propósito o la necesidad de las iniciaciones. Tienden a verlas como excusas para que las “brujas del oficio” sean arrogantes y jerárquicas. Desafortunadamente, incluso algunas Brujas iniciadas parecen verlo de esa manera. Mi formación incluye la práctica ecléctica y solitaria, así como la iniciación en dos tradiciones muy diferentes, así que pensé que debía tomarme un tiempo para explicar de qué se trata la iniciación y los Tres Grados de la Wicca.

Lo que la Iniciación no es
A veces, las Brujas buscan la iniciación como una forma de “legitimar” su Arte. Si eso es lo que buscas, estás perdiendo el tiempo. Las iniciaciones generalmente sólo se consideran válidas dentro de cualquier tradición que hayas elegido estudiar. Alguien siempre tendrá problemas de todos modos, especialmente si tienen uvas amargas en contra de su tradición (o incluso en contra de un puñado de miembros de la tradición). No es un sistema pagano de “insignia al mérito”.
A veces, las brujas buscan la iniciación para ganar poder. Esto tampoco funciona. Tener el título no te hará mejor en la Brujería (aunque las cosas que aprendes en la búsqueda del título podrían). Tampoco hace que nadie te respete o considere que tu palabra es más significativa que la de los demás, a menos que sean nuevos en el Arte y no conozcan nadie mejor. Sólo los iniciados del Tercer Grado se supone que pueden comenzar sus propias tradiciones, pero en realidad, eso y cinco dólares podrían comprarte una taza de café.
Algunos buscan la iniciación para el estatus. Esto tiene una aplicación limitada en algunos círculos, pero en general, a los paganos realmente no les importa; y para todos los que lo hacen, alguien más los denunciará por ser arrogantes, egocéntricos y egoístas por tener el título en primer lugar. (Los títulos solo sirven para adornar las paredes)*

Qué es la Iniciación
La iniciación representa el reconocimiento de un cierto nivel de comprensión mística. Parte de su propósito es el reconocimiento, pero generalmente no se da hasta que la comunidad ya te trata como si fueras de la titulación relevante y se sorprende honestamente cuando se entera de que no lo eres. Separa parcialmente una etapa de la vida del iniciado de la siguiente etapa. En algunas tradiciones, también te vincula al linaje de aquellos que te han precedido, y te enseña algo de una manera viva, respirando que idealmente, transforma al iniciado y lo mejora como persona y como Bruja.

Requisitos
Cada tradición tendrá sus propias necesidades. Algunos exigen logros y tareas. Personalmente, creo que hay que ser cauteloso al respecto. En mi opinión, las lecciones de iniciación son intangibles y difíciles de codificar. Es más bien un cierto “saber” intuitivo y espiritual, y no es fácil definir si un estudiante está listo o no.

Primer Grado
La mayoría de los senderos de Wicca siguen la práctica tradicional de insistir en al menos un año y un día de estudio antes de iniciar a alguien al Primer Grado. En algunos grupos, esto se conoce como convertirse en uno de los “dos veces nacidos”. El Misterio enseñado es el Misterio del Nacimiento. En muchas variaciones de un tema, serás traído con los ojos vendados y atado (por un cordón umbilical simbólico) y usualmente desnudo, desafiado en el umbral del círculo para determinar si entras por tu propia voluntad, y tu medida será tomada y devuelta (cortando el cordón umbilical). Simboliza el renacer en una nueva vida de ser una bruja. En la mayoría de los casos, lo que los iniciadores están buscando es si Wicca es el camino que has elegido y si estás dispuesto a aceptar las responsabilidades de eso; y para estar seguro de esto, necesitas saber exactamente en qué te estás metiendo, así que se requiere un entendimiento básico de la práctica y teología de Wicca. En mi tradición, también insisto en que tengas un athame, porque es la herramienta más esencial de las wiccanas.

Segundo Grado
En Segundo Grado, usted debe tener suficiente entendimiento de la Artesanía para poder enseñarla. La mayoría de las personas han estado practicando durante unos cuantos años antes de estar listos para ello. El Misterio de la Iniciación es acerca de la Muerte; particularmente, la Muerte del Ego para acercarse más a lo Divino. Este ritual es el que presenta más variaciones entre las tradiciones, pero siempre implica una muerte simbólica, un calvario y un renacimiento; una vez más, requiere que el iniciado esté desnudo y vulnerable. Alcanzar este grado se define por muchos conflictos personales y conseguir que las heces se coagulen. Cuando sabes lo que necesitas saber para instruir a otros, y superar tus problemas personales de ego y poder, estás listo para el grado. En cierto modo es un proceso de refinación. Un iniciado está buscando convertirse en un mejor conductor de la Voluntad Divina y la magia al quitar su propio ego del camino. Insisto en que mis iniciados posean sus propias herramientas rituales básicas en este punto, porque pueden enseñar Wicca por su cuenta, ¡y seguro que no usarán las mías cuando lo hagan!

Consagrando el Vino

Tercer Grado
Las brujas que han alcanzado el Tercer Grado deben ser capaces de entender Wicca lo suficientemente bien como para debatir inteligentemente y crear teología. Si aún no estás dirigiendo tu propio aquelarre, pronto lo estarás. En algunas tradiciones, este grado sólo se otorga a aquellos que tienen la intención de formar sus propios convens; las brujas de aquelarre pueden permanecer en el Segundo Grado por años. El Misterio es Amor y Sexo: cómo la unión de dos crea algo más grande que la suma de sus partes. La forma más común de iniciación es el Gran Rito. En mi propia práctica, mis iniciados del Tercer Grado son personas a quienes reconozco como místicos, mágicos y espirituales, personas que creo que tienen tanto que enseñarme sobre el Arte como yo tengo que enseñarles. Me encanta reunirme con ellos para practicar cuando puedo, porque es como trabajar con superconductores hasta donde llega el “jugo” mágico, pero todos dirigen sus propios grupos y enseñan a su manera. Según Judy Harrow, se necesita un promedio de siete a diez años para lograr un Tercer Grado, el equivalente a una Maestría.

Fuente: http://www.patheos.com/blogs/betweentheshadows/2015/05/seekers-and-guides-the-three-degrees-of-wicca/

Traductor: Deepl

*(Nota del traductor)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/los-tres-grados-de-la-wicca/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: