Los planetas en la carta astral

Bueno, ya hemos visto el significado de cada una de las 12 casas astrológicas en la carta astral. Ahora vamos a ver el significado de los planetas, igualmente, de manera simple para ser fácilmente comprensible.
Todas las personas tenemos los mismos planetas en la carta astral, lo que varía son los emplazamientos en los signos y las casas, así como los aspectos o relaciones geométricas que los planetas establecen entre sí.
Los planetas simbolizan funciones psicológicas y representan figuras significativas en la vida de cada persona. Se puede decir que los planetas son sustantivos, en tanto los signos zodiacales son adjetivos ya que otorgan características particulares a los planetas.
Veamos el detalle básico:
EL SOL, el gran señor: Simboliza el ego activo,la esencia, el ser. El carácter, la figura masculina y el lado masculino de la mujer. Es el indicador de nuestra misión. El héroe de las leyendas antiguas.
LA LUNA, la gran señora: Simboliza el ego represivo. El subconsciente, el pasado, las raíces familiares y la herencia emocional. La figura materna y el lado femenino del hombre.
MERCURIO el mensajero: El contacto intelectual con el mundo. Simboliza la actividad mental diaria, el diálogo, la comunicación, la percepción y la juventud. Los intercambios comerciales, viajes cortos, vecinos y hermanos.
VENUS el amor: Es el contacto afectivo con el mundo. Nuesta capacidad para dar y recibir amor. Mientras que la Luna es nuestro bagaje emocional,nuestra base afectiva, Venus simboliza la manera en que expresamos nuestros sentimientos. Es la búsqueda de la belleza, el placer, la comodidad y el vivir bien.
MARTE el guerrero: Es el contacto agresivo con el mundo. Los deseos, la iniciativa, la acción vital, la energía para competir e imponerse. La supervivencia, el vigor físico y la fuerza para sobreponerse a las limitaciones físicas.
JUPITER lo mundano: La inserción optimista en la vida. La expansión, la riqueza o la fortuna, la espiritualidad, la ética personal y la jovialidad. Indica la posibilidad de ir más allá de los propios límites.
SATURNO las ideas: La inserción racional en la vida. Junto a la fuerza expansiva optimista de Júpiter, Saturno representa la fuerza restrictivo-pesimista, ambas indispensables para garantizar la vida. Es el “dragón” que captura a la princesa de los cuentos, cuya victoria otorga la integridad psicológica al héroe vencedor.
URANO la transmutación: Es la fuerza del cambio. La originalidad, la innovación, el cambio de paradigmas, lo inesperado y lo revolucionario. Es la presión para resolver todo en el presente, pues es el planeta de lo imprevisto y de la ocasión tomada al vuelo.
NEPTUNO el revelde: Las metamorfosis lentas y seguras que pasamos en la vida. La disolución de la materia, el misticismo, los sueños y fantasias. Sencibilidad muy exaltada que completa la sencibilidad lunar a un nivel superior. El contacto con lo lejano y la evasión de la realidad.
PLUTÓN el viajero: Relacionado con los ciclos de la muerte y reencarnación a lo largo de las vidas o de la resurrección en cada vida. Simboliza una energía poderosa para eliminar el estancamiento y la reserva creativa que necesitamos para renacer. Plutón continúa considerándose planeta en el ámbito de las astrología aún cuando los astrónomos lo denigraran a planeta enano.
Fuente: http://espirituwicca.blogspot.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.