Los Dedos, El Anillo Y Su Sentido Mágico.

Pulgar: Venus, la Tierra .Índice: Júpiter Medio: Saturno Anular: Sol Meñique: Mercurio.

Desde el punto de vista mágico, cada dedo de las manos está vinculado a un planeta. Sabiendo esto, podemos tener en cuenta las propiedades características que cada cual nos brinda, apoyándonos para el desarrollo o la expansión, de tal o cual virtud, talento o destreza, pretendamos. Las correspondencias son las siguientes:

Como cada planeta está también vinculado a un signo del zodíaco, cada dedo será por lo tanto regido por los signos, que a su vez son regidos por los planetas que se les vinculan. Estos aspectos de los dedos también se tienen en cuenta a la hora de la práctica de la Quiromancia.
En la antigüedad el anillo no sólo fue usado como elemento ornamental, también se usó a modo de sello. Al sellar un documento se le brindaba validez legal y se le atribuía los permisos de la persona que hacía uso de la marca distintiva. Todos hemos visto en el cine que un heraldo que portaba un documento sellado por el César tenía tránsito libre por todo el Imperio, por ejemplo. En Roma, hasta el S. II, fue sólo permitido su uso entre nobles.
El anillo es también usado en un método de adivinación que se denomina Dactilomancia (vinculado al uso del péndulo).
Durante la Edad Media, la Iglesia los uso como distintivo en su jerarquía, simbolizando el compromiso que su portador adquiría con la Iglesia de Roma.
Los hebreos llevaban el anillo en la mano derecha, los griegos y romanos en la izquierda y los galos y bretones en el dedo medio.
Encontramos vestigios en diferentes mitologías: celtas, sajonas, griegas, hebreas, vikingas, carolingias, etc…
Los anillos también sirven para designar una profesión, en la graduación estudiantil: un abogado usa un anillo rojo, con la piedra rubí; el farmacéutico una con piedra amarilla, generalmente topacio; el médico con piedra de color verde, la esmeralda; el filósofo y el ingeniero con piedra azul, el zafiro;el psicólogo con hematites; el teólogo con piedra lila, la amatista.
Y se hace uso de ellos para el vínculo matrimonial.
El anillo simboliza en Magia el círculo en el que operamos y el Ouroboros. Podemos hacer nuestro propio anillo que represente nuestra dedicación al Arte y portarlo siempre que efectuemos operaciones mágicas del tipo que sean. Lo preferible es un anillo nuevo, y de escoger una gema, elegiremos una que vaya acorde con nuestro signo zodiacal o que nos llame especialmente la atención por cuestiones personales.
Generalmente se recomienda que los anillos de oro vayan en la mano derecha y los de plata en la izquierda.
En mi opinión esto está vinculado a los aspectos pasivo/activo de las manos, y por eso mismo yo me limitaría a tener en cuenta cuál es nuestra mano de poder. Si uno es diestro, su mano de poder será la derecha, que es la emisora de energía, la activa. Y su mano zurda será la receptiva, la magnética.
Más si uno es zurdo, la mano de poder es la izquierda, ella es la que emana y la mano que el mago zurdo usará, por poner un ejemplo, a modo de varita, proyectando; haciendo de la mano diestra la pasiva.
Por lo tanto no tiene sentido poner en nuestra mano de poder, elementos pasivos.
Recordemos la pintura de la Capilla Sixtina, el simbolismo, cuando Dios toca a Adán con el dedo índice de la mano derecha y éste alza su mano izquierda para recibir la chispa divina.
Reduzco esto a la hora de hablar de nuestro propia energía (y saltándome el argumento de los hemisferios cerebrales), lógicamente cada cual es libre de experimentar y sacar sus propias conclusiones. Nada mejor que no conformarnos con lo que nos cuentan ajenos y llegar a nuestras propias conclusiones!
Pues bien, teniendo en cuenta las correspondencias dadas al principio y con un poco de sensatez por nuestra parte, deberíamos ser capaces de potenciarnos.
A modo de ejemplo (no os limitéis al que os doy)  y para plasmar la idea, diré:
Anillo en el dedo meñique, el de Mercurio; nos servirá para potenciar nuestra capacidad de comunicación, la expresividad, la investigación científica, el ingenio, el análisis, etc…
Fuente: http://demagiayotrascuantascosas-valquiria.blogspot.com/

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/los-dedos-el-anillo-y-su-sentido-magico/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: