Los 7 pasos básicos para celebrar el Esbat.

Luna símbolo de la Diosa.

Normalmente cuando se acerca el Esbat en muchos blog wiccanos y agendas  os explican como celebrar el Esbat en curso, en este post os voy a explicar cómo tenéis que prepararos para podáis desarrollar   y celebrar y preparar vuestro propio Esbat en siete pasos básicos quizá podían ser mas paso pero como me gusta el numero 7 lo dejare así ;)

1º Todo ritual comienza en tu cabeza, y todo aquel que ha practicado la  magia lo sabe. Desde que te levantas por la mañana empiezas a tener en tu cabeza lo que vas a realizar .Puedes comenzar a  pensar en que necesitas y para que, como las frases que vas a utilizar en tu ritual, invocaciones o materiales necesarios como velas o inciensos si ves que se te puede olvidar algo haz una lista de aquello que te va a hacer  falta, revisa todo y tenlo preparado.

No conozco a ningún wiccano que no mire a la luna, en el fondo todos sentimos una atracción hacia este satélite  que nos hipnotiza y nos hace mirar y admirar la belleza de la misma, en cuanto salimos de nuestras casas hacia nuestro trabajo o estudios lo más normal es que la busquemos con la vista por el horizonte y sigamos atentamente su fase en todo momento pero lo que es importante es que sepamos en que signo va a estar en el momento de la celebración  ya que eso va hacer depender mucho del propósito que vayamos  a tener en la ceremonia del Esbat, aquí os dejo unos apuntes que os dice según la posición de la luna el tipo de ritual más apropiado para el momento. Sanación , amor, etc  os dejo un  resumen:

 

Simbologia de los cuatro elementos.

Todos los hechizos y rituales que implican el elemento fuego deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del fuego: Leo, Aries y Sagitario.

Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento tierra (tal como la curación de Gaia) deben ejecutarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas de la tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento aire deben consumirse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del aire: Géminis, Libra y Acuario.

Todos los hechizos y rituales que implican el elemento agua deben plasmarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Cáncer, Escorpio y Piscis.

LA LUNA EN ARIES: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican autoridad, liderazgo, poder de la voluntad, empeños guerreros y conversiones espirituales o el renacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la cara, cabeza o cerebro. Colores tradicionales de velas: rojo, encarnado, escarlata, borgoña. Metal tradicional: hierro. Espíritus elementales: salamandras.

LA LUNA EN TAURO: Es el momento ideal para practicar todo tipo de magia para el amor y para lanzar hechizos referentes a bienes raíces, adquisición de tipo material y dinero. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares de la garganta, cuello u oídos. Colores tradicionales de velas: todos los tonos de verde, rosa o turquesa. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: gnomos.

LA LUNA EN GÉMINIS: Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayuden a la comunicación, cambios de residencia, escribir, actividades de relaciones públicas y viajes. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en hombros, brazos, manos o pulmones. Colores tradicionales de velas: malva. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales: sílfides.

LA LUNA EN CÁNCER: Es el momento ideal para celebrar rituales que honren a las deidades lunares y lanzar hechizos relacionados con el hogar y todos los aspectos de la vida en familia. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en el pecho o en el estómago. Colores tradicionales de velas: plateada, gris, blanca. Metal tradicional: plata. Espíritus elementales: ondinas.

LA LUNA EN LEO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la autoridad, poder sobre otros, valor, fertilidad y el nacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la parte superior de la espalda, en la espina dorsal o en el corazón. Colores tradicionales de velas: dorado, amarillo, naranja. Metal tradicional: oro. Espíritus elementales: salamandras.

LA LUNA EN VIRGO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que favorecen aspectos de empleo, asuntos intelectuales, la salud y preocupaciones dietéticas. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación para malestares en los intestinos o en el sistema nervioso. Colores tradicionales de velas: azul marino, naranja óxido. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales: gnomos.

LA LUNA EN LIBRA: Es el momento ideal para lanzar hechizos destinados a trabajos en el ámbito artístico, la justicia, pleitos en tribunales, asociaciones y uniones, la estimulación mental y el equilibrio kármico, espiritual o emocional. También es la fase lunar apropiada para realizar los rituales de curación de malestares de la parte baja de la espalda o los riñones. Colores tradicionales de velas: azul rey. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: sílfides.

LA LUNA EN ESCORPIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayudan en asuntos sexuales, el poder, el crecimiento psíquico, los secretos y las transformaciones fundamentales. También es la fase lunar apropiada para efectuar los rituales de curación de malestares en los genitales y órganos reproductores. Colores tradicionales de velas: rojo, negro. Metal tradicional: hierro. Espíritus elementales: ondinas.

LA LUNA EN SAGITARIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos referentes a los caballos, los viajes, las publicaciones, los asuntos legales, actividades deportivas y la verdad. También es la fase lunar en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en el hígado, los muslos y en las caderas. Colores tradicionales de velas: púrpura, azul oscuro. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: salamandras.

LA LUNA EN CAPRICORNIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican la organización, la ambición, el reconocimiento, las carreras profesionales y los asuntos de política. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en las rodillas, los huesos, los dientes o en la piel. Colores tradicionales de velas: negro, café oscuro. Metal tradicional: plomo. Espíritus elementales: gnomos.

LA LUNA EN ACUARIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, las habilidades extrasensoriales, la amistad y el abandono de los malos hábitos o adicciones insalubres. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en las pantorrillas, los tobillos o en la sangre. Colores tradicionales de velas: azul claro. Metal tradicional: uranio. Espíritus elementales: sílfides.

LA LUNA EN PISCIS: Es el momento ideal para lanzar hechizos que involucren el trabajo con los sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en los pies o en las glándulas linfáticas. Colores tradicionales de velas: aguamarina, lavanda. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: ondinas.

3º Plantéate un objetivo, seguramente ya lo tienes en la cabeza porque allí es donde comenzó tu ritual, para que y porqué , que quieres hacer en ese esbat o si no tienes ninguno en mente como buen seguidor de la Diosa lo realizaras para honrarla a ella. Unos himnos o poemas seguro que le encantan.

El incienso siempre purifica.

4º Purifícate, esta es una norma que debe de ser habitual siempre que vayas a estar delante de los dioses purificarse y dejar  que todas la malas energías que hayas podido tener en el día se vayan con el agua, un baño o una con unas buenas hierbas purificadoras harán que llegues a tu ritual libre de todas energías negativas y totalmente preparado energéticamente.

La meditación es muy importante.

5º Medita antes del ritual, la meditaciónes muy importante, una pequeña meditación antes de comenzar lograra una mejor sintonía y te ayudaran a encontrar ese equilibrio que necesitas. Es muy habitual y recomendable realizar un anclaje o también conocida como meditación del árbol. Aquí os dejo una pequeña técnica: 

Se toma un símbolo, imagen o frase y se  reflexionar sobre ello en su mente, con exclusión de todos los demás pensamientos. Mira a su concepto básico, la forma en que está redactado, el número de formas en que puede ser interpretado, lo que significa que en términos de imágenes mentales o significado abstracto. El objetivo es extraer todo lo posible de la materia y después de grabar la esencia de sus pensamientos.

Ejercicios de Meditación.

Cierra los ojos y tome conciencia de su respiración. No es necesario para la respiración que sea más profundamente de lo habitual. Sólo tome conciencia del funcionamiento de su cuerpo. Mueva su conciencia a través de cada parte de su cuerpo, empezando por los pies y acabando por la cabeza. Si usted siente cualquier tensión en un área en particular, concéntrese en ella para relajarla, o simplemente puede aceptar que está ahí.

Una vez que se haya registrado con cada parte de su cuerpo, devuelva su conciencia de su respiración. Si los pensamientos vienen a la mente, dejar que ellos van y vienen, como las burbujas de jabón flotando en el aire. Si usted se encuentra absorbido en particular, sin embargo, acaba de lanzar la idea, volver su conciencia a la respiración, y se regocijan en su declaración al momento presente.

Respire profundamente durante varios minutos. Relájese.. Visualice las tensiones y las preocupaciones de la vida cotidiana que salen a su cuerpo con la respiración. Relájese. Abre tu conciencia, permita que su mente consciente para ser receptivo y alerta. Visualice  y hable con los dioses. Mezcle alrededor de los símbolos en la cabeza. Si lo desea, cantar uno de los nombres de la Diosa o Dios, o un grupo de ellos. Esto es una herramienta excelente para deslizarse en el mundo crepuscular. La luz debe ser tenue, quemar velas blancas o azul si lo desea. También puede quemar incienso. 

6º Celebra el ritual y hazlo sin prisas, eleva tu energía y recita tus oraciones y encantamientos y como todo lo tienes preparado disfruta del momento y haz que sea intenso y mágico,  olvídate del reloj y de los aparatos electrónicos, es un momento especial, si estas tenso o no disfrutas del mismo es mejor que  no celebres nada. Cuando estés celebrando el ritual enfoca y eleva toda tu energía hacia aquello que estas realizando,visualiza tu propósito como si lo estuvieses viviendo en ese momento, de nada sirve encender unas velas si no focalizas tu energía  y tu propósito.

7º  Después de que hayas terminado en ritual y tengas esa sensación de que el trabajo ya ha terminado recoge con calma tus herramientas y da gracias a la Diosa por escuchar tus plegarias , si observas que tienes mucha energía o que estas muy cargada vuelve a realizar un anclaje para liberar esa energía de mas o date otro baño purificador para liberarte.

Como veis la celebración de un Esbat si realmente queremos que sea efectivo debemos preparar todo el proceso, espero que estos pequeños consejos os sean útiles para que podáis preparar vuestros propios esbat y no olvideis que los Esbat siempre están dedicados a la Diosa.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/los-7-pasos-basicos-para-celebrar-el-esbat/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: