Llega a Madrid la espectacular exposición sobre Tutankhamon

Un viaje en el tiempo al misterioso mundo del Antiguo Egipto en el pabellón 12 de la Casa de Campo.

A partir del 21 de mayo, una ocasión privilegiada para los amantes de los descubrimientos y para las familias aventureras.

Como cualquier leyenda, las historias más fascinantes siempre ocultan algo. Son los misterios sin resolver que despiertan la curiosidad del investigador avezado. Pero no todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a las llaves de esos misterios, ni tiempo para poder profundizar en el estudio de los mismos. Por ello, un equipo internacional de expertos formado por prestigiosos egiptólogos y reconocidos organizadores de exposiciones han trabajado durante más de cinco años en la compleja producción de la exposición “Tutankhamon: la tumba y sus tesoros”.

La reproducción a escala original, única en el mundo, de las 3 cámaras funerarias y las más de 1.000 réplicas de la exposición especial permiten evocar la época dorada de los faraones con medios modernos. Esta exposición está pensada para entretener y educar al mismo tiempo. “Tutankhamon: la tumba y sus tesoros” es la mejor expresión de difusión histórica con fines educativos.

La exposición presenta por primera vez, en 2.500 m2, el tesoro funerario del legendario faraón tal y como fue encontrado por su descubridor Howard Carter en noviembre de 1922. Desde el 21 de mayo, en el pabellón 12 de la Casa de Campo, podremos disfrutar de una réplica tridimensional de la tumba a tamaño real y de más de 1.000 objetos que acompañaron al faraón en su viaje al más allá.

La exposición, que cosecha más de 1,3 millones de visitas, ha triunfado ya en ciudades como Zurich, Brno, Munich, Barcelona (con 160.000 visitantes), Hamburgo o Budapest. Gracias a las dimensiones del lugar, la exposición en Madrid ofrecerá aún más objetos que en Barcelona. Además, la entrada incluirá unos tours guiados por la exposición que harán que la visita sea inolvidable, tanto para mayores como para los más pequeños.

Es una oportunidad única: las cámaras funerarias y los tesoros que se exhiben en la exposición no se pueden contemplar íntegramente ni siquiera en Egipto. El hecho de compilar todos los tesoros y la reproducción de la tumba en un sólo recinto sólo se puede experimentar en esta exposición. Para el visitante será como revivir la magia del momento del descubrimiento 90 años después. Así describió Carter la experiencia de su primera visión de la tumba: “Era pues, la primera luz que cortaba la oscuridad de la cámara en más de tres mil años. La habitación parecía un museo.”

Alrededor de 100 artesanos egipcios han trabajado minuciosamente durante años para construir todas las piezas del ajuar funerario siguiendo las técnicas tradicionales y utilizando los instrumentos más modernos. Todo ello será presentado en la exposición de forma innovadora con explicaciones detalladas.

El equipo creador del proyecto está formado por el conocido arquitecto de exposiciones Rainer Verbizh y por la distinguida directora Britta Wauer. Ésta última, galardonada por su trabajo con el “Premio de la Televisión Alemana” y el “Premio Grimme”, acepta la dirección de la película de la exposición “Tutankhamon: la tumba y sus tesoros”. La música que acompaña a la misma está escrita por el famoso compositor alemán Uwe Fahrenkrog-Petersen, que tiene en su haber más de 40 discos de oro y platino. Conocido por su trabajo en el grupo de pop “Nena”, en los últimos años Fahrenkrog-Petersen ha conseguido labrarse un nombre como productor y compositor de bandas sonoras en EE.UU., colaborando con figuras importantes de Hollywood como Steven Spielberg y Hans Zimmer.

Al entrar por primera vez en una habitación como ésta, cuya intimidad no ha sido violada por más de treinta siglos, el intruso siente cierta reverencia, o incluso temor.
Howard Carter, febrero 17 de 1923

ENTRADAS DISPONIBLES A PARTIR DEL 22 DE ABRIL EN WWW.ENTRADAS.COM Y EN EL TELÉFONO 902.22.14.24

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/llega-a-madrid-la-espectacular-exposicion-sobre-tutankhamon/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: