LIMPIEZA DEL LUGAR

Es la purificación del área donde se hará el ritual. Los espacios rituales al aire libre pocas veces deben ser purificados. Sin embargo, los que se hacen en casa si lo requieren.

La mayoría de los espacios vitales acumulan “basura astral”, bolsas de negatividad y otras energías que se concentran en las habitaciones humanas, ya que estas energías pueden ser perturbadoras, el área es limpiada ritualmente antes del verdadero trabajo ritual.

Para rituales en casa, si te encuentras sólo/a en ella, cierra las puertas con llave, descuelga el teléfono, cierra las cortinas. Debes tener total privacidad y debemos evitar ser interrumpidos durante el ritual. Si hay más habitantes en la casa, pídeles que no te interrumpan, que necesitas privacidad por un rato. Si esto no funciona, intenta hacer los rituales en la noche o muy temprano en la mañana cuando se encuentren dormidos.

Ahora procedemos a hacer una limpieza física, con una escoba normal, barre perfectamente el área en donde harás el ritual, una vez que quede limpio, purificaremos el área con una de las herramientas más antiguas de las brujas la escoba mágica.

No es necesario que las cerdas de la escoba toquen el suelo, sien embargo, debes hacerlo con energía visualizando como las energías negativas las enfermedades y desórdenes psíquicos son barridos y limpiados por la escoba. También puedes visualizar como de la escoba salen “chispas” o rayos violetas los cuales pulverizan la negatividad.

Otra forma de hacer la purificación en esparciendo sal, sola o mezclada con una hierba o resina en polvo como tomillo, romero, olíbano, copal o salvia. También se usa agua salada. La acción de esparcir la sal y la hierba libera las energías que residen en dichas mezclas, que dirigidas y magnificadas por el propósito del ritual y la visualización ahuyentan las energías perturbadoras.

También podrías simplemente quemar una hierba con cualidades purificadoras o limpiadoras por ejemplo: mirra, olíbano, salvia, tomillo o romero. Las hierbas pueden ser usadas solas o combinadas. “Fumiga” el espacio ritual con el humo y visualízalo ahuyentando la negatividad.

Los rituales al aire libre requieren un mínimo de limpieza. La mayor parte del entorno natural está mucho menos contaminado físicamente que nuestras casas y otras construcciones. Es suficiente una ligera barrida con la escoa mágica (en este caso, para realmente remover las hojas caídas y guijarros además de la negatividad), apoyada con tu visualización.

Fuente : Wicca Celta

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/limpieza-del-lugar/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: