Libro de las sombras (parte 2)

5. ALFABETOS Y SIMBOLOS

Este Capitulo contiene la Información de algunos SIMBOLOS y su significado, así como algunos ALFABETOS usados por los Wiccanos para escribir sus “Book Of Shadows”. Recuerda que debes buscar más y mejorar día a día tu libro. Es importante que entiendas el motivo de usar y aplicar símbolos y alfabetos en los libros. Los ALFABETOS secretos han sido usados desde la antigüedad para “ocultar” o “disfrazar” alguna información muy importante que debe ser por tal motivo CONFIDENCIAL, recuerda que cualquier persona que lea tu libro se preguntaría el significado de lo que el contiene, no es necesario que uses el alfabeto para todo el contenido, simplemente para algunos: encantamientos,  modificaciones, cosas  importantes, oraciones,etc. Ahora por el lado de los SIMBOLOS, también han sido usados desde muchos años atrás, estos se usan para distinguir y para indicar o mostrar algunas cosas en conjunto, o simplificando sumas gigantes de información y significados sobre ellos, recuerda no hagas nada que no conozcas exactamente cómo funciona, y hablando del poder “energético” de los símbolos que hacen referencia a muchas cosas ten aun más cuidado. Aquí tienes un ALFABETO usado para escribir (Wicca).

Bibliografía: Scott Cunningham Wicca: Una guia para la práctica individual Aquí tienes ahora algunos SIMBOLOS usados para indicar objetos sencillos en tu “Book Of Shadows”

6. COMIENZA A REDACTARLO

En este Capítulo, encontraras algunos TIPS para comenzar a redactar tu “Book Of Shadows”, recuerda esto debe ser toda una experiencia para ti, y debes encontrarte con tu < y o > Interno para dedicarle tiempo, espacio y preferencia a la redacción de tu libro; No es necesario que seas un gran compositor, ni escritor para tener un libros especial, y lleno de tu estilo, solo necesitas saber qué es lo que quieres… Para empezar debes tener claro que necesitas: INFORMACIÖN, no mucha, ni la suficiente, sino la necesaria, porque el tener mucho sin necesitar es ser envidioso, así que toma lo que necesites y deja lo que no te sirva; También toma en cuenta que esa información debe ser Verídica, Creíble, y sobre todo REAL. No te dejes llevar por la información que veas, debes constatar y saber de donde fue obtenida, porque es constante cometer errores, al reunir la información, trata siempre de saber la fuente de la información y de constatar con algunas personas que es real. “Más Vale Calidad, Que Cantidad…” mejor que se acabe pero sirva, a que dure para siempre sin ser verdad…

Recuerda la composición del libro, la estructura que tiene y la que quieres darle, pero recuerda las 4 partes básicas que deben componerlo… En los próximos Capítulos Se incluye un Resumen de la información que posiblemente necesites… recuerda:  “Para SER necesitas antes SABER….” no olvides las partes:

1.-Información Básica.

2.- Principios Wicca.

3.- Tu Aprendizaje.

4.- La Práctica. Siempre toma en cuenta tu estilo, no es necesario que lo estructures de esta forma, simplemente es una Base para que puedas guiarte de ella.

7. PARTE I: “Información Básica”

En este Capítulo Aprenderás cuál es la información BASICA que necesitas… es básica por que para que algo exista debe saberse el origen y tener lo básico, pero si no se tiene entonces no Existe… esta parte te servirá no para tener esa información sino para saber más o menos que es lo que tienes que investigar y tener claro… Adelante! Primero que nada necesitas antes que cualquier casa saber que corriente(s) de la magia Wicca aprenderás y practicaras. Aquí tiene algunas de esas corrientes: -Wicca Gardneriana: En la década de los 50, Gerald Gardner. -Wicca Alexandrina: Alex Sanders fundó esta tradición en los 60’s. -Wicca Georgiana: George Patterson fundó la tradición georgiana en Bakersfield, California, en 1970. – Wicca Algard: En 1972, Mary Nesnick combinó la tradición Gardneriana con la Alexandrina. -Wicca Seax: En 1962, Raymond Buckland, un protegido de Gerald Gardner. –

La Tradición Dianica: La Tradición Diánica se enfoca en la Diosa y muy poco en el Dios. La Diosa es adorada en sus tres aspectos -Doncella, Madre y Anciana. – La Tradición Británica: Janet y Stewart Farrar. -Wicca Celta: Esta tradición sigue a las antiguas deidades y creencias celtas y druidas con énfasis en los poderes mágicos y sanadores de las plantas, los minerales, los gnomos, las hadas y los espíritus elementales. -El Camino del Norte o Asatru: Esta tradición se basa en los Antiguos Dioses Nórdicos. Los practicantes generalmente trabajan en recreaciones de los antiguos trajes nórdicos. Ellos celebran Cuatro Festivales Solares y las Antiguas Fiestas Nórdicas. -Brujas Strega: Aradia en el siglo XIV. -Pecti-Wita: Una tradición escocesa solitaria pasada por Aiden Breac. Una vez que ya sabes que corriente seguirás, puedes comenzar con tu investigación.

Aquí tienes algunos tips para la información que debes tener:

1 . – Datos acerca del fundador, cómo fue la fundación, que tipo de enseñanza incluyen y como se lleva a cabo el aprendizaje. Ej: Wicca Celta. (Celtas)

2 . – Si se basa en alguna Religión o corriente antigua, entonces deberás investigar cuál es el PANTEON de aquella corriente. Ej: Wicca Celta. (Dioses: Aine; Diosa del Amor)

3 . – Como se define entonces la Wicca conjugada con esa corriente. Ej: Wicca Celta: (Conjugada con las creencias y ritos Célticos.)

Ahora Lo Básico en Wicca:

1 . – Introducción: Qué es la religión, cómo se deriva, de donde salió etc.

2 . – Historia: Wicca comenzó con un hombre llamado Gerald Gardner a mediados del siglo 20, etc.

3 . – Errores frecuentes que se cometen. Es común que al tratar de saber que es, se caiga en errores y confusiones que solo serán desmentidas con la explicación y comprobación. Ahora ya sabes que e solo que no debe hacer falta en tu conocimiento ni en tu “Book Of shadows”

8. PARTE II: “Principios Wicca”

Este Capitulo incluye un listado y un pequeño resumen de los PINCIPIOS WICCA que debes tener presentes en tu “Book Of Shadows”,

Aquí aprenderás la diferencia entre uno y otro principio, y observaras algunos errores frecuentes en el estudio de la magia Wicca. Para empezar debemos saber de qué hablamos al citar la palabra PRINCIPIO, se trata de un comienzo, de algo que es estable y ético, lo que se antepone a cualquier decisión en el estudio y la vida Wicca, no se trata de normas que rijan y que imploren por su seguimiento, sino te ayudan a saber lo que te depara… Dentro de los principales

PRINCIPIOS WICCA se encuentran:

1 . – Los 13 Principios: Fueron establecidos en un evento llamado “Witchmeet” en la primavera del 1974 por el “Consejo Americano de Brujos” el cual estaba confirmado por 73 brujas de distintas tradiciones. Cabe destacar que estos principios, no tienen porque ser necesariamente una representación de todos los wiccanos, sin embargo, son aceptados por la gran mayoría .

2 . – La REDE: La frase: “An Ye Harm None, Do What Ye Will”, las traducciones al español suelen estar bastante mal y quedan como: “Haz lo que quieras a nadie dañes” (que es la más común), pero la realidad es otra.

3 . – Rede Of The Wicca: O el “Credo Wicca” Una especie de poema, el credo que siempre es confundido con la REDE wicca, pero como podrán ver, estos documentos son totalmente diferentes, aunque el Credo Wicca en su último párrafo hace mención a la rede.

4 . -Ley Del Retorno: Haz el bien y recibirás cosas buenas, pero si haces el mal eso mismo recibirás. Más que eso es una retribución triple. “Haz el bien y recibirás tres veces bien; haz el mal y recibirás tres veces mal”.

En este apartado también debes incluir LAS DEIDADES:

1 . – El DIOS: Vemos el Dios en el Sol, brillante en el firmamento, naciendo y poniéndose todos los días, representando así el ciclo que gobierna nuestras vidas. Sin el Sol, no existiríamos. Por tanto, es reverenciado como el portador de la fuerza, del calor que germina la semilla en la tierra y que derrite el hielo del suelo después del largo invierno.

2 . – LA TRIPLE DIOSA: La Diosa es la Madre Universal. Ella es la fuente de la fertilidad, de la sabiduría infinita y del amor. En la Wicca es representada en tres aspectos diferentes: la Doncella, la Madre y la Anciana, simbolizando las tres fases de la luna: creciente, llena y nueva (menguante). Ella es al mismo tiempo el campo virgen, el campo con cosechas y el campo adormecido, cubierto por el hielo de la Tierra. También toma en cuenta las FESTIVIDADES Wicca: La mayor parte de nosotros ejecutamos rituales religiosos por lo menos 21 veces al año: 13 celebraciones de Luna llena (Esbats) y 8 festividades solares (Sabbats).

1 . – SABBATS: Los Sabbats nos cuentan la historia del Dios y la Diosa, de su relación y los efectos que esto tiene sobre la fructuosidad de la tierra. – Sabbats Mayores: Estos Sabbats son festivales de naturaleza estacional, más específicamente solar, y por lo tanto son épocas para la celebración general, con el dios y l diosa debidamente honrados. Los 4 Sabbats mayores son: Samhain, Imbolc, Beltane, Lughnasadh. – Sabbats Menores: A la diosa se le honra con las fases de la Luna y al Dios con ciertas fases del Sol. Estos son los Sabbats Menores que ocurren en el solsticio de verano y de invierno, y en el equinoccio de otoño y de primavera: Yule, Ostara, Litha, Mabon.

2 . – ESBBATS: Los Esbats son celebraciones que se hacen en cada fase de la Luna, con el pasar del tiempo y por comodidad, los Esbats se han reducido a solamente celebrar la Luna llena y algunos otros también celebran la luna Nueva. La luna es un símbolo antiguo de la Diosa, también se considera como una mística fuente de energía. Debido a que la luz está relacionada con el poder y que la fuerza de la Luna tiene efectos comprobados sobre las mareas y sobre los ciclos, tanto de las mujeres como de los animales, los practicantes atraemos la energía de la luna durante los Esbats para aumentar nuestro poder durante las labores mágicas.

9. PARTE III: “Tu Aprendizaje”

En este Capitulo aprenderás a saber qué es lo que debes escribir en la parte de APRENDIZAJE de tu “Book Of Shadows”. Así como si es correcto o no escribir algo en el. Para comenzar esta parte de tu libro ya debes tener muy bien las partes anteriores, no como requisito sino porque de ahí parte todo el aprendizaje que necesitaras… recuerda que NUNCA se termina de aprender, ni de practicar, podrás practicar desde los primeros momentos de tu aprendizaje, ya que la práctica hace al maestro. En este apartado incluye todos tus nuevos conocimientos: Puedes basarte en esta pequeña y general lista de los que podrías incluir:

I. Ritual de Obertura

II. Invocaciones

III. Consagraciones

IV. Ritual de Cierre

VI. Otros Secretos

V. Rituales de Iniciación Dentro de cada uno de esos “Grupos” incluye todolo que aprendas… – Los elementos. *Tierra. *Fuego. *Aire. *Agua. *Espíritu. – EL Pentagrama. – Guardianes De Las Atalayas. – El Centro del Espíritu. – Tu Altar. – Herramientas. *Caldero. *Athame. *Bolline. *Pentaculo.

*Escoba. *Vara Mágica. *Incensario. *Cáliz o copa. -Métodos de adivinación. -Recetario. -Velas, Minerales, Inciensos. Aquí se debe contener toda la información necesaria para la práctica de la magia y una vida Wicca. Todo lo que necesites debe encontrarse disponible qui para consultarlo.

10. PARTE IV: “La Practica”

En este Capítulo queda más que explícito el decir que la parte última de tu libro es la de la PRÁCTICA… Aquí debes incluir todo lo que hagas y las modificaciones que ejecutes en algún ritual, hechizo, para poder mejorarlo. Aquí tienes algunos de los puntos que debes tratar en esta parte de tu libro:

1.-EJERCICIOS :: Respiración: Debes perfeccionar tu respiración para realizar los trabajos. :: Meditación: Para aclarar tu mente y tu espíritu. :: Visualización: De la energía, saber como centralizarla. :: Manejo de Energía: moverla y aplicarla a tus prácticas.

2.-EN LA PRÁCTICA :: Tu nombre Wiccan: Cuando decides iniciarte en la Wicca en realidad se está iniciando una nueva vida, entonces ¿porqué no empezarla con un nuevo nombre? Un nombre que describa tus sentimientos, tus intereses, tu personalidad. Tu nombre Wiccan o nombre de Brujo no necesita permanecer en secreto, pero si se debe de respetar, úsalo únicamente con otros brujos, o al menos sólo con las personas cercanas. :: Herramientas: Su uso, Consagración y Elaboración en algunos casos. :: El Pentagrama: Sus diferentes significado, usos, evocaciones, invocaciones etc. :: Los Elementos: Sus gobernantes, Puntos cardinales.

3.-EL RITUAL :: Preparación: Debes dominar el arte de crear Rituales. :: Auto-limpieza: Como extraer las energías negativas en el lugar del ritual. :: Limpiar el lugar: mantener estable esa limpieza energética. :: El Altar: Como montarlo, mantenerlo, y utilizarlo. :: Levantar el Templo: Un lugar especialmente para los Dioses. :: Creación del Círculo: Debes perfeccionar tu método para crear círculos energéticos de efecto. :: Apertura del Círculo: Debes Perfeccionar  tu método para abrir y cerrar los círculos.

4.-RITUALES PARA: :: Consagración de Herramientas: Para colmar de energía una herramienta y poder darle el uso adecuado. ::

Auto Dedicación

-Algunos rituales para esas celebraciones importantes, los cuales puedes cambiar  año con año para celebrarlos de manera diferente. :: Luna llena. :: Samhain. :: Yule. :: Imbolc. :: Ostara. :: Beltane. :: Litha. :: Lughnasadh. :: Mabon.

Recuerda que esta parte de tu “Book Of Shadows” no terminaras nunca de escribirla ya que tendrás nuevos conocimientos y practicas  día a día en tu vida Wicca. Solo recuerda un último comentario: “Lo que sirve para cada día… en el futuro perdura!”

11. Book of shadows in the altar!

Espero que la información que incluí en este curso te sirva mucho para elabrorar tu propio libro. Ya que un Wiccan no lo es… si no tiene su “Book Of shadows” Asi que no esperes más y haz el tuyo. Para finalizar el curso tengo que dejar claro que tu libro sera utilizado en cada ritual, seción, reunión Wicca que lleves acabo y estará presente en tu altar ya que debe estar lleno de ENERGIA. y que mejor lugar que tu Altar para llenarse de esa energía que necesita.

No dejes que este libro pierda su continuidad, y actualízalo cada que sea posible, que tengas nuevos conocimientos y que sientas el deseo de hacerlo. Que El Dios Padre y La Diosa Madre te bendigan, y te sigan en tu camino por esta vida tan maravillosa como lo es la vida Wicca.

Fuente : mixmail, y Luna Celta

 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/libro-de-las-sombras-parte-2/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: