Or, in its own meta tag

«

»

Ene 08 2011

Imprimir esta Entrada

Libana (Musica)

Para poner música al mensaje de la entrevista de Jean Shidona Bolen sobre la energía femenina, los círculos de mujeres y la sabiduría y el poder de mujeres maduras, he elegido al grupo estadounidense Libana formado en 1979 por 6 músicas, cuyo objetivo es “iluminar la creatividad, visión, y el espíritu de las mujeres del mundo a través de la música tradicional y contemporánea y la danza”.

Lo he descubierto en el muy recomendable blog Hijas de la Tierra y la primera vez que escuché este tema a capella me sentí transportada a otra época: a las brumas, a la poesía, a la sensibilidad, a la espiritualidad genuina, a la belleza, a la dulzura, a la magia medieval, … a Avalon.

El grupo se bautizó como Libana en honor a una poetisa, música y filósofa musulmana del siglo X que representa la creatividad y la sabiduría a través del tiempo.

Libana quiere inspirar la comprensión multicultural, la sanación y la paz a través de las artes escénicas, a la vez que mostrar al público y preservar el gran legado musical y artístico de las mujeres del mundo, un tema poco documentado por la Historia oficial.

Su repertorio de las antiguas melodías y música contemporánea se realiza a capella y con una amplia gama de instrumentos, incluyendo la guitarra, acordeón, clarinete y contrabajo, e instrumentos que yo desconozco como el dumbek, oud (laúd árabe) y naqqara (timbal).

Su música es totalmente ecléctica y se basa en la diversidad de las expresiones culturales del Mediterráneo, los Balcanes, el Oriente Medio, Europa, África, Asia y América del Sur.

Y la mayor prueba del éxito de este grupo en elevar la conciencia y la energía femenina en el planeta es cerrar lo ojos, escuchar sus voces y sentirse acunada por la GRAN MADRE.

Fuente: http://www.elblogalternativo.com

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/libana-musica/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: