(Lado oscuro / Lado luminoso) Cáncer

Claves del lado luminoso:

El modelo de pensamiento de Cáncer

Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Tu memoria fotográfica es excelente. Tu inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y eso te hace muy sensible a la emotividad ajena. Aprendes más por medio del sentimiento que por la razón. Tendencia a preocuparte intelectualmente por tus raíces familiares. Tendencia a la expresión intimista y afectiva de tus ideas. Capacidad para desarrollar tus trabajos mentales en el ámbito de tu hogar.

Guía de profesiones para Cáncer

Las características de este signo son: Brindar apoyo a los demás y reconfortar. Lealtad. Dedicación. Tenacidad Ingenuidad, inocencia, carácter hogareño, persona ligada a la familia. Autoprotección, cautela y humildad. Las profesiones afines a tu energía son: Rentas de casas, profesor de literatura, escribano, vendedor de antigüedades, historiador. Ginecólogo, médico, maestra de jardín de infantes, guardavidas, comerciante, hotelero. Enfermero, cuidador de animales, veterinario. Decorador de interiores y jardines. Político o nutricionista.

Cómo es la energía femenina (yin) de Cáncer

Enorme influencia de las emociones en su vida hogareña. Buen anfitrión. Sentimientos protectores hacia los demás. Tiene un magnetismo de orden emocional. Son extremadamente susceptible ante la critica ajena.

El significado místico de Cáncer

Es el valor de actuar espontáneamente de acuerdo a lo que se siente, y en primer plano. Sentimientos muy profundos y reacciones condicionadas a esos propios sentimientos ligan al signo directamente con la infancia, la madre y el hogar. El pasado y las raíces son aquello que provee de seguridad básica, que permite la espontaneidad emocional.

¿Qué perfil muestra Cáncer a los demás?

Se muestra como una persona que fluctúa entre la sumisión y los deseos de independencia frente al medio familiar. Siente la necesidad de sentirse importante frente a sus seres más cercanos. Busca intimidad en sus relaciones. Su predisposición hacia la fantasía y la imaginación le puede hacer vivir sueños despierto.

¿Qué color equilibra a Cáncer?

La cromoterapia es la ciencia que cura y trasforma las emociones y los pensamientos negativos a través de los colores, ya sea por la visualización o la utilización externa del color o la luz que la persona necesite.

Las personas de Cáncer necesitan el color blanco para favorecer sus cualidades, la luz original, la unidad, el espíritu, la sabiduría, la iniciación, la fe, la fidelidad, la inocencia y las ideas elevadas. La sensibilidad y la receptividad.

¿Qué aroma armoniza a Cáncer?

La aromaterapia nos ayuda a eliminar y prevenir trastornos, tanto físicos como emocionales, en nuestro organismo. Los aceites esenciales pueden utilizarse en las lámparas para aromatizar o como componentes de preparados para masajes. También es posible mezclar varias gotas con agua en un difusor o colocarlas en el agua de la bañera. Los aromas para la personalidad de Cáncer son: albahaca, cedro, cilantro, elemí, mejorana, mirra, romero, cardamomo, canela. Alivian la ansiedad de este nativo hipersensible al rechazo, ayudan a elevar el buen humor, provocan confianza y reducen el excesivo cuidado y protección de estos nativos.

¿Qué distingue a Cáncer de los demás?

Tanto los hombres como las mujeres de este signo, para ser únicos en el amor y el sexo poseen las siguientes características:

* El magnetismo que expresan a través de su sensibilidad para lograr que se enamoren fácilmente de su persona.

* Una gran facilidad para satisfacer a la persona que desean porque conocen rápidamente sus gustos.

* Sienten profundas e intensas emociones hacia los seres que ama.

* Tienen una constante necesidad de proteger a los que quiere.

* Su necesidad de sentirse seguro de las personas los hace especiales.

* Brindan mucha confianza al otro, aunque sean infieles, saben disimular a la perfección.

¿Cómo reconocer a Cáncer en la multitud?

Cuando observamos una persona de Cáncer podemos ver una actitud y su vestimenta al estilo clásico. Será respetuosa para relacionarse con los demás. Dotados de una memoria prodigiosa recordará hechos sin duda memorables para cada persona que se acerque a él. Su temperamento afectuoso y muy carismático lo hará sobresalir del resto, especialmente cuando sea dulce y protector en su manera de expresarse hacia los demás. Es imposible que un canceriano cause mala impresión la primera vez que lo conozcas. Tendrá su atención puesta en todo aquello que tenga que ver con lo social, lo cultural, lo religioso o lo político.

El poder de Cáncer

 La meditación se realiza mentalmente para cambiar y reprogramar nuestras creencias sobre nosotros mismos. Para ello, Cáncer debe repetir durante 12 minutos diarios: “YO SOY LA PLENITUD EN CRECIMIENTO, PUEDO CONSERVAR LA PAZ DANDO AMOR”.

¿Qué es la amistad para Cáncer?

Los cancerianos son muy buenos amigos porque le gusta ocuparse de los demás y son muy protectores con sus amistades. Deben aprender a no ser tan apegados a las personas, ni exigirles a los amigos algunas situaciones afectivas que están más relacionadas con una pareja. La verdadera virtud de la amistad es la libertad. El canceriano desea siempre lo mejor para sus amigos, pero debe vencer su tendencia a los celos y posesión de quienes lo rodean.

¿Cómo funcionan las corazonadas en Cáncer?

Los cancerianos son naturalmente psíquicos y pueden sentir lo que le pasa al otro con facilidad. Con frecuencia, pueden captar las emociones de otras personas y de los lugares. Encuentran triste la falta de armonía y, por eso, pueden encontrar agotador, desde el punto de vista psíquico y nervioso, estar en una reunión con mucha gente que discute sobre un tema. Pueden pasar toda su vida sin conocer el real motivo de su incomodidad en determinadas circunstancias.

La zona luminosa de Cáncer

Las características positivas de tu signos son: Espíritu maternal, protectores. Sensibles y compasivos. Dotados de sentimientos profundos. Intuitivos, conexión con el inconsciente en forma positiva. Comprensión. Receptividad, capacidad para responder. Brindan apoyo a los demás y reconforta. Lealtad. Dedicación. tenacidad Ingenuidad, inocencia, carácter hogareño, persona ligada a la familia. Autoprotección, cautela y humildad.

Cómo conocer y proteger al niño interno de un canceriano

El niño interno es la parte más infantil que todo hombre posee. Si deseas conquistarlo y protegerlo con éxito; tienes que revelar su inconsciente oculto. Para este pequeño, el mundo es un lugar nuevo y extraño, le fascinan las cosas deliciosas que hay para comer y beber, y le encantan todas las imagenes coloridas que pasan ante sus despiertos ojitos y quedan fijas en su memoria. En el mismo día podrá reírse y llorar varias veces. El niño de Cáncer es un ser muy perceptivo. Puede ser delicado e impresionable y hasta asustadizo. Su mundo emocional puede ser inmenso y tendrá una gran necesidad de dar y recibir cariño. El hombre de cáncer puede ser infiel cuando una mujer no satisface sus emociones, quie siempre son inseguras. Cuando no le permite jugar con sus diferentes estados de ánimo y lo juzga por ello.

Para conquistarlo debes tener cierta cuota de madre y de niña romántica.

Cómo conocer y proteger a la niña interna de una canceriana

La niña interna es la parte más infantil que posee una mujer. Si deseas conquistar y proteger con éxito a la dama de tus sueños, tienes que revelar esa parte oculta del inconsciente. Una niña de Cáncer puede reírse y llorar en el mismo momento. Es un ser muy perceptivo y desde pequeña se fascinará descubriendo el mundo a su alrededor. Puede ser una niña delicada e impresionable; a veces, muy asustadiza. Su mundo emocional es inmenso y tendrá una gran necesidad de dar y recibir cariño. Desde muy pequeña, mostrará su faceta protectora. Cáncer puede ser bastante tímida para relacionarse con los demás, no hay que obligarla ni forzarla. Te encuentras ante una mujer que posee una niña con gran sensibilidad y que es muy vulnerable, con reacciones infantiles y primarias. Trata de tenerlo en cuenta.

¿Cómo funciona la energía en Cáncer?

Es profundamente emotivo y su función energética es emplear la agudeza y sensibilidad en el amor. Dar alivio, protección y calor a los demás. Su fuerza está centralizada en elevar a los otros. Los cancerianos tienen que considerar la capacidad afectiva y emocional que tienen, para nutrir a los demás en forma totalmente incondicional. Deben saber que la función de este signos es preservar los sentimientos más profundos del ser humano.

¿Cómo se libera Cáncer?

Si quieres buscar la libertad, concéntrate en el plano afectivo. Utilizas los cambios de humor o la inestabilidad en tus emociones para alejar a las personas y encerrarte en ti mismo. Es importante que mantengas vínculos amistosos.

Con respecto a la pareja, abandona los protocolos o formatos específicos. Tiendes a ser posesivo con tus familiares y amigos. Debes aprender a liberar esas emociones que te mantienen atado el corazón.

¿Qué fuerza mueve a Cáncer?

Es introvertido, tímido y soñador. Pareces estar siempre detenido en el umbral de la vida. Resulta muy difícil ayudarte o comprenderte, debido a que nunca permites o dejas que se involucren profundamente contigo. Te refugias en tu cascarón cada vez que tienes un problema. “A menos que tú creas en ti mismo, nadie lo hará, éste es un gran consejo para el éxito” (J. Rockefeller, industrial Estadounidense, nativo del signos de Cáncer).

Claves del lado oscuro:

El secreto no revelado de Cáncer es..

La parte femenina de su familia ejerce gran influencia en la vivencia en sus afectos. El melodrama y el sentimentalismo aparecen tras una frustración amorosa. Tiende a hacer asociaciones íntimas de sus relaciones sociales. Su vida de pareja está muy influenciada por su familia primaria.

El lado oscuro de Cáncer

Si quieres buscar la libertad, concéntrate en el plano afectivo. Utilizas los cambios de humor o la inestabilidad en tus emociones como excusa para encerrarte en ti mismo Con respecto a la pareja, abandona los protocolos o formatos específicos y contratos a largo plazo. Debes aprender a liberar esas emociones que te mantienen atado y no te dejan sentirte feliz con tu propia vida. Sigue el camino de tu corazón.

¿Qué enfurece a Cáncer?

Cáncer se enoja cuando no le demuestran afecto o lo rechazan, ya que suele ser muy inseguro y tiene mucho miedo a la desaprobación. Puede sentir el impulso de abandonar la relación sino se siente completamente amado. Tampoco le gusta que ataquen a su familia y menos a sus progenitores. También puede enfurecerse ante críticas o comentarios irónicos de sus seres queridos, porque lo tomará como una ofensa personal.

¿A qué le teme Cáncer?

Los cancerianos son temerosos y defensivos, porque no quieren salir lastimados y sufrir en las relaciones. La conquista les lleva tiempo porque les cuesta entregarse a nivel pasional. Viven apegados a su familia. En sus relaciones, temen sentirse desprotegidos y perder la relación; por eso, terminan aceptando consignas que no les interesa y luego, se sienten deprimidos. Esto resulta un círculo vicioso.

¿Por qué se deprime Cáncer?

Los cancerianos sufren en silencio, guardan sus sentimientos en su propia alma. Esta tensión les produce trastornos digestivos que a largo plazo pueden terminar en úlceras. Cuando sufren de depresiones emocionales por alguna decepción afectiva se alejan de todos, escondiéndose en lo profundo de su caparazón hasta que la tormenta interna se disipe. Luego, se quejarán de que nadie los ayuda. Sufren de estados de ánimo muy exagerados. Su enojo es abrumador, y su alegría no tiene límites, igual que su tristeza que puede ser tan grande como un océano.

Cáncer y las mentiras

Para que los cancerianos mientan, es porque se trata de un tema muy importante, como, por ejemplo, defender a un amigo que quieran mucho o a un familiar. Pero, cuando quieren defenderse a ellos mismos porque aman a dos personas a la vez, en este caso, sus mentiras se descubren rápidamente. Justamente, el refrán que dice: “Las mentiras tienen patas cortas”, está relacionado con estos nativos.

¿Cuál es la atracción fatal de Cáncer? 

* Su enorme sensibilidad para lograr que se enamoren fácilmente de su persona.

* La facilidad para atraer a la persona que desea, porque conoce rápidamente la psicología del otro.

* Poseen sentimientos profundos y generosos hacia los seres que ama.

* Necesidad de proteger a los que ama y de sentirse seguro de las personas en las que deposita su confianza.

¿Por qué le teme Cáncer al compromiso?

Tanto hombres como mujeres de este signo son sumamente sensibles, por lo tanto tienden a absorber emociones de otras personas. Esto, se suma a sus sentimientos interiores que habitualmente no puede controlar. A pesar de que se cree que Cáncer ama el compromiso y el matrimonio, todos estas mezclas de sentimientos les trae a los cancerianos mucha confusión; así, a veces se paralizan y no saben qué hacer con su pareja. La inseguridad es el demonio que asecha con más frecuencia a sus deseos y planes. Su mente está siempre desbordante de fantasmas.

La zona oscura del amor para Cáncer

Cuando un astrólogo tiene que describir el lado oscuro de Cáncer, lo primero que siente es pena. Porque no sabemos hasta dónde eres consciente de tu personalidad: dependiente, pasivo, infantil, quejoso, cerrado, conservador, melancólico. Tiendes a sofocar al otro por exceso de protección o de dependencia. ¿Hasta cuándo buscarás una madre perfecta, para cubrir todas tus necesidades? No existen, por este motivo, muchas mujeres u hombres de este signos compulsivamente infieles.

Para conquistar a una persona de Cáncer jamás debes…

1) No demostrarle afecto o no reconocer que aprecias lo que hace, ya que suele ser muy inseguro y tiene mucho miedo al rechazo. Cuando Cáncer ama o se relaciona de alguna manera con una persona que lo trata en forma fría o indiferente, lo experimenta como si le estuvieran atravesado un puñal en el estómago

2) Si quieres conquistarlo nunca ataques a una persona de su entorno. Por ejemplo, si el canceriano critica a su madre, tú debes negarlo o hacerte el distraído, porque en realidad te está probando para saber qué opinas; a la menor sospecha de crítica por tu parte, se sentirá ofendido. Jamás hables mal de sus hijos o de un amigo.

Claves de autoayuda para Cáncer

La clave de autoayuda sobre la autosugestión se crea en nuestro interior para modificar nuestra forma de concebir el amor o las relaciones y para poder liberarnos de los pensamientos pesimistas. Podemos autoayudarnos con una programación mental. Nuestras creencias negativas sólo se pueden modificar con el refuerzo interno de nuestros pensamientos positivos. Porque la energía de Cáncer tiende a no ver lo que recibe de los demás y se queda con una sensación de carencia, debe practicar esta clave de autoayuda: “Yo soy amor para dar y recibir”.

Fuente http://hombresvirgo.foroactivo.net/t89-claves-para-cada-signo-lado-oscuro-lado-luminoso-cancer a través de Astromundo de Facebook

Join the Forum discussion on this post

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/lado-oscuro-lado-luminoso-cancer/

2 comentarios

    • maria jackeline molina en enero 8, 2012 a las 1:28 AM

    excelente la descripcion de un canceriano contesta a mis preguntas, mis variantes te da fuerza para no juzgarte a ti misma porque eres asi. felicitaciones me gusto la frase yo soy amor para dar y recibir

    • maria jackeline molina en enero 8, 2012 a las 1:29 AM

    maria jackeline molina :
    Su comentario está esperando aprovación
    excelente la descripcion de un canceriano contesta a mis preguntas, mis variantes te da fuerza para no juzgarte a ti misma porque eres asi. felicitaciones me gusto la frase yo soy amor para dar y recibir

    @maria jackeline molina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: