La magia simpática

La magia simpática es, probablemente, la magia más practicada, aunque muchas personas no consideren que están realizando un acto mágico. Por el contrario, otras personas consideran que son actos supersticiosos o tradicionales, sin cuestionarse por qué algunas personas la practican. Pues bien, ese es el tema del día de hoy.

Por magia simpática vamos a entender todo acto que se realiza con un sentido mágico, esto es, con el fin de lograr un cambio necesario. Para lograr dicho fin, la persona toma un elemento cotidiano, preferentemente natural, y realiza algo con dicho elemento, como forma de hacer gráfico su deseo de modificar las cosas. Veamos algunos ejemplos: muchas personas prenden una vela cuando un familiar se siente enfermo, o debe rendir un examen. Eso es magia, magia simpática. Alguien podría decir: «Pero si prende una vela, está practicando la magia del fuego», lo cual es verdad, pero la persona que lo hace, muchas veces no sabe eso. Esa es la diferencia. Las simpatías mágicas son actos que el ejecuntante realiza por intuición, sin basarse grandes lecturas; por el contrario, la mayoría de las recetas de magia simpática se han transmitido de generación en generación de manera oral. Un ejemplo de esto son las llamadas pinturas rupestres, o pinturas de las cavernas, donde los antiguos brujos o hechiceros pintaban -en nombre de la tribu o clan-, una caza abundante, para asegurarse así el escaso alimento.

Así pues, esta práctica no consiste en la realización de grandes rituales, ni se necesita una preparación especial para desarrollar la misma. Antes bien, en este arte -que se emparenta con los cuentos de las abuelas-, la improvización es lo que prima, junto con el deseo y las buenas intenciones de la persona que la ejecuta. Porque es ella misma, con su poder personal, la que logra el fin deseado. Recuerden que la fé puede mover montañas.

Pues bien, a continuación les ofrezco una breve lista de pequeñas recetas mágicas. Seguro que alguna de ellas, ya las conocían, o bien sus abuelas se las confiaron en secreto.

– Para la lluvia: arroja un puñado de arroz sobre el techo y la lluvia no tardará.
– Para el dinero: coloca una hojita de albahaca fresca dentro de tu billetera.
– Los lirios en la entrada de la casa alejan las energías negativas y las maldiciones. Mejor si son violetas.
– Para que alguien no te moleste con su presencia o comentarios, escribe su nombre en un papel, mételo en una bolsita de plástico o recipiente pequeño y congélalo en el freezer.
– Si deseas sueños proféticos, mete 3 hojas de laurel en la funda de la almohada.
– Una ristra de ajos atada con un moño rojo y colgada sobre la puerta de un negocio atrae clientes y la buena suerte.
– Lustra una moneda del más alto valor un domingo a mediodía, a plena luz del sol, luego guárdala en tu monedero y nunca la gastes; de esa forma, atraerás más dinero y lograrás que nunca te falte.
-Para cortar el insomnio, pon una tijera abierta bajo el colchón. También vale una cuchilla de cocina.
-Coloca una hoja de albahaca en tu billetera para que nunca te falte dinero; hay quienes ponen un sobre de azúcar (de los que te sirven en las cafeterías) para el mismo fin, pero en este caso siempre te lo debe dar otra persona (funciona!!!).

Y ustedes, ¿conoce alguna otra receta mágica?

Extraído de: http://rayodelaluna.blogspot.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.