La Magia es una fuerza

Cómo-hacer-un-ritual-de-magia-blanca“Magia” es un termino vago. Hemos visto varias definiciones de esta palabra, pero no nos ayuda demasiado a entender que es. La magia es una especie de fuerza. No es eléctrica, aunque ha habido numerosos intentos de medirla como si fuese una corriente eléctrica, con algunas pretensiones de éxito. Probablemente es mas afín a la electricidad en el modo como funciona, y eso puede servirnos como una analogía valida. La electricidad es una fuerza que puede emplearse para bien y para mal. Sirve para hacer funcionar ordenadores, televisores, lamparas , etc e incluso automóviles. Pero también se puede utilizarse en sillas de ejecución , armas bélicas y otros mecanismos destructivos, así pues la electricidad no es ni buena ni mala, lo mismo ocurre con la magia: Es una fuerza poderosa que se puede emplear para bien o para mal, según la intención del mago.

La magia es una energía que cualquiera de nosotros podemos generar. No es una potestad exclusiva de determinadas personas especiales; todos tenemos la capacidad de producir esta fuerza para cambiar las cosas. Claro que algunos parecen estar mejor dotados para hacerlo que otros, pero con la practica podemos llegar a ser expertos.

Lo único que se requiere para hacer la magia es una combinación  de necesidad y fuerza de voluntad. Si se pide a otra persona que haga magia para usted (Aunque sea un mago muy competente), es improbable que obtenga los resultados que usted podría conseguir. La razón es que el mago no posee  la conexión personal que tiene usted, es decir la necesidad de que la magia funcione.

Por ejemplo , usted se ha quedado sin empleo y apenas le queda dinero. Necesita ingresos para alimentarse y dormir bajo techo. Esta desesperado y acude a una persona con cierta fama de ocultista, seguramente ella podrá ayudarle. Escucha su caso y se compromete a trabajar para usted, pero es en vano, ¿Por que?

Por mas empatia que tenga, ese mago no posee la necesidad perentoria que tiene usted de que la magia funcione. Si falla sera usted quien se quedara sin hogar y sin comida, el se limitara a encogerse de hombros con pesar. Así pues aunque usted no sea el experto, es el verdadero artífice de la magia. Es quien invertirá todas sus energías en el empeño porque de ello depende su propia vida. Generara mas magia que ella a través  de su necesidad y fuerza de voluntad, la voluntad de que funciones. En consecuencia, la magia  deber de ser practicada por a quien afectara.

Fuente: Las velas y sus poderes magicos Ray Buckland

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/la-magia-es-una-fuerza/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: