La era de acuario

Hoy, La Humanidad es testigo de la víspera de la Transición de un gran Mundo. Una metamorfosis global sin precedentes está ahora en proceso la cual está acelerando el desarrollo humano en todo aspecto, trayendo grandes cambios a la vida Terrestre y que pronto elevará la conciencia de la humanidad a una nueva era de alto conocimiento.

La Era de Acuario es una de las doce eras astrológicas, definidas por un fenómeno astronómico denominado precesión de los equinoccios. Las teorías acerca de las eras astronómicas, entre las que se encontraría la de Acuario, no se tienen respaldado científico y, por ende, no se les considera pertenecientes al campo de la astronomía, sino de la astrología (conjunto de creencias que parte de la premisa de que los fenómenos astronómicos tienen influencia en los asuntos humanos).

La consciencia Universal tendrá su propio propósito. Y ese propósito es el de la cocreación consciente. El Ciclo Universal es el noveno y último nivel de la pirámide Maya, más arriba están ya las estrellas. Este ciclo marca el comienzo de la Era de Acuario.

Según los cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la era de Acuario podrían ser el año 2038 (Elsa M. Glover), 2054 (Max Heindel) o 2080 (Shepherd Simpson) aunque muchos piensan que el cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX, como Samael Aun Weor en el año 1962 y Serge Raynaud de la Ferrière en el año 1948. Todas estas fechas son relativamente cercanas entre sí, teniendo en cuenta que provienen de un cálculo sobre algo que, según la astrología, podría ocurrir dentro de poco.

En 1929, la Unión Astronómica Internacional definió los bordes de las 88 constelaciones oficiales, con base en lo cual la frontera establecida entre Piscis y Acuario situaría el inicio de la Edad de Acuario alrededor del siglo XXII.

Descripción

Algunos creen que las eras afectan la forma de pensar y a los valores morales de la humanidad. La influencia de Acuario, según dicen, estaría ya empezando a notarse en aspectos como el desarrollo individual, social, cultural, científico y tecnológico y en la globalización acaecida durante el siglo XX.

Por otra parte, se cree que la Era de Acuario traerá consigo una edad de hermanamiento universal arraigada en la razón, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado con la intuición (el sentimiento de lo irracional por encima de la razón) y las percepciones directas del corazón; y a un nivel más básico, gobierna la electricidad y la tecnología.

La astrología oriental asocia la actual Era de Piscis con el yin (espiritualidad e intuición). Acuario, por su parte, representa el yang, poniendo énfasis en la racionalidad y la alta tecnología.

La Astrología y la Era de Acuario

La cifra de fechas posibles para le entrada de la era de Acuario es de cerca de 60 diferentes cálculos o profecías, la mayoría proponen un sustento que combina astronomía, astrología y eventos proféticos, esotéricos, religiosos o el natalicio de algún personaje o líder sectario. En menor número están los que sustentan sus fechas en algún tipo de revelación de alguna entidad o fenómeno metafísico. Estas últimas quedan fuera de lo astronómico y astrológico.

La Era de Acuario traerá consigo una edad de hermanamiento universal arraigada en la razón, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual. La mente y el espíritu libres alcanzaran alturas aun insospechadas

La Era de Acuario amanece y su influencia liberara gradualmente a la humanidad de las ataduras mentales y espirituales que ha sufrido durante cientos de años. Traerá a la mayoría de seres humanos la verdadera sabiduría, la verdadera forma de vida y el conocimiento de las más profundas enseñanzas espirituales.

Durante la actual Era de Piscis la ignorancia del hombre acerca de su potencial le impedía desarrollar sus capacidades creativas, su falta de autoestima lo mantenía en la dependencia de otros buscando aprobación y el miedo a lo desconocido lo retraía de la exploración de ideas nuevas e incluso de la asociación con quienes tuvieran una perspectiva distinta de la vida.

La Era de Acuario ayudara a las personas a romper el caparazón de la ignorancia, la falta de autoestima y el miedo de forma que puedan ser, por primera vez en la Historia, auténticamente libres.

A medida que las personas adquieran libertad para explorar sus propias naturalezas interiores, el mundo que las rodea y a otras personas, avances sin precedentes llegaran en forma de autorrealización, invención y conocimiento científico, así como en forma de amor universal.

La Era de Acuario estimulara el deseo de romper con la tradición y la norma autoritaria. Estimulara el deseo de ejercer libremente la propia iniciativa y autocontrol. Acuario se caracterizara por la independencia, superación y el establecimiento de conexiones entre el pasado, el presente y el futuro.

A medida que las personas sean estimuladas para desarrollar nuevas ideas, se dedicaran a la investigación científica y desarrollaran su propia creatividad.

Una vez que las personas superen la incomprensión hacia gentes de otros grupos, religiones, razas, naciones y planetas el amor universal se desarrollara.

La consideración sobre lo que es valioso también cambiara. En la Era de Piscis se da gran importancia a relacionarse con personalidades relevantes, a la posición económica y a los bienes materiales y superficiales. En la Era de Acuario lo que contara no será con quien se relaciona una persona sino lo que ella puede hacer por si misma. Las habilidades personales, el aprendizaje y el carácter se tendrán en gran estima. Cualquiera, independientemente de su nacimiento o relaciones podrá desarrollar sus propias habilidades.

En la Era de Piscis la aprobación de las autoridades da a las personas un sentimiento de valía. Por consiguiente, la gente se inclina ante el poder, está de acuerdo con él y se aviene a las leyes dictadas por la autoridad. La cuestión de si los dictados de la autoridad son sabios o no nunca surge.

En la Era de Piscis, la aprobación de los iguales da también a las personas un sentimiento de valía. Ya que los iguales solo poseen visión física en la Era de Piscis, basan sus juicios en las apariencias. Así que para conseguir la aprobación de sus semejantes la gente se rodea de posesiones materiales ostentosas, atiborran sus mentes con cualquier tópico para la conversación o con murmuraciones de actualidad, aprenden y siguen todas las costumbres y las reglas de la etiqueta. No surge la discusión sobre el valor último de las posesiones materiales, la conversación trivial o las modas. En esta era las personas son corderos que son echados a pelear entre si y llevados ciegamente al matadero cuando la elite estima oportuno.

En la Era de Acuario la gente obtendrá su estima mediante la auto-aprobación. Cada cual será consciente de su propia divinidad. Cada cual establecerá sus propias metas de auto-desarrollo y servicio. Cada cual se juzgara a si mismo y se alabara o criticara según lo merezcan sus actos.

En la Era de Acuario se esperara de todos que desarrollen la Luz interna que guie sus vidas. Las personas, cuando se les da libertad, pueden cometer errores. Pero este es el único camino para aprender como ejercitar la libre elección y crecer. Solo en la medida en que los individuos de una sociedad crezcan la sociedad como conjunto crecerá.

Cuando alguien inicia una acción que no es en respuesta a una fuerza externa, se dice que esa persona muestra iniciativa. En la Era de Piscis ni se esperaba ni se alentaba que las personas mostrasen iniciativa. Los dirigentes decían a la gente que hacer y el pueblo obraba sin discusión según se le indicaba. En la Era de Acuario, sin embargo, la iniciativa debe ser desarrollada.

En la Era de Acuario se espera que las personas se guíen a sí mismas. Para guiarse a sí mismas, las personas necesitan una Luz interior. Para obtener esa Luz interior los individuos precisan la capacidad de sintonizarse y resonar con otros individuos, con el mundo que los rodea y con la Consciencia Cósmica, que es Dios.

Cuando las personas resuenan con otros, tienen empatía con ellos, los comprenden y, por consiguiente, pueden resolver los conflictos que los enfrentan. Cuando las personas resuenan con su entorno pueden aprender a vivir en armonía con él. Cuando los individuos puedan resonar con la Consciencia Cósmica, serán capaces de comprender la Ley y el Plan divinos, así como lo que necesitan para avanzar en el esquema evolutivo.

Las vibraciones espirituales de Acuario promueven los descubrimientos científicos y personales, así como el deseo de comprender a otras gentes cuyos orígenes son diferentes de los nuestros. A medida que las personas aprendan a responder a las vibraciones acuarianas y a mostrar iniciativa y a tomar decisiones por si mismas, escaparan a la dirección de los Espíritus Nacionales.

La Era de Acuario será una época de la razón. Por lo tanto, las gentes en la Era de Acuario no se contentaran con dejar sus observaciones en forma de hechos sin sentido ni relación unos con otros. Las personas intentaran poner orden en sus observaciones, encontrar patrones en ellas y, finalmente, obtener conclusiones. Las personas emplearan el razonamiento lógico para establecer relaciones de causa y efecto.

La época de la razón traerá un crecimiento exponencial de la ciencia en la Era de Acuario. La religión también experimentara cambios. Una religión basada en un conjunto de creencias que deban ser aceptadas por fe, sin cuestionamiento, ya no satisfacera a las personas. Los homo alterios pedirán razones para sus creencias y que todo encaje en una única estructura lógica. Se pedirán explicaciones lógicas sobre nuestro origen, porque estamos aquí, por que unos sufren mucho y otros muy poco.

En la Era de Acuario cada persona desarrollara el amor en su corazón, el cual le proporcionara una guía mucho más fiable para su conducta que las normas externas. La idea de Piscis era que la revelación divina podía venir solo a unos pocos. La actitud acuariana es que todos por igual podemos despertar la Luz interior.

En la Era de Acuario la vida ya no es tan sencilla. Las gentes de planetas lejanos traen consigo nuevos modos de hacer las cosas. Se inventan maquinas nuevas que cambian radicalmente los sistemas de producción, los tipos de trabajos disponibles y los modos de vida. El cambio es tan rápido e impredecible que resulta casi imposible dar soluciones predeterminadas a los problemas de la vida.

En la Era de Acuario las personas querrán comprender por sí mismas la naturaleza y causa de su enfermedad de modo que puedan decidir lo que necesitan para recuperarse.

En la Era de Acuario, las personas buscaran el autocontrol. Las personas aprenderán a emplear el poder de la voluntad para ser dueños de sus mentes y en consecuencia, dueños de sus actos. Las personas aprenderán a controlar mentalmente sus sentimientos y a disolver las tensiones internas. Las personas aprenderán a controlar su mente subconsciente, la cual influye en el funcionamiento de los diferentes órganos corporales.

Fuente: tarotistas.com
 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/la-era-de-acuario/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: