Abr 21 2011

La Diosa Vesta

Continuamos con la descripción y estudio, a la vez meditación de las fuerzas divinas de nuestro panteón, si veís, cada una de Ellas, representa una fuerza del Universo, nos ayudan a comprenderlo y a respetar la Naturaleza, en donde se reflejan.
El conocimiento de las deidades es imprescindible, ya que lo que se pretende es un acercamiento a un hecho divino expresado en un mundo físico, por medio de los Númenes o fuerzas divinas que se manifiestan en lo Natural.
No hay religión, magia, o cualquier hecho que ignore las divinidades, y su medio de expresión, el cosmos, y en nuestro caso el del hombre, nuestro Planeta azul.

Vesta es una de las más antiguas deidades,Vesta se entrelazan con los frutos de la tierra, relacionándose con la cara confortable, el hogar, la comunidad, y lo sagrado de nuestra mente.

El culto de Vesta se remonta a la ocupación más temprana del centro de Italia, cuando los romanos residían en chozas primitivas. Cada familia en su propia casa ha de propiciar el espíritu maternal que presidia la casa, Vesta es la deidad última que se invoca en todo momento como costubre religiosa romana para proteger el hogar y que nunca falte de nada, tento enseres y víveres, como valores positivos calor, hospitalidad, familiaridad, fraternidad..etc.
Este ceremonial del hogar, más tarde se convirtió en los ritos estatales y en última instancia en la comunidad que se mantiene por las vírgenes vestales (sacerdocio femenino de Vesta). Vesta fue el emblema de la supervivencia y la cohesión familiar que contribuyó a la fundación de una sociedad comunal.

Se sabe más de Vesta ,que de cualquier otra deidad del panteón romano. El Templo de Vesta había sido construido por César Augusto y donde figuraba la conocida estatua singular dedicada a Vesta .
Según la tradición, el edificio era en realidad una casa (aedes) en lugar de un templo. Tenía la forma de reflejar la estructura original, que se parecían a las chozas esférica de principios de Roma. Ovidius (Ovidio) compara el templo de Vesta a la Tierra, redonda, abovedado y suspendido, y relata que en su origen fue el palacio de Numa . Pero Ovidius se refiere además que la forma existía anteriormente en el mismo sitio, lo que podría indicar un templo anterior.

El templo de Vesta se identificó estrechamente con la santidad y la continuación de Roma. El templo almacenaba y custodoaba el más sagrado y valioso de los objetos poseídos por el Estado, incluyendo testamentos y documentos legales. Dos conjuntos de objetos, en particular, se cree que residen en el santuario interior o Penus (almacén), el Paladio (imagen de Palas Atenea) y dos pequeñas estatuas de los Penates (dioses de la bodega), los dos conjuntos de objetos creen los romanos que han sido rescatados por Eneas de los fuegos de Troya. Estos objetos fueron profundamente significativo para los romanos, que pensaban que su preservación asegura la seguridad de Roma.
La llama sagrada de Vesta en el templo representa la llama eterna del corazón de Roma. Se quemó todo el año y se volvió a encender en el día de Año Nuevo, 1 de marzo frotando dos palos. La llama era un símbolo de Aeternitas (véase Virtudes ); Si la llama se quema con el paso del tiempo, Roma perduraría.

El culto de las Vestales Virgines (culto a las vírgenes vestales) fue el único sacerdocio femenino principal en Roma y se remonta tanto como la Monarquía.

Fuente: http://paganismohispanoromano.blogspot.com/

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/la-diosa-vesta/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: