Or, in its own meta tag

«

»

Abr 13 2011

Imprimir esta Entrada

La Diosa de la Oscuridad

Nombre egipcio: Nebet-Het
Nombre griego: Neftis o Nephthys
Flor: Geranio y Fresia
Incienso: Benjuí
Color: Rosa
Piedra: Cuarzo Rosa
Animal sagrado: Milano
Representa: La oscuridad, la parte invisible, la noche y la muerte. El viento del Este
Símbolos: Mujer con jeroglífico de su nombre en la cabeza o mujer con cuernos liriformes que rodean el disco solar
Historia
Neftis era hija de Geb y Nut, hermana de Isis y Osiris, esposa-hermana de Seth, nacida el 5º día epagómeno. Diosa regente de la naturaleza, representa el día después del ocaso, la decadencia, la corrupción y la inmovilidad. Diosa originaria de Behedet, en el Delta del Nilo.
Su nombre Nebet-Het significa “Señora de la casa” o “Señora del Recinto (del templo)”, entendiéndose por “casa” el lugar celeste donde vive Horus; recibió los apelativos de Urt-hekau “Poderosa en palabras”, ya que se le atribuían poderes mágicos, y junto a la diosa Isis “Las divinas Ururty” en el Libro de los Muertos; “Señora del cuerpo” -de Osiris-, por ayudar a Isis a embalsamar a dicho dios; la “Mujer que no tiene vagina” en relación a su esposo Seth. También fue llamada Benramerit, Jerseket, y Menjet en Menfis.
Como no pudo tener hijos de Seth, pero fue tan grande su deseo de ser madre que haciéndose pasar por Isis, mantuvo relaciones con Osiris y concibió un hijo que llevo el nombre de Anubis. Llevando el dolor de ser madre de forma anónima.
Formaba parte de la Enéada de Heliópolis. Al principio de la creación del mundo junto a su esposo Seth, sembraba caos y destrucción, al contrario que su hermana Isis y su esposo Osiris, que civilizaron al mundo e inculcaban la paz y el amor. Habitaba en las regiones hostiles, tales como el desierto, donde guiaba a los viajeros.
Neftis representa la oscuridad y todo lo que se refiere a ella; lo invisible, la noche y la muerte en cuanto al tránsito hacia la otra vida. Podría considerarse lo opuesto a Isis, aunque ambas actúan unidas en todo lo que atañe al bienestar del difunto, ya que ambas asistían a los difuntos y propician su viaje a la Duat mediante cánticos.
Ayudó a Isis en la búsqueda del cuerpo de Osiris y también a embalsamar al dios muerto motivo por el que se la relaciona con los ritos funerarios. Se la solía representar con las alas desplegadas junto a la cabeza del difunto y a veces en forma de milano. Ella era la protectora del sarcófago. Las vendas que envolvían el cuerpo del difunto representaban los mechones de su cabello, y se las llegó a denominar “El Mechón de Neftis”. Era la protectora de Hapy cuando, como vaso canopo, guardaba los pulmones del difunto. También era amiga del difunto ante el tribunal osiriano.
Tras la muerte de Osiris fue la compañera inseparable de Isis. Neftis esta íntimamente asociada a Isis y representa lo opuesto a ésta.
Como poder creador activo protegió a Osiris y fue llamada Menjet; y por sus actos benéficos con él recibió los nombres de Benra-merit y Jerseket, el primero de los cuales se le aplica cuando aparece en forma de gato.
Se la veneraba en Dióspolis Parva. También en Komir o Kom Her, junto a Anukis, y tuvo un templo en Sepermeru, capital del nomo XIX del Alto Egipto, donde se la adoraba junto a Seth. En Menfis, en la forma de Menjet.
Al igual que Isis, tuvo muchas formas, ya que era una de las dos Maat, una de las dos Merit y una de las dos plumas del tocado de Ra.
Se la consideró una de las plañideras divinas, acompañada de Hathor, Merjetes, Isis y Shentyt.
Palabras Clave de la Diosa
Anhelos
Afirmaciones de la Diosa
“Me permito expresarme con amor”.
“Permito que fluya mi potencia regeneradora”.
“Me despojo del egoísmo”.
“Amplio mis niveles de comprensión”.
“Dejo ir la nostalgia y la depresión para dar lugar a la alegría y ganas de vivir”.
“Encuentro mis verdades más profundas a través de mi evolución”.
“Concreto los deseos profundos de mi corazón”.
Fuente: Mágicas Diosas.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/la-diosa-de-la-oscuridad/

2 comentarios

  1. Nemuel Flores

    Muy bueno y la afirmacion de la Diosa ni se diga…10+

  2. maria jose

    si son buenos las frces y me gusta el nombre de la diosa del amor pero me gustaria encontrar una diosa q sea caprichosa pero nunca da a torser su palabra y q no le importa loq el resto piense y q sea orgullosa

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: