Or, in its own meta tag

«

»

Feb 03 2014

Imprimir esta Entrada

La Ciudad Eterna desentierra el templo romano más antiguo, dedicado a Fortuna Texto completo

 

diosa-fortuna

Diosa Fortuna

Los arqueólogos que desde el pasado verano trabajan en una excavación en el centro de la capital italiana afirman haber descubierto lo que podría ser el templo romano más antiguo.

A pie de la Colina Capitolina, en el centro de Roma, se encuentra la iglesia medieval de Sant’Omobono, construida en el siglo XVI d. C. y dedicada a San Homobono de Cremona, patrón de los sastres. En el exterior de la iglesia se hallan ruinas excavadas de altares de sacrificio y templos datados de épocas tan antiguas como el siglo VI a. C. En los días del Imperio romano este lugar lo ocupaban dos templos gemelos, y se considera que la iglesia actual está situada justo donde se levantaba uno de ellos.

Actualmente el río Tíber se encuentra a unos 100 metros de Sant’Omobono. Pero cuando la ciudad estaba en proceso de creación, alrededor del siglo VII a. C., fluía cerca del lugar donde se ubica la iglesia actual. En ese lugar una curva formaba un puerto natural para los buques mercantes. Y precisamente ahí los antiguos romanos decidieron fundar un templo, que actualmente están excavando los arqueólogos.

“En ese momento Roma ya estaba comerciando con lugares tan lejanos como Chipre, Líbano y Egipto”, explica a la emisora de radio NPR Nic Terrenato, profesor de arqueología clásica en la Universidad de Míchigan (EE.UU.) y codirector del proyecto de excavación. “Por eso edificaron este templo, que era lo primero que veían los comerciantes cuando llegaban al puerto de Roma.”

El templo, cuyos fundamentos se hallan por debajo del nivel del agua, probablemente estaba dedicado a la diosa romana Fortuna, la patrona de la suerte y la fertilidad. El equipo arqueológico encontró una gran cantidad de ofrendas, como reproducciones en miniatura de vasijas, dejadas con toda probabilidad por comerciantes extranjeros.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/118434-roma-templo-mas-antiguo-romano

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/la-ciudad-eterna-desentierra-el-templo-romano-mas-antiguo-dedicado-a-fortuna-texto-completo/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: