La campana

En algunas tradiciones de la Wicca, se tiene una pequeña campanilla en el altar y se toca 3 veces como señal de inicio del ritual. Las brujas y otros practicantes de magia también utilizan las campanillas para convocar y expulsar espíritus y entidades, disipar vibraciones negativas e influencias malignas, alejar duendes maliciosos y, según cuenta Rosemary Ellen Guiley en la Enciclopedia de Brujas y Brujería, “para aumentar la armonía e intensificar el poder.”

Desde tiempos ancestrales, las campanillas han sido empleadas como amuleto para promover la fertilidad, apartar el mal de ojo y atraer la lluvia. Alguna vez se creyó que beber vino, agua bendita o sangre santificada en una campanilla invertida tenia grandes poderes curativos.

En las prácticas del vudú, la santería y muchas religiones africanas, las campanillas suelen tocarse para invocar a las deidades. En el chamanismo se usaron durante mucho tiempo para alejar espíritus malignos y en la Edad Media jugaron un papel importante en los ritos necrománticos para invocar a los muertos.

La campanilla se la utiliza para denotar la presencia de las Deidades dentro del Círculo Mágico o para declarar un objetivo mágico. También se la suele utilizar para marcar los cambios de energía, posiciones y recitaciones que se deban hacer en un ritual.

El sonido es muy importante dentro de la Wicca. El sonido puede destrabar energías negativas para neutralizarlas, puede deshacer las que se encuentran metidas en aparatos electrónicos a los que no se les pueda echar agua con sal. También pueden guiar y potenciar la energía que se busca generar para un ritual.

Fuente: tarotistas.com

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/la-campana/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: