Historia de la Wicca En Inglaterra: 1939 – Actualidad

Traducción al español por Google Chrome Translator (Original en inglés >> History of Wicca in England: 1939 to the Present Day)

Por Julia Phillips

Esta charla estuvo a cargo de Julia Phillips en la Conferencia de Wicca en Canberra, 1991. Se trata principalmente de los primeros días de la Wicca en Inglaterra, específicamente lo que hoy llamamos tradiciones gardneriana y alejandrina. El texto se mantiene “, tal como figura”, así que por favor recuerde cuando usted lo lee, que nunca fue pensado para ser “leídos”, pero “oír” y de debate.

Texto comienza así:

Hay tres líneas principales Tengo la intención de examinar: una, la afirmación de Gardner de la iniciación tradicional, y su posterior desarrollo, dos, tradiciones mágicas a las que Gardner habría tenido acceso, y tres, las fuentes literarias.

Al mirar a estos tres temas principales, es importante tener en cuenta que Gardner era de 55 años de edad en el momento de su iniciación reivindicada; que había pasado muchos años en Malasia, y tenía un enorme interés en la magia, el folklore y la mitología . En el momento en que publicó la ayuda de la Alta Magia, que fue de 65, y 75 cuando “El significado de la brujería apareció”. Murió en 1964, a la edad de 80.

Gardner nació en 1884, y pasó la mayor parte de su vida adulta trabajando en Malasia. Se retiró y regresó al Reino Unido en 1936. Se unió a la Sociedad de Folclore, y en junio de 1938, también se unió al recién inaugurado Teatro Rosacruz en Christchurch donde se dijo que se reunió Vieja Dorothy Clutterbuck.

Elegí 1939 como punto de partida arbitrario ya que fue el año en que Gerald Gardner afirma que fue iniciado por Old Dorothy en un aquelarre de la práctica de la vieja religión, que se reunió en el área de New Forest de Inglaterra. En sus propias palabras,

“Me di cuenta que me había topado con algo interesante, pero yo estaba medio iniciados antes de la palabra” Wica “que usaban me golpeó como un rayo, y yo sabía dónde estaba, y que la vieja religión seguía existiendo. Y así Me encontré en el Círculo, y allí tomó el juramento de costumbre del secreto, lo que me obligados a no revelar ciertas cosas. ” Esta cita está tomada de El significado de la brujería, que se publicó en 1959.

Es interesante que en esta cita, Gardner Wicca hechizos con un solo “c”, en el anterior Hoy “Brujería” (1954) y “Ayuda de Alta Magia” (1949), la palabra Wicca es ni siquiera usado. Su derivación propia de la palabra, dada en “El Significado de la Brujería”, es el siguiente:

“A medida que (el danés y los invasores sajones de Inglaterra), no tenían las brujas de su propiedad que no tenía ningún nombre especial para ellos, sin embargo, que un compuesto de” peluca “un ídolo, y” LAER “, el aprendizaje,” wiglaer “, que se acorta en “Wicca”.

“Es un hecho curioso que cuando las brujas se convirtió en Inglés de habla que adoptaron su nombre sajón,” Wica “.”

En “El ABC de la brujería Pasado y Presente”, Doreen Valiente no tiene una entrada para la Wicca, pero cuando se habla de brujería, se menciona la derivación de la palabra sajona Wicca o Wicce. En el más recientemente publicado El renacimiento de la brujería, sin embargo, rechaza esta teoría de Sajonia en favor de la derivación Prof. Russell de la raíz indoeuropea “Weik”, que se refiere a las cosas relacionadas con la magia y la religión.

Doreen Valiente apoya reclamo de Gardner de la iniciación tradicional, y publicó los resultados de su intento exitoso de probar la existencia de Dorothy Clutterbuck en un apéndice al “Camino de las brujas” por Janet y Stewart Farrar. Es una pieza maravillosa de investigación, pero demostrando que la Vieja Dorothy existía no hace nada para respaldar las afirmaciones de Gardner que lo inició.

En su libro, “Ritual Magic in England”, ocultista Francis King ofrece cierta evidencia anecdótica en apoyo de las pretensiones de Gardner. Sin embargo, es justo señalar que en el mismo libro, que prácticamente acusa a Moina Mathers de asesinato, en base a una mala interpretación de una historia contada por Dion Fortune! Con esa salvedad, voy a relatar el cuento en su totalidad:

King relata que en 1953, conoció a Louis Wilkinson, quien escribió bajo el seudónimo de Luis Marlow, y ha contribuido con ensayos sobre Equinoccio de Crowley. Más tarde se convirtió en uno de los albaceas literarios de Crowley. King dice que en la conversación, Wilkinson le dijo que Crowley había afirmado que se han ofrecido la iniciación en un aquelarre de brujas, pero que se negó, ya que no quería ser mangoneados por un grupo de mujeres. (Esta historia es bien conocida, y podría haber sido recogido en la web.)

Wilkinson procedió a decir al rey que él mismo había hecho amistad con los miembros de un operativo aquelarre en el área de New Forest, y pensó que, si bien era posible que se deriva su existencia de “culto de Murray Bruja en Europa Occidental”, consideró que eran bastante mayores.

Rey llega a la conclusión obvia: que estas brujas eran los mismos que los que iniciaron Gardner. Rey afirma que la conversación con Wilkinson tuvo lugar en 1953, aunque “Ritual de Magia en Inglaterra” no se publicó – o presuntamente escrita – hasta 1970. Sin embargo, el 27 de septiembre de 1952, “ilustrado” La revista publicó un artículo de Allen Andrews, que incluía detalles de un trabajo por “la secta del sur de British Brujas”, donde 17 hombres y mujeres se reunieron en New Forest para repeler una invasión de Hitler. Wilkinson había dicho el rey de este trabajo durante su conversación, que el rey cree que se demuestre que tal aquelarre existido, hay algunas diferencias en las dos historias, y lo que es posible que dos fuentes están reportando el mismo evento, pero como la conversación de Wilkinson con el rey llegó después de que el artículo de la revista, nunca lo sabremos.

En el recientemente publicado “Artesanía del Arte de la Magia”, Aidan Kelly utiliza la misma fuente para “probar” (y utilizo la palabra intencionadamente – el libro “demuestra” nada “) que Gardner, Dorothy, y otros creados Wicca una noche siguiente un encuentro social juntos! De una cosa podemos estar seguros sin embargo: cualquiera que sea su origen, la Wicca moderna se deriva de Gardner. Naturalmente, puede haber otras brujas tradicionales, hereditaria, pero incluso si son auténticos, entonces es poco probable que hubieran sido capaz de “hacerlo público” si no hubiera sido por Gardner.

Ha habido muchas reclamaciones de “hereditaria” origen (que no sean propios de Gardner!) Uno de los reclamantes Gardner después de la más famosa de “hereditaria” situación era la actriz Ruth Wynn-Owen, que engañó a mucha gente por mucho tiempo antes de ser expuesto . Roy Bowers, quien utilizó el seudónimo de Robert Cochrane, era otro: Doreen Valiente describe su asociación con él en “El Renacimiento de la Brujería”, y The Roebuck, que todavía está activo en los EE.UU. hoy en día, se deriva directamente de Cochrane, a través de Joe Wilson. “Brujería: Una Tradición Renovada” por Evan John Jones con Doreen Valiente describe una tradición derivada de Robert Cochrane. Alex Sanders, por supuesto es otro que afirmaba linaje hereditario, y como Cochrane, merece su propio lugar en esta historia, y nos pondremos a cada una de ellas más adelante.

Muchas personas han sido desconfiar de aquellas afirmaciones de Gardner, y lo han acusado de hacer todo el asunto. Sugieren que la Wicca no es más que la fantasía de un anciano de color por una imaginación romántica. Un ataque especialmente virulenta en Gardner entró de Carlos Cardell, escribiendo bajo el seudónimo de Rex Nemorensis.

Uno de los iniciados de Gardner, que sigue activo en la Wicca hoy tiene una historia interesante que contar sobre Cardell, a quien conocía:

“Cardell pretendía ser una bruja, sino de una tradición diferente a la de Gardner. Cardell era una rata psicopática, con la intención malévola para con todos, sin excepción. Se las arregló para conseguir una mujer llamada Olive Green (Florannis) en aquelarre de Gardner, y le dijo que copia el libro de las sombras para que Cardell pudo publicarlo, y destruir Gardner. También en contacto con un periódico de Londres, y les dijo cuándo y dónde se celebraron reuniones de aquelarre, y por supuesto el papel tiene un gran primicia. Cardell llevado a la gente en la secta a creer que se trataba de Doreen Valiente, que había informado sobre ellos.

Doreen acababa de salir de Gardner en un poco de una rabieta después de un desacuerdo; otro miembro de la secta, Ned Grove, a la izquierda con ella. De todos modos, el día que el papel impreso de la exposición, Cardell Gardner envió un telegrama diciendo: “Recuerda Ameth esta noche”. (Ameth era el nombre de Arte de Doreen, y como ha sido publicado, no veo ninguna razón para no utilizarlo en este caso). ”

Mi informante también dijo que el color Verde Oliva se asoció con Michael Houghton, propietario de la librería Atlántida en el Museo de la Calle, quien era el editor de la ayuda de alta Magic. A través de esta asociación, que también se encontró con Kenneth Grant de la OTO, aunque su relación no fue fácil.

Cecil Williamson, el propietario original del museo de brujería en la Isla de Man, y actual propietario del Museo de Brujería en Boscastle, también ha publicado una serie de artículos donde afirma categóricamente que Gardner fue un fraude total, pero, sólo entrega anécdotas para apoyar estas acusaciones.

Aunque Gardner afirmó que su inicio se produjo en 1939, realmente no saber nada de él hasta 1949, cuando la “Ayuda Alta Magia”, fue publicado por Michael Houghton.

Este libro tiene inclinaciones salomónica muy fuerte, pero al igual que las creencias religiosas propias de Gardner, junto a las formas más naturales de la magia con un alto ceremonial. En su introducción al libro, Gardner afirma que: “Los rituales mágicos son los únicos auténticos, el partido de la Llave de Salomón (traducción MacGregor Mathers) y en parte de los SMS en mi poder mágico).” Gardner era, efectivamente, una gran colección de manuscritos, que pasó con el resto de sus bienes a Ripley en Toronto después de su muerte.

Scire (pseudónimo) era el nombre Gardner tuvo como miembro de la rama de Crowley de la OTO, aunque generalmente se acepta que su membresía era puramente nominal, que fue sin duda en contacto con gente como Kenneth Grant y Madeline Montalban (fundador de la Orden de la Estrella de la Mañana).

Gardner recibió su título de OTO y la Carta por Aleister Crowley, a quien le fue presentado en 1946 por Arnold Crowther. Como Crowley murió en 1947, su asociación no fue de larga duración, pero Crowther confirma que los dos hombres disfrutaron de su mutua compañía.

Así, después de que la breve introducción, podemos echar un vistazo a la primera de las líneas que he mencionado.

En 1888, la Orden Hermética del Amanecer Dorado nació, a partir de un renacimiento del interés en el ocultismo que ha continuado hasta la actualidad. Es imposible exagerar la importancia de la Golden Dawn para los ocultistas modernos, no sólo en sus rituales, sino también en sus personalidades, y por supuesto, a través de la puesta a disposición una gran cantidad de sabiduría oculta que de otra manera se desconoce, o se ocultan en la oscuridad .

Voy a estar buscando en este órgano de la tradición oculta con otras influencias literarias más tarde, y aquí se concentrará en los rituales y las personalidades que han influido en la Wicca.

No podemos mirar a la Golden Dawn en forma aislada de sus propios orígenes. Es descendiente de una gran variedad de tradiciones esotéricas como los rosacruces, teosofía, y la masonería. Esto último en sí mismo, así como a través de la SRIA – una asociación de académicos y ceremonial abierto a Maestros Masones solamente.

Si el alemán Lodge o señorita Sprengel existía realmente es una cuestión todavía en debate, pero, de hecho o de espíritu, esta es la fuente de la “Manuscritos Cypher”, que fueron utilizados para fundar la Logia Isis-Urania en 1888.

Como estoy seguro de que todos sepan, Isis-Urania fue fundada por el Dr. Wynn Westcott-, el doctor Woodman y MacGregor Mathers. No sólo todos los masones tres Maestro; Wynn Westcott y Mathers-eran también miembros de la Sociedad Teosófica. Lo más importante es sin embargo el hecho de que los hombres estos tres eran un triunvirato gobernante que logró los asuntos de la SRIA. Esto es importante, por la SRIA incluidos Hargrave Jennings en su composición, y Jennings tiene fama de haber estado involucrado con un grupo pagano a finales del siglo 19, que se inspiró en Apuleyo – El asno de oro.

Pero volvamos a la Golden Dawn – si los Manuscritos Cypher realmente existió, o Wynn Westcott-fabricados que es ahora irrelevante, Mathers fue comisionado para escribir en marcha los rituales en una forma viable, y por tanto, la Golden Dawn nació.

Los miembros de la Logia Isis-Urania en varias ocasiones también se incluye Allan Bennett, Moina Mathers, Aleister Crowley, Florence Farr, Maud Gonne, Annie Horniman, Arthur Machen, “Fiona Macleod”, Arthur Waite y WB Yeats. También se asocia Lady Gregory, y Russell GW, o AE, cuyo “La vela de la Visión” se incluyó en la bibliografía de “El significado de la brujería”. Las influencias literarias y Celtic en la Golden Dawn fueron inmensos.

Desde el Lodge Isis-Urania surgieron todos los demás, incluidas las Órdenes disidentes llamados derivados a través de Crowley. Esta es la línea que traza algunos comentaristas de la Wicca moderna, por lo que es la una en la que nos concentraremos.

Aleister Crowley fue iniciado en la Logia Isis-Urania, el 18 de noviembre de 1898. Como usted probablemente sabe más, Crowley más tarde se peleó con MacGregor Mathers, y en 1903 comenzó a crear su propia Orden, la Astrum argenteum, o Estrella de Plata. En 1912, Crowley fue iniciado en la OTO, y en 1921, sucedió a Theodor Reuss como su jefe.

Según el relato de Arnold Crowther, fue en 1946, un año antes de la muerte de Crowley, que Crowley le dio una Carta Gardner OTO. Ithell Colquhoun sólo dice que se produjo en la década de 1940, y añade que Gardner presentó el material de la OTO, y menos directamente de la Golden Dawn, en “… la tradición de sus aquelarres”.

Como Doreen Valiente también admite: “De hecho, la influencia de Crowley era muy patente en los rituales (Wicca).”. Esto, Gardner le explicó, se debió a los rituales que recibió de aquelarre Vieja Dorothy eran muy fragmentarios, y con el fin de hacer viable, tenía que completar con otro material.

Para dar un ejemplo de algunas de las líneas por Crowley que son bastante familiares para los wiccanos modernos:

Doy alegrías inimaginables en la tierra; certeza, no fe, mientras que en la vida, la muerte; éxtasis indescriptible la paz, el descanso, y tampoco exijo cosa en sacrificio.

Soy la Vida y el dador de Vida, sin embargo, pues, el conocimiento de mí el conocimiento de la muerte.

Y, por supuesto, la Misa Gnóstica ha sido inmensamente influyente.

No sólo la poesía, sino también las prácticas mágicas en la Wicca son a menudo proceden de fuentes GD. Por ejemplo:

el camino de la fundición del círculo, es decir, la visualización del círculo, y los pentagramas en los barrios, tienen su fundamento en la norma ritual GD Pentagram; tanto el concepto y la palabra “Torres de vigilancia”, por supuesto, del sistema de la Magia Enochian , pasa a través de la Wicca GD (aunque me gustaría dejar muy claro que su uso dentro de la Wicca no guarda relación con la utilización en Enochia – la única similitud es en el nombre); los elementos y colores atribuye generalmente a los cuartos son los de la Golden Dawn, las armas y sus atribuciones son una combinación de GD, Crowley y la clave de Salomón.

En “Brujería Hoy”, Gardner dice: “Las personas que sin duda hubiera tenido el conocimiento y la capacidad de inventar (los ritos Wicca) fueron los que formaron la Orden de la Golden Dawn Hace unos setenta años …”.

La DO no es la única influencia sobre Gardner, la masonería ha tenido un tremendo impacto en la Wicca. No sólo los tres fundadores de Isis-Urania masones Templo, también se Crowley y Waite, Gardner y al menos un miembro de la secta primero (Daffo) fueron co-masones. Gardner era también un amigo de JSM Ward, quien había publicado una serie de libros sobre masonería.

Doreen Ward describe como un “líder Mason, pero Francis King dice sólo que Ward era” un falso obispo … que había escrito algunas muy buenas, pero inverosímil libros de mampostería, y que tenía una peculiar religiosa-cum-ocultismo comunidad llamada La Abadía de Cristo Rey … ” Ya sea que los libros eran exageradas o no, podemos suponer que algunas de las muchas similitudes entre la Wicca y la Masonería son en cierto modo debido a la influencia de Ward.

Algunos de éstos incluyen:

Los tres grados
La Artesanía
Así lo Mote Sea
El desafío
Preparados de manera adecuada
La primera Juramento grado (en parte)
Presentación de las Herramientas de Trabajo en 1er grado
y así sucesivamente.
Me parece bastante claro que, aun cuando Gardner recibió una serie de rituales tradicionales de su aquelarre, deben haber sido excepcional escasez, como los conceptos que conocemos hoy como la Wicca sin duda se derivan de la magia ceremonial y la Masonería en un grado muy grande. De hecho, Gardner siempre afirmó que eran escasos.

Se podría argumentar que todos se derivan de una fuente común. Esa aparición de una frase, o una técnica en una tradición no significa automáticamente sugieren que su aparición en otros lugares significa que el uno fue tomado de la otra. Sin embargo, Gardner reconoce sus fuentes en muchos casos, y Doreen los confirma en los demás, así que creo que es seguro suponer que los rituales y la filosofía utilizada por Wicca desciende de las tradiciones de la Masonería y la magia ceremonial, y no de una fuente común única . Sin embargo, como Hudson Frew señala en su comentario sobre el libro Aidan Kelly, los fenómenos de las técnicas y prácticas de magia ceremonial magia popular y las tradiciones que influyen es ampliamente reconocida por los antropólogos, y ciertamente no indica el plagio. Y por supuesto hay muchos aspectos tradicionales de la brujería Wicca.

Hemos visto el desarrollo de las órdenes mágicas que el resultado de la reactivación oculta británica de los siglos 19 y 20, y ahora podemos ver dónde está relacionado con la Wicca, y reclamar de Gardner de la iniciación tradicional.

He aquí un árbol genealógico “de las principales ramas de la Wicca británica. No es de ninguna manera exhaustiva, y tiene por objeto proporcionar una descripción, no una historia definitiva! He incluido mi propio coven líneas y el desarrollo como una indicación del tipo de “cross-over” de la tradición que a menudo se produce, no para sugerir que estos son los únicos grupos activos! Además, no sería ético para mí que incluya detalles de otras cofradías.

Tenemos dos posibles “hereditaria” fuentes de la Orden gardneriana: uno, el Coven Horsa del casco antiguo de Dorothy, y dos, el Grupo de Cumbria que Rae Hueso afirma haber sido iniciado en reunión Gardner antes. (Nota: Doreen Valiente dice que el Coven Horsa no está conectado con la vieja Dorothy, pero hay otro grupo por completo.) Es también a veces la mención de un grupo de St. Alban’s que es anterior a Gardner, pero hasta donde yo sé, esto es equivocado. El grupo de St. Albans fue propio grupo de Gardner, que en la medida como la investigación confirma, no pre-le fecha.

Para volver a Rae Hueso: ella era una de HPSs de Gardner, y su “línea” ha sido inmensamente importante para la Wicca moderna, ella apareció en la serie de la revista, “El hombre Mito y magia” si alguien tiene una copia de eso.

En su apogeo corrió dos cofradías: uno en Cumbria, y uno en el sur de Londres. Rae está todavía vivo, y vive en Cumbria, aunque su aquelarre última se trasladó a Nueva Zelanda hace muchos años, y ella ya no está activa. Nadie ha sido capaz de rastrear el aquelarre en Nueva Zelanda.

En este punto, me limitaré a mencionar a George Pickingill, aunque no se muestra en el árbol, como creo que muy dudoso que él tenía alguna conexión con Gardner, o cualquier otro Wicca moderna.

Pickingill murió en 1909, mientras que Gardner estaba todavía en Malaya. Eric Arce es en gran parte responsable de los inicios del mito Pickingill, que se expandieron por Bill Liddell (Lug) escribiendo en “La Wicca” y “El Caldero” en toda la década de 1970. Mike Howard todavía tiene algunos de los materiales Liddell, que él nunca ha publicado, y aún no he conocido a nadie dentro de la embarcación británica que da crédito a las reclamaciones de Liddell.

En el libro, “The Dark Mundial de las Brujas”, publicado en 1962, Arce habla de un número de mujeres de la aldea hombres sabios y astutos, uno de ellos es George Pickingill. Hay una fotografía incluida de un anciano con un palo, con un sombrero, que describe como Pickingill Arce. Esta fotografía ha sido posteriormente reutilizarse muchas veces en libros sobre brujería y la Wicca.

Número 31 el número de “Insight” Magazine, de julio de 1984, contiene una carta muy interesante de John Papa:

“La fotografía que se presente Old George Pickingill es de hecho una foto de Alf Cavill, un portero en la estación de Ellstree, tomada en la década de 1960. Alf ahora está muerto, pero él no era una hechicera, y se reía de la fotografía cuando la vio . ”

Una autoridad muy respetada Artesanía me ha dicho que cree que la foto, que está en su posesión, para ser de Pickingill, pero al igual que mucho que ver con la historia de artesanía, no hay una respuesta definitiva a esta.

Muchos de los reclamos fueron hechos por Liddell, algunos, obviamente, de la tierra de nubes cuco, otros que podrían, por un tramo de la imaginación, ser aceptado. La idea misma de Pickingill, un labrador analfabeto, coordinar y supervisar las nueve aquelarres lo largo y ancho del Reino Unido es asombroso. Para aceptar – como afirma Liddell – que tenía la talla de Alan Bennett y Aleister Crowley como sus alumnos se inclina aún más la credulidad.

La fotografía infame que Liddell reclamaciones muestra Crowley, Bennett y Pickingill juntos ha desaparecido convenientemente, y nadie admite que alguna vez hubiese visto. Como la mayoría de las reclamaciones de Liddell, nunca nada ha sido probado, y cuando se empuja, se retira en el momento favorito de honor, “no puedo revelar que – usted no es un iniciado”!

Pero, volviendo al árbol de la familia: los nombres de Doreen Valiente, Patricia y Arnold Crowther, Lois Bourne (Hemmings), Bracelin Jack y Monique Wilson será probablemente el más familiar para usted.

Jack Bracelin es el autor de la biografía de Gardner, “Gerald Gardner, la bruja”, (publicado 1960) ya no se imprime, aunque todavía están disponibles 2 ª mano, y en las bibliotecas. (En la redacción del Arte de la Magia, Kelly afirma que este libro fue escrito en realidad por Idries Shah, y simplemente publicado bajo el nombre de Bracelin. Al igual que con todos los demás derechos reivindicados, Kelly no ofrece evidencia de esto)

He visto una copia del Libro de las Sombras Bracelin, que se dice data de 1949, aunque en el renacimiento de la brujería, Doreen dice que Bracelin era un recién llegado “relativo” a mediados de la década de 1950. También he sido informado por dos fuentes diferentes que Bracelin ayudó a Gardner escribir “las leyes”. En el renacimiento de la brujería, los estados Doreen que ella no ver las leyes hasta mediados de la década de 1950, cuando ella y su compañero Ned Grove acusado de fraguar Gardner ellos a fin de reafirmar el control sobre la secta. Como Bracelin estaba en el campamento Gardner durante la ruptura del grupo, parece razonable que lo hizo, de hecho, ayudar con su composición. (NB: Alex Sanders aumentado el número de “Las Leyes” mucho más tarde – éstas aparecían en el libro de junio de Johns, “El Rey de los Brujos”)

Aunque Doreen afirma que la razón de la secta ruptura fue el hecho de que Gardner y la publicidad se Bracelin loco, había otra razón, que era el restablecimiento de una nueva dama en el aquelarre, reemplazando de manera efectiva como Doreen HPS. Esta es también la razón principal de la Ley de Gerald, que establece que el HPS se, “… con gracia retirarse en favor de una mujer más joven, si el aquelarre así lo deciden en el Consejo.” Huelga decir que Doreen no se dejó impresionar, y ella y Ned abandonó la secta en circunstancias muy ásperas. Es un poco de tiempo antes de Doreen tenido contacto con Gardner de nuevo, y nunca se recuperó totalmente el grado de amistad que existían hasta entonces.

Monique Wilson y Campbell son infames, en lugar de famosos, como herederos de Gardner, que vendió su equipo mágico y posesiones después de su muerte, a Ripley en los EE.UU..

Monique fue el último de sus sacerdotisas, y muchos wiccanos todavía hoy escupen cuando su nombre es mencionado. Pat Crowther era bastante mordaz acerca de su recientemente en una entrevista, y en el renacimiento de la brujería, a pesar de Doreen habla de la venta de posesiones mágicas de Gardner a Ripley, que no se te ocurra mencionar los Wilson por su nombre. En efecto, la Orden cerraron filas en contra de ellos, y se convirtieron en parias.

Finalmente, en la cara de tal oposición que tuvo que vender en el Museo de Castletown, y se mudaron a Torremolinos, donde compró un café. Monique murió nueve años después de la venta del Museo. Se rumorea que Campbell Wilson se trasladó a los EE.UU., y se reunió con un accidente de coche allí: se trata sólo de oídas, aunque – en realidad no lo sabemos con certeza lo que pasó con él.

Sin embargo, Monique influyó de una manera que ni siquiera ella hubiera podido imaginar, cuando en 1964 o 5 se inició Ray Buckland, quien con su esposa Rosemary (más tarde se divorció), fue muy influyente en el desarrollo de la Wicca en los EE.UU..

Afortunadamente, Richard y James Tamarra logró comprar el grueso de la colección de Gardner vuelta de Ripley en 1987, por la principesca suma de 40.000 dólares EE.UU., y está ahora de nuevo dentro de la embarcación, y están disponibles para los iniciados a consultar y ver.

D y S. C son probablemente totalmente anónima, y si no fuera por el hecho de que C inició Robert Cochrane (brevemente mencionado antes), probablemente se quedaría de esa manera!

orígenes de Cochrane son oscuros, pero me han dicho que fue iniciado en la tradición Gardneriana por CS, y se reunió con Doreen Valiente a través de un conocimiento mutuo en 1964. Cuando conoció a Doreen, sin embargo, él afirmó ser una bruja hereditaria, de una tradición diferente a la de Gardner, Doreen y como confirma, despreciaba lo que él llamó “Gardneriana” brujas. De hecho, Doreen cree que acuñó el término “Gardneriana”.

Doreen dijo que se tomó por completo en Cochrane y por un tiempo, trabajó con él y el “Clan de Tubal-Caín”, como él describió su tradición, que también era conocido como “El Cuveen Royal Windsor”, o 1734.

Las cifras “1734″ tiene una historia interesante. Doreen da cuenta de un extraño de ellos en el renacimiento de la brujería, lo que contradice lo que Cochrane se describe en una carta a Joe Wilson, de fecha “12 de la Noche 1966″, donde dice:

“… El orden de 1734 no es una fecha de un evento, sino un conjunto de números que signifiquen algo para una bruja.

“Uno que se convierte en siete estados de la sabiduría – la Diosa del Caldero. Tres que son las reinas de los elementos – fuego que pertenece solo al hombre, y el Dios Herrero. Four que son reinas de los Dioses del Viento.

“La ortodoxia judía creer que quien conoce el Santo y el nombre inefable de Dios tiene poder absoluto sobre el mundo de la forma. Muy brevemente, el nombre de Dios habla como Tetragrámaton … descompone en hebreo con las letras YHVH, o el Adán Kadmon (El Hombre Celestial). Adam Kadmon es un compuesto de todos los Arcángeles – en otras palabras, una declaración poética de los nombres de los elementos.

“Así que lo que el Judio y la Bruja creen por igual, es que el hombre que descubre el secreto de los elementos controla el mundo físico. 1734 es la manera de decir YHVH bruja.” (Cochrane, 1966)

Aunque dice que Doreen Grupo Cochrane era pequeño, todavía demostrado tener una notable influencia. Además de Cochrane y su esposa (a quien Doreen se refiere como “Jean”) y Doreen ella misma, había otros que son bien conocidos hoy, y un hombre llamado Ronald White, que tenía muchas ganas de lograr una nueva era en Inglaterra , con el retorno del rey Arturo.

En el renacimiento de la brujería, Doreen detallan las circunstancias de la muerte de Cochrane: los hechos son calvos que murió en el Solsticio de Verano de 1966 de una sobredosis. tradición artesanal cree que se convirtió en realidad, y de su propia elección, el sacrificio ritual masculino que a veces se promulgó simbólicamente a la altura del verano.

El Royal Windsor Cuveen Cochrane se disolvió después de muerto, sólo para renacer de las cenizas en Samhain ese año con un nuevo nombre – La Regencia. Todos sus primeros miembros fueron de la Cuveen Royal Windsor, y estaban bajo la dirección de Ronald Blanco. La Regencia demostrado ser de gran importancia para el desarrollo de la Wicca, aunque su existencia se mantuvo en un secreto bastante cerca, y aún hoy, hay relativamente pocas personas que alguna vez han oído hablar de él.

Las reuniones se celebraron en el norte de Londres, en un lugar llamado Queens Wood. Además de Ron Blanco y Valiente Doreen, incluidos los miembros de “John Math”, fundador de la Asociación de Brujería de Investigación en 1964, y editor de la revista Pentagrama, y el fundador del Movimiento de los paganos, Tony Kelly. En su apogeo, había con frecuencia más de 40 en la asistencia a los ritos, que tienden a ser del tipo dramático, pagana en lugar del ceremonial asociado a la magia ritual de alta. La Regencia operado de manera consistente desde hace más de doce años, finalmente la disolución en 1978. La lista de miembros se lee como un quién es quién de la Wicca británica! Algunos de los ritos se han incorporado a los rituales Wicca moderna – de hecho, uno se utilizó en la Conferencia Paneuropea Wicca 1991 con un éxito muy grande.

Volviendo a la línea Rae Boné, hay una serie de personas influyentes aquí, principalmente a través de sus iniciados, Madge y Arthur, que probablemente tome el premio a la pareja más prolífica en Wiccandom! Rae, aunque iniciada por Gardner, tiene, por supuesto, también demandan una condición hereditaria en su propio derecho.

Madge e inicia Arthur, se destacan:

John y el nivel de Jean

Puntuación Juan era el socio de Michael Houghton (mencionado anteriormente), y el fundador de la Federación Pagana, que es muy activo en la actualidad.

Houghton murió en circunstancias muy misteriosas, que se menciona brevemente en “La Espada de la Sabiduría” por Ithell Colquhoun. Mi fuente me dijo que naves de esta era en realidad un ritual que fue muy mal, y Houghton terminó en el lado equivocado de algunas energías muy potentes.

Hay una anécdota interesante de Houghton en el renacimiento de la brujería, que se toma de “Nightside of Eden” de Kenneth Grant, y está de acuerdo en algún aspecto a una historia similar que me dijeron hace unos años. Doreen sugiere en el renacimiento de la brujería que la historia puede estar relacionado con un trabajo mágico participación de Kenneth Grant y su esposa, Gardner, Dolores del Norte (Madeline Montalban), y una bruja sin nombre, que probablemente era de color verde oliva.

Eran todos para llevar a cabo un ritual juntos, supuestamente en contacto con un extraterrestre ser. La base material para el rito, que tuvo lugar en 1949, fue un dibujo de AO de repuesto.

Al parecer, poco después de iniciado el rito, un librero cercano (Michael Houghton) se presentó y procedimientos interrumpido. Al oír que estaba dentro de Kenneth Grant, se negó a entrar, y se alejó. El rito fue interrumpido, y la historia dice que casi todo el mundo se fue a casa.

Kenneth Grant afirma que, como resultado de perturbar su trabajo, el matrimonio se separó de Houghton, y que Houghton murió en circunstancias misteriosas. De hecho, el divorcio Houghton fue una causa célebre, con ella lo está demandando por la crueldad, porque se jactaba de ser un Sagitario, mientras que burlándose de ella porque no era más que una sucia Capricornio de edad!

El ritual interrumpido bien podría haber tenido lugar. Madeline había cerca de un plano a la Atlántida (tienda de Houghton), y sin duda hubiera sabido tanto de subvención y de Houghton. Sé que es un hecho de que Madeline estaba familiarizado con Gerald, aunque su opinión sobre él y la Wicca fue bastante pobre. Uno de los estudiantes mayores de Madeline me dijo que creía que Gardner más bien un fraude, e inepto ritualmente. Ella también tenía una opinión muy baja de los wiccanos, y se negó a permitir a sus alumnos a participar en los ritos Wicca. La razón de esto radica en una anécdota que Doreen no se refiere: la historia dice que Madeline aceptado participar en un rito con Gerald, que resultó la participación de Madeline estar atado y le hizo cosquillas con un plumero! La gran señora no le hizo gracia.

La prudencia Jones

La prudencia fue durante muchos años el presidente de la Federación Pagana, y editor de su boletín informativo. Heredó de su papel Puntuación Juan, después de que falleciera. Con Nigel Pennick, La prudencia también se ejecuta el pagano Anti-Defamation League (PADL), y se activa un astrólogo y terapeuta. Se ha editado un libro sobre astrología, y con Caitlin Matthews, editado “Voces del” Círculo, publicado por la prensa de Acuario. A pesar de la prudencia se licenció en Filosofía, sus intereses principales se encuentran en las áreas del Grial y los cuentos de trovadores, y ha publicado privadamente un excelente ensayo sobre el Grial y la Wicca. También es una astróloga muy respetadas, que dicta conferencias en Gran Bretaña.

Vivianne Crowley y Chris

Vivianne Crowley, es autor de “Wicca – La vieja religión en la Nueva Era”, y también secretario de la Federación Pagana. Ella tiene un doctorado en Psicología, y es quizás la única persona que ha sido miembro de un Coven tanto gardneriana y alejandrina una vez!

Vivianne es muy activo en este momento, y ha iniciado la gente en Alemania (que tiene memorizado el ritual en alemán – un idioma que ella no habla!), Noruega, y – en el astral – Brasil. Como resultado de su libro, que recibe muchas cartas de gente de todo el mundo, y organizó la primera conferencia paneuropea de Wicca, que tuvo lugar en Alemania 1990. La segunda conferencia se celebró en Gran Bretaña en el solsticio de junio, y la tercera (1992) en Noruega. En 1993, la Conferencia será en Escocia.

John y Kathy (Caitlin) Matthews, probablemente son bien conocidos por todos, pero posiblemente sus iniciaciones Gardneriana no son de conocimiento común tales. La historia que John Matthews se refiere, en “Voces del Círculo” es esencialmente la que le dijo a la EPS que le iniciaron.

Pat y Arnold Crowther

He dejado Pat y Arnold para el final, ya que es de su línea de que el infame Alex Sanders deriva! No es ningún secreto ya que Alex, lejos de ser iniciado por su abuela cuando él tenía siete años, era en realidad rechazada por Pat Crowther en 1961, pero más tarde fue aceptada por uno de sus ex-miembros de aquelarre, Pat Kopanski, e inició a 1er Grado.

En “El Renacimiento de la Brujería” Doreen dice que Alex se reunió posteriormente Gardner, y se le permitió copiar del libro de las sombras; tradición artesanal es algo diferente! Siempre se ha dicho (incluso por los partidarios de Alex!) Que se pellizcó lo que pudo de Pat Kopanski antes de ser tiraron a cabo, y que las principales diferencias entre la Alejandría Libros y Gardneriana de las sombras se producen cuando oiga mal Alex, o mal copiado algo! Es cierto que existen diferencias significativas entre los dos libros; algunas partes del ritual Gardneriana son bastante desconocida dentro de la tradición alejandrina, y las técnicas rituales son a menudo diferentes. Suele ser muy fácil de detectar si alguien es un alejandrino o Gardneriana iniciar.

Alex necesita una EPS, y como sabemos, optó por Maxine Morris para el papel. Maxine es una Sacerdotisa en huelga, e hizo un enfoque visual muy bueno para el movimiento que creció a pasos agigantados.

A finales de 1960, Alex y Maxine se iniciadores prolífico, y un número de sus iniciados se han hecho bien conocido. Algunos llegaron a Australia, y todavía hay un número de cofradías en el Reino Unido hoy que HP y / o HPS fue iniciada por Alex o Maxine.

Alex e inicia más famoso de Maxine es casi seguro que Janet y Stewart Farrar, que los dejó en 1971 para formar su propia secta, primero en Inglaterra, y posteriormente, en Irlanda. A través de sus libros, sus conductas han tenido la mayor influencia sobre la dirección que el Arte moderno ha tomado. Ciertamente, en Australia, la publicación de “What Witches Do” fue un punto de inflexión favorable, y con Janet y la salida constante de Stewart, su forma de Wicca es más probable para convertirse en el “estándar” que cualquier otro tipo.

Desde sus primeros días de puro alejandrinismo, que se han desplazado un poco hacia un enfoque más Gardneriana, y hoy en día, decir a todos que no hay diferencias entre las dos tradiciones. De hecho, a pesar de la fusión que ha venido ocurriendo durante los últimos años, hay diferencias muy marcadas entre las tradiciones, algunas puramente exterior, otros de una diferencia muy significativa de la filosofía.

Seldiy Bate fue originalmente entrenado por arte de magia Madeline Montalban, y luego tuvo un inicio de Alejandría de Maxine y Álex. Su esposo, Nelson, también se inició por Maxine, y han sido “público” brujas durante varios años, apareciendo a menudo en la televisión, la radio y en la prensa. Sus antecedentes en la magia ritual se expresa en el tipo de aquelarre que se ejecutan; una combinación de la Wicca y la Magia Ceremonial.

En 1971, Alex y Maxine fueron por caminos separados. David Goddard es un sacerdote católico liberal, y durante muchos años, él y Maxine trabajó en la fe Católica Liberal, y no ejecutar un aquelarre de ningún tipo. Luego, en 1984, Maxine reunió a un grupo de nuevo, y empezó a practicar una combinación de la Wicca, Cábala y el catolicismo liberal. Ella y David se separaron en 1987, y desde entonces su aquelarre ha sido exclusivamente Wicca. En 1989, se casó con uno de sus iniciados, Vincent, y que todavía están funcionando un aquelarre activa hoy en Londres.

la historia de Alex, después de la ruptura fue un poco más sórdida, con una chica que se casó, Jill, llenando la prensa amarilla con historias acerca de ser homosexual Alex, y defraudar a ella de todo su dinero para gastar en sus novios. Sally Taylor fue iniciado por Maxine y David, pero luego se transfiere a Alex. Ella fue entrenada por él, y luego comenzó su propio grupo.

Ahora me gustaría centrarme en el último de los capítulos que creo que ha sido influyente en el nacimiento y desarrollo de la Wicca, el de las tradiciones literarias y las fuentes a las que Gardner habría tenido acceso. En cierta medida estos son contiguas con las tradiciones mágicas descritos anteriormente, como en ninguna parte es sugerido jamás que Gardner, en efecto cada vez trabajar en una mágica Lodge, así que debemos suponer que su conocimiento provenía de la forma escrita de los ritos, no de la práctica real de ellos.

De la lectura de los libros de Gardner, es bastante evidente que Margaret Murray tuvo un tremendo impacto sobre él. Su libro, “El Dios de las Brujas”, fue publicado en 1933, y anteriormente doce años, “El culto de las brujas en la Europa occidental” había aparecido. “El Dios de las Brujas” ha sido una gran influencia sobre un número de personas, y ciertamente inspirada Gardner.

De hecho, “Brujería Hoy”, editado por Gardner en 1954 contenía un prólogo de Margaret Murray. En este momento, recuerda, el trabajo de Murray fue tomado todavía en serio, y ella seguía siendo la contribución sobre el tema de la brujería de la Enciclopedia Británica por un número de años.

Ahora, por supuesto, su trabajo ha sido ampliamente desacreditadas, aunque ella sigue siendo una fuente de inspiración, si no la exactitud histórica. En la época de Gardner, la idea de un culto permanente de los dioses paganos de edad habría sido una teoría asombrosa, y en el segundo artículo en mi serie sobre Murray (publicado en El Caldero), he señalado que Murray pudo haber tenido que fingir veracidad científica con el fin de conseguir su trabajo publicado en estos tiempos. No olvide que Dion Fortune tuvo que publicar su trabajo en privado, al igual que con la ayuda de alta Gardner Magic. el excelente libro de Carlo Ginzburg, “Éxtasis”, también apoya la premisa básica de Murray, aunque por supuesto que se arrepiente de sus engaños históricos.

Por supuesto, había otras fuentes de Murray. En 1899, “Aradia: El Evangelio de las Brujas”, fue publicado. La mayoría de los trabajos de Crowley estaba disponible durante la pre y posguerra año, al igual que los textos escritos y traducidos por MacGregor Mathers y Waite. También disponible son obras como El Mago, y por supuesto los clásicos, de los que Gardner se inspiró mucho.

De importancia primordial habría sido “La Diosa Blanca”, de Robert Graves, que sigue siendo un libro de referencia estándar en cualquier estantería Wicca británica. Esto fue publicado en 1952, tres años después de Ayuda Alta Magia apareció, y dos años antes de la primera Gardner libro de no ficción sobre la brujería. Me gustaría decir en este punto que Graves ha tenido algunas críticas muy injustas en relación con este libro. La Diosa Blanca fue escrita como una obra de poesía, no la historia, y que lo critican por ser históricamente inexacto es perder el punto. Por desgracia, estoy de acuerdo que algunos escritores se han referido a ella como una “autoridad”, por lo que llevaron a sus lectores por el sendero del jardín. Esto no es culpa de Graves, ni creo que era su intención.

Otro libro que ha tenido una profunda influencia en muchos wiccanos, y que sin duda han sido bien conocidas por Gardner es “La rama dorada”, aunque todo el libro fue escrito basado en la investigación puramente secundario, es un amplio reconocimiento de las prácticas paganas de muchos el mundo antiguo, y el énfasis del sacrificio masculino podría haber sido tomada de aquí también, así como de Murray. Algunas de las prácticas rituales Gardneriana fueron casi con toda seguridad derivado de La rama dorada, o de fuentes propias de Frazer.

En “Brujería Hoy” Gardner menciona una serie de autores, cuando la especulación en los ritos Wicca vino. Él dice que, “El hombre sólo se me ocurre que podría haber inventado los ritos era el fallecido Aleister Crowley”.

Él sigue diciendo: “El único otro hombre se me ocurre que podría haber hecho, Kipling …”. También menciona que, “Hargrave Jennings podría haber tenido una mano en ellos …” y sugiere que “Barrat (sic) de El Mago, en torno a 1800, habría tenido la capacidad de inventar o resucitar el culto.”

Es posible que estas referencias son algo de una operación de control de daños por Gardner, quien, de acuerdo con Doreen, no estaba muy impresionado cuando ella le decía que reconocía ciertos pasajes en los ritos de brujas! “Brujería Hoy”, fue publicado el año después del inicio de Doreen, y tal vez por que parece genuinamente interesada en donde el vino de Ritos, Gardner pensó que podría dar la apariencia de la inocencia de su construcción!

Como se mencionó anteriormente, Gardner también tenía una gran colección de manuscritos inéditos, que usó ampliamente, y no hay más que leer sus libros para darse cuenta de que era muy leído el hombre, con amplios intereses. Exactamente el tipo de hombre que sería capaz de reunir un conjunto de rituales si es necesario.

La extensa bibliografía a “El Significado de la Brujería”, publicado en 1959, así lo demuestra bien. Gardner incluye Magia en Teoría y Práctica y el equinoccio de los dioses por Crowley, La Cábala Mística de Dion Fortune, La Goetia; La Diosa Blanca (Graves), traducción Lady Charlotte Guest de The Mabinogion; Folklore Inglés de Christina Hoyo; La Kabbalah Unveiled y el Abramelin por Mathers, libros tanto Margaret Murray y brujería Godfrey Leland gitana, así como un sinfín de textos clásicos, desde Platón a Beda!

A pesar de esta bibliografía es posterior a la creación de gardneriana, ciertamente indica desde donde Gardner se inspira. También hay varios libros con cotización en bolsa, ya sea directa o indirectamente, relacionados con la magia sexual, priápico sectas, o Tantra.

Hargrave Jennings, mencionado anteriormente, escribió un libro llamado “Los Rosacruces, sus ritos y misterios”, que Francis King describe como un libro “, centrado casi exclusivamente en falicismo e imágenes fálicas – Jennings vio el pene por todas partes.”

Como mencioné anteriormente, Hargrave Jennings, miembro de la SRIA, también pertenecían a un grupo, descrito como un aquelarre, que se reunió en la zona de Cambridge en la década de 1870, y los rituales realizados basados en la tradición clásica – en concreto, desde El asno de oro . No hay evidencia para apoyar esto, excepto que a menudo se encuentran referencias a una “Cambridge Coven” ligada a nombre de Jennings. Muchos de los rituales que conocemos hoy en día, por supuesto adiciones posteriores por Doreen Valiente, y éstas han sido bien documentadas por tanto a ella como Farrars, en una serie de libros. Doreen admite que corta deliberadamente mucha de la poesía por Aleister Crowley, y las sustituyó por tanto su propio trabajo, o los poemas de otras fuentes, tales como la Gadelica Carmina.

Por supuesto, nunca puede realmente saber la verdad sobre los orígenes de la Wicca. Gardner pudo haber sido un fraude total, que en realidad podría haber recibido una “tradicional” de iniciación, o bien, como un número de personas que han sugerido, que puede haber creado la Wicca como resultado de una genuina experiencia religiosa, basándose en su obra literaria extensa y conocimiento mágico para crear, o ayudar a crear, los ritos y la filosofía.

Lo que creo que podemos estar bastante seguros es de que era sincero en su creencia. Si no hubiera sido nada más que toda la cosa que la fantasía de un hombre viejo, entonces la Wicca no han llegado a ser la fuerza que es hoy, y no todo estaría sentado aquí en Canberra el sábado por la mañana!

Fuente: http://www.paganoscostarica.com y http://www.geraldgardner.com/

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/historia-de-la-wicca-en-inglaterra-1939-%e2%80%93-actualidad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: