Herramientas Wicca: La Escoba

Las Brujas usan escobas en magia y en rituales. Es un instrumento sagrado tanto para la Diosa como para el Dios. Esto no constituye novedad; en México precolombino una especie de deidad bruja, Tlazelteotl, era representada volando desnuda sobre una escoba.

Los chinos adoraban una diosa de las escobas que es invocada para traer buen tiempo en periodos de lluvia.

Además de eso, probablemente debido a su formato fálico, la escoba se hizo un instrumento poderoso contra plagas y practicantes de magia negra. Colocada en el suelo transversalmente a la entrada de la casa, la escoba prohibe cualquier encantamiento lanzado contra la casa o sus ocupantes. Una escoba bajo la almohada trae sueños agradables y protege la persona.

Las Brujas europeas pasaron a ser identificadas con las escobas porque ambas eran asociadas a la magia por el conocimiento popular y religioso. Las Brujas eran acusadas de volar en cabos de escoba, y eso era considerado una alianza con las “fuerzas obscuras”. Tal acción, si pudiera ser practicada, sería realmente sobrenatural, y así, demoníaca a sus ojos, contrastando con las simples curas y encantos de amor realmente practicados por las Brujas.

Obviamente, el mito fue creado por los perseguidores de Brujas. Algunos Wiccanos afirman que brujas “volaban” en escobas brincando en el suelo, de igual manera como niños en caballitos de palo, para promover la fertilidad de los campos. Se cree, aún, que las leyendas de brujas volando en escobas eran una explicación poco sofisticada para la proyección astral.

Aún hoy la escoba es utilizada en la Wicca. Un Wiccano puede iniciar un ritual barriendo levemente el área (dentro o fuera de casa) con su escoba mágica. Después de eso, el altar es preparado, los instrumentos son en él arreglados y el ritual puede así ser iniciado.

Este acto de barrer es más que una limpieza física. En verdad, los vellos de la escoba ni necesitan tocar el suelo. Mientras barre, el Wiccano puede visualizar la escoba eliminando los excesos astrales que surgen donde humanos viven. Esto purifica el área, permitiendo así mejores trabajos rituales.

Siendo la escoba un purificador, ella es asociada al elemento del Agua. Así, es también utilizada en todos los tipos de encantamientos con agua, inclusive los de amor y de trabajos psíquicos.

Muchas Brujas coleccionan escobas, y con infinita variedad y los materiales exóticos utilizados en su confección hacen este un hobby interesante.

Si desear hacer su propia escoba mágica, puede intentar la vieja fórmula de utilizar un cabo de fresno, ramas de bétula amarrados con ramos de salgueiro. El fresno es protector, la bétula purificante y el salgueiro es sagrado a la Diosa.

Obviamente, una rama de cualquier árbol o arbusto puede ser utilizada en lugar de la escoba. Se puede usar también una pequeña escoba de ramas de pino.

En las antiguas bodas de esclavos en América, así como en las nupcias Gitanas, la pareja generalmente brincaba ritualmente por sobre una escoba para solemnizar su unión.
Tales bodas eran comunes hasta tiempos recientes, y aún hoy bodas Wiccanos y paganos incluyen uno pulo por sobre una escoba.

Muchos encantamientos antiguos envuelven la utilización de escobas.

En general, la escoba es un instrumento *purificador y de protección, utilizado para limpiar ritualmente el área de magia o para proteger un hogar al ser colocada en la entrada, bajo la cama, en ventanas o en las puertas.

La escoba utilizada en magia, como todos los instrumentos mágicos, debe ser reservada para ese único fin. Si desea comprar una escoba, intente encontrar una redondeada; las escobas horizontales aparentemente no poseen el mismo efecto.

Fuente: Tarotistas.com

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/herramientas-wicca-la-escoba/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: