Or, in its own meta tag

«

»

Jun 27 2011

Imprimir esta Entrada

Granate

Breve descripción: Cristalino, de color granate o rojo. Puede haber también de color rosa, verde, naranja, amarillo, marrón y negro. Setrata de un neosilicato de composición variable (A3B2(SiO4)3 .

Propiedades físicas: Aporta fortaleza en todos los niveles, es muy energizante y regenerador. Refuerza los capilares. Aporta elasticidad a la piel. Ayuda en desequilibrios hormonales y sexuales. Aporta resistencia inmunológica. Ayuda a asimilar vitaminas y minerales.
• Propiedades emocionales: Aporta serenidad o pasión cuando es apropiado. Inspira amor. Equilibra el impulso sexual y alivia la desarmonía emocional. En momentos de crisis es útil dando coraje en situaciones desesperadas. Ayuda a liberar autorestricciones emocionales, otorgando más autoconfianza.
Propiedades mágicas: Protege, purifica y da pasión. Revitaliza y equilibra la energía. El granate rojo estimula la elevación controlada de la energía Kundalini. Limpia la energía negativa de los chakras.
Posición: Sobre el chakra sacro para desórdenes menstruales, alteraciones psíquicas y ataques epilépticos. Sobre el chakra cardíaco para purificar la sangre, oxigenarla y prevenir problemas de artritis. Sobre el chakra base combinado con turmalina negra para favorecer el sistema digestivo y excretor. Se puede poner también sobre los lóbulos de las orejas, sobre los dedos, sobre la zona de la piel a tratar. Sobre el tercer ojo para recordar vidas pasadas.
• Usos: Antiguamente se usaba como talismán protector, pues se decía que “avisaba” cuando se aproximaba un peligro. En meditación estimula el recuerdo de vidas pasadas. Activa otros cristales.

 

BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES CONSULTADAS:

Judy Hall: La Biblia de los Cristales
Robert Garret: La magia de los cristales
Helena Galiana: El poder de los cristales

http://es.wikipedia.org/wiki/Granate_(mineral)

Fuente: http://www.ekiria.org

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/granate/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: