Doreen Valiente, Acerca del aprendizaje mágico.

DOREEN VALIENTE; Magia Natural, Equipo Difusor del Libro, S.L. Madrid. Editorial Humanitas, Barcelona, 1975.

(…) La magia no es antinatural, los filósofos ocultistas de la antigüedad nunca pensaron así en la magia. Para ellos funciona precisamente gracias a las leyes de la naturaleza, no a pesar de ellas. Es algo que forma parte del Universo, por lo que no tiene NADA de sobrenatural o fuera de lo normal, en el sentido estricto de los términos. Todo se integra en el mundo natural, aunque una gran parte de éste permanece “oculto”, es decir, secreto.

Precisamente, el ocultista es alguien que se aventura en estos reinos ocultos en busca de sus secretos. No es un chiflado fanático que va por ahí vestido con ropas excéntricas para llamar la atención. Hay personas que se comportan así, y no hay duda de que a ellos les vale mucho la pena. (…) Sin embargo, en el pasado los ocultistas se preocuparon mucho más de hacer su trabajo en secreto que por llamar la atención.

(…)La magia está a nuestro alrededor, en las piedras, las flores, las estrellas, el viento al amanecer y las nubes del ocaso; todo lo que necesitamos es abrirnos para ver y entender.

Para convertirnos en magos NO necesitamos ingresar en fraternidades “secretas” de pomposos nombres, hacer juramentos terribles o pagar cuotas. Muy pocas fraternidades son auténticamente antiguas y son menos aún las que tienen auténticos secretos que impartir. Tampoco necesitas comprar ese montón de costosa parafernalia, como espadas ceremoniales, varitas mágicas…

(…) Mucha gente opina que el ocultismo, la brujería y la magia son peligrosos. Y LO SON, como lo es cruzar una carretera, pero no llegaremos muy lejos si nos dejamos vencer por el miedo. Podemos escoger entre lanzarnos de modo temerario o utilizar nuestro sentido común y hacerlo con cuidado: lo mismo ocurre con  la magia. (…) la magia puede usarse tanto para hacer el bien como el mal. Y desde luego que es sí, como la electricidad, la energía atómica, el poder de la televisión, de la prensa y, en realidad, cualquier tipo de poder.

(…) Muchos de los antiguos libros llamados grimorios, utilizados en secreto durante siglos, describen al lector los más elaborados requisitos para efectuar rituales mágicos. Hablan de espadas consagradas, pentáculos y demás, junto con inciensos raros, y fórmulas extrañas. No obstante, los grandes adeptos al Arte de la Magia, también han dejado claro que todas estas cosas no son sinó parafernalia externa. La verdadera magia se encuentra en la mente humana.

Cornelio Agripa, uno de los magos más famosos de la antigüedad, dice en uno de sus escritos: “A menos que un hombre nazca como mago y Dios le haya destinado desde el nacimiento para este oficio, de manera que los espíritus le asistan por voluntad propia –lo que les sucede a muy pocos- un hombre debe usar sólo de aquellas cosas aquí establecidas, o escritas en nuestros otros libros de filosofía oculta, como medio para concentrar la mente en el trabajo a realizar; porque está en el poder de la mente misma que los espíritus acudan o se marchen, realizando la magia, y todas las cosas en la naturaleza no son sino usos para inducir que la voluntad se concentre sobre el punto deseado”.

La mente constituye, pues, el principal instrumento de la magia. (…) antes de poder ejercerla debemos entender lo que es y lo que somos nosotros. Hemos visto que la magia es el poder de la mente, para bien o para mal, y que debemos mirar en el interior de la mente para descubrir los verdaderos instrumentos mágicos. El gran mandamiento de los Misterios Griegos, que proceden de los egipcios, era Gnoti se auton, “Conócete a ti mismo”.

(…) Mucha gente emprende el estudio del ocultismo porque quiere desarrollar poderes  psíquicos o mágicos, y para cambiar sus vidas. No hay nada de malo en ello, siempre que entiendan una cosa: la unica manera de cambiar realmente nuestra vida consiste en cambiar nosotros mismos.

Por mi parte, he conocido muchas personas cuya actitud hacia la magia se orienta exclusivamente a conseguir algún poderoso talismán que garantize todos sus deseos, -o que al menos les permita ganar los máximos beneficios en las apuestas deportivas- para poder así cambiar las cosas. Pero eso no va a ocurrir; seguiran siendo los mismos, perseguidos por los mismos problemas personales.

(…) Existe un antiguo refrán que dice: “el adepto no posee nada, pero lo puede usar todo”. Viene a decir que el adepto a la magia sabe que todo en este mundo se encuentra a su disposición, para usarlo. (…) el adepto deja de ser egoísta y codicioso, y al conocerse a sí  mismo en permanente comunicación con la Mente Cósmica, también deja de estar inseguro, pues las raíces del egoísmo y la ansiedad son los sentimientos inconscientes de la inseguridad y unicamente con una mente liberada será capaz de determinar aquello que necesita, desarrollando fuerza de voluntad, imaginación, concentración y fe.

(…) Cuando era joven, Mehmet (mago albanés), parecía ser tan escaso de talento que su padre se sintió incapaz de iniciarle, pensando que el joven nunca podría seguir su vocación. En cambio, el viejo chamán le dio a Mehmet un instructivo consejo: “Ten fe en todo aquello que intentas hacer, manténlo firmemente en tu mente y lo lograrás”. Le pidió a su hijo que siguiera practicando con constancia asegurándole que algún día descubriría que el poder se habría desarrollado y sería suyo. (Y así ocurrió).

(…) ¿Cúales son esos poderes de la mente que podemos despertar? (…) Mucho depende del sentido común de las personas y en la cantidad de tiempo que están dispuestos a dedicar a su objetivo. Hay una diferencia entre estar dispuestos a hacer algo y simplemente desearlo. Por ejemplo, ¿se pasaría usted una tarde meditando y estudiando, o no se resistiría a ver su programa favorito de televisión? ¿Prefiere comprar este libro que puede enseñarle algo valioso, o en cambio no puede dejar de gastarse el dinero en la última moda, o en tomat unas copas con los amigos?
Sólo uno mismo puede responder estas preguntas.

Fuente; http://nasdat.com

Autor: Vaelia

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/fragmentos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: