Festividades wicca son incluidas en el calendario de universidad norteamericana

Los estudiantes Wicca y paganos de la Universidad de Vanderbilt podran tener un día de excusa fuera de la clases para bailar alrededor del árbol de mayo.

La Oficina de asuntos religiosos de la Universidad Vanderbilt ha enviado profesores en el calendario 2011-12 de “días santos, religiosos y ceremonias” (una política relacionada con las ausencias justificadas del estudiante), en la cual aparecen cuatro de los días en el calendario que serían considerados como “Wicca / Pagan”.

La Wicca o brujería, es una forma de paganismo, un término general para las creencias en múltiples dioses y diosas. Algunos creyentes religiosos consideran el paganismo es una tendencia contracorriente, ya que se opone a la tradición monoteísta del cristianismo, el judaísmo y el Islam.

La política de Vanderbilt dice que los estudiantes deben ser excusados ​​de clases y otras actividades académicas en los días en sus tradiciones religiosas y que ponen restricciones sobre el trabajo o lo prohiben de plano, como Eid al Fitr para los musulmanes y el Yom Kippur para los Judios. Se dice que los profesores, jefes de departamento o los decanos pueden decidir si las ausencias serán justificadas por los días religiosos que no son “trabajo restringido”, como la Wicca y días paganos.

“Este es un mecanismo para que la facultad tenga en cuenta de estas fiestas, que puede haber estudiantes acercarse a ellos, por ejemplo, para reprogramar un examen, para no hacer un día de trabajo de curso o algo así, ya que lo están eligiendo para observar su religión en ese día “, dijo el portavoz de Vanderbilt Princine Lewis, el martes.

“Y eso es un acuerdo que tendría que trabajarse con el miembro de la facultad.” Consultado sobre cómo los profesores sería capaz de saber si los estudiantes realmente planeado para observar los días santos, Lewis dijo: “Está en el sistema de honor”.

Lewis dijo que los días Wicca y paganos están en el calendario de Vanderbilt ya que sigue el Calendario Interreligioso de la BBC. También dijo que “no hay manera de saber” con cuántos miembros cuenta la población Wicca y paganos en el campus de más de 12.000 estudiantes y 22.000 empleados.

Los días de fiesta pagana Wicca y lista de Vanderbilt son: Samhain-Beltane el 1 de noviembre y Beltane Samhain, el 1 de mayo. Las fechas coinciden con los del interfaithcalendar.org, en el que está parcialmente basado en el calendario de Vanderbilt. Las listas BBC del Calendario Interreligioso incluyen el 31 de octubre como el día santo pagano de Samhain, que marca la fiesta de los muertos, y 1 de mayo como Beltane.

“Los paganos celebran Beltane con la danza de la cinta, que simboliza el misterio del Matrimonio Sagrado de la Diosa y el Dios,” según dice el calendario de la BBC.

Los únicos días religiosos que son de vacaciones para los empleados de Vanderbilt son la Nochebuena y el día de Navidad . Lewis dijo que los empleados universitarios reciben dos días personales al año, junto con el tiempo de vacaciones.

(FUENTE: usatoday.com)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/festividades-wicca-son-incluidas-en-el-calendario-de-universidad-norteamericana/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: