En memoria de DJ Conway

Dj Conway

Según su página oficial en Facebook, DJ Conway cruzó el velo el pasado viernes 1 de febrero. Como lector de la obra de Conway desde hace mucho tiempo, se considera apropiado que haya cruzado la frontera en Imbolc. Sus libros estaban llenos de luz, amor y magia, y esas cosas ciertamente las sentimos muchos de nosotros en el día de Brigit.
Si usted es un lector veterano de libros Paganos y Brujería, entonces está familiarizado con el trabajo de Conway hasta cierto punto. Fue absolutamente prolífica en la década de los 90, y sus títulos dominaron los estantes de Pagan y New Age, desde Barnes y Noble hasta tiendas de Brujas y Metafísica y  en los centros comerciales. A lo largo de su vida escribió cerca de 40 libros y ayudó a diseñar dos barajas de tarot. Y realizó todo ese trabajo en sólo unas pocas décadas, publicando su primer libro en 1990. (¡Puedes hacer las cuentas, pero eso es como un libro y medio al año!)

Sé que he contado esta historia antes, pero la Magia Celta de Conway fue mi primer libro de brujas como adulto. No me siento mal admitiendo que la Magia Celta es horrible desde una perspectiva histórica, porque absolutamente lo es. Los celtas no practicaban Wicca, y eso es sólo el comienzo de las exageraciones del libro. Pero todavía atesoro la Magia Celta porque Conway era una escritora absolutamente fantástica.

Sus libros me proporcionaron mis primeros conocimientos sobre  Wicca que he llegado a atesorar. Los primeros rituales y ejercicios de magia que realicé fueron de los libros de Conway. Decir que han tenido un impacto en mí sería quedarse corto. Todavía visualizo las cosas mágicamente de la manera que DJ me sugirió, y todavía uso algunas de las frases de sus rituales en mi propio trabajo. Hay pocos escritores cuyo trabajo me ha impactado diariamente, Conway es uno de ellos.

Su trabajo y obra.

Magia Celta

Sus libros eran tan omnipresentes en la década de 1990 y principios de 2000 que lo más probable es que afectaran a personas que ni siquiera los leían. Para muchos de nosotros, nuestras prácticas y rituales son el resultado de la gente que somos, de las experiencias e interacciones que hemos tenido y de los libros que hemos leído. Cuando alguien es tan ampliamente leído como Conway van a impactar casi todo en las palabras mágicas y paganas. Qué tan bueno o malo sea eso probablemente depende de quién sea usted.

Sé que algunas personas creen que si un libro no es históricamente exacto, carece de valor. Me doy cuenta de lo problemáticas que son las historias falsas y que conducen a todo tipo de problemas en el futuro, pero los libros como Celtic Magic no fueron escritos para los estudiosos. Fueron escritas para gente que era como yo a principios de los 90; gente que buscaba explorar su espiritualidad y que buscaba un mapa de ruta fácil de usar para llegar allí. Los libros de Conway eran grandes hojas de ruta porque explicaban ideas mágicas y paganas fácil y rápidamente. Estaban allí para llevarte a través de la puerta, no eran el evento principal.
Los libros de Conway estaban fuertemente influenciados por el movimiento de la Nueva Era y entiendo que para algunas personas es fácil burlarse de algunos de sus trabajos. Estoy seguro de que la mayoría de mis amigos “más brujos que tú” no tienen mucho interés en la magia del dragón, y admito que encuentro algunos de sus títulos de pseudo-Shamanismo un poco problemáticos en 2019. Pero el mundo pagano es grande y diverso, y siempre habrá cosas que no nos hablan mientras se convierten en EL libro para alguien más.

Debido a la velocidad con la que escribía, solía preguntarme activamente si Conway era un seudónimo para una colección de autores. A diferencia de los otros “grandes nombres” de la década de 1990, mantuvo un perfil relativamente bajo en la escena nacional. No recuerdo haberla visto en ninguno de los festivales o ferias psíquicas que solía visitar. Pero luego, hace unos años, me envió una solicitud de amistad a través de Facebook, poniendo fin a todas mis dudas sobre los seudónimos.

Nunca interactué mucho con ella, pero recuerdo haber pensado en lo genial que fue cuando lo hice. Ella fue parcialmente responsable de llevarme a donde estoy hoy como pagano y brujo. No hay suficientes “gracias” en el mundo para eso.

El bajo perfil de Conway significa que no sé mucho de su vida, pero según Llewellyn Celtic Magic (el libro que tanto me influyó) ha vendido más de 300.000 copias. Eso lo convierte en uno de los libros más vendidos de Pagano y Magickal de todos los tiempos. Esto es por saber que conseguirá que unos cuantos más atraviesen la puerta. Madame Conway, la echaremos de menos, feliz partida y gracias.

Fuente Patheos.

 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/en-memoria-de-dj-conway/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: