El tridente de Paracelso

Tridente de Paracelso

Este tridente, figura del ternario, esta formado de tres dientes piramidales superpuestos sobre una Tau griega o latina. En uno de los dientes, vemos un Jod atravesando una media luna creciente, por una parte, y por la otra una línea transversal, figura que recuerda jeroglíficamente al signo zodiacal del cangrejo. En el diente opuesto, hay un signo mixto, recordando a los dos gemelos y del león. Entre las tenazas del cangrejo vemos al Sol, cerca de del león la cruz astronómica. En el diente del medio, esta jeroglíficamente trazada la serpiente celeste, teniendo por cabeza el signo de Júpiter.

 

Del lado del cangrejo, leemos la palabra OBITO: vete, retrocede; y del lado del león leemos IMO: no

obstante, persiste. En el centro y cerca de la serpiente simbólica leemos AP DO SEL, palabra compuesta de una abreviatura, de una palabra compuesta cabalística y hebraicamente, y, por ultimo, de una palabra entera y vulgar: AP, que debemos leer AR, porque son las dos primeras letras de la palabra ARCHEU; DO que debemos leer OD, y SEL.

 

Son las tres substancias primarias y los nombres ocultos de Archeu y de Od, representan las mismas cosas que el azufre y el mercurio de los filósofos. En el mango de hierro que debe servir para empuñar el tridente, vemos las tres letras P, PP, jeroglífico falico y lingamico; después las palabras VLI DOX FATO, que debemos leer tomando la primera letra por el número del pentagrama en cifra romano, y completa asi: PENTAGRAMMATICA LIBERTATE DOXA FATO, caracteres equivalentes a las tres letras de Cagliostro, L.P.D.: libertad, poder, deber.

 

De un lado, la libertad absoluta; de otro, la necesidad o la fatalidad invencible; en el medio la RAZON, absoluto cabalístico que hace al equilibrio universal.

Este admirable resumen mágico de Paracelso puede servir de llave a las obras obscuras del cabalista Wronski, sabio notable que, mas de una vez, se dejo arrastra fuera de su ABSOLUTA RAZON por el misticismo de su nación y por especulaciones pecuniarias indignas de un pensador tan distinguido.

 

Nosotros reconocemos la honra y la gloria de haber descubierto, antes de nosotros, el secreto del tridente de Paracelso. Así, Paracelso representa el pasivo por el cangrejo y el activo por el león, la inteligencia o la razón equilibrante por Júpiter o el Hombre-Rey dominando a la

serpiente, pues equilibra las fuerzas, dando al pasivo la fecundación del activo, representada por el sol, y el activo, el espacio y la noche para conquistar e iluminar bajo el símbolo de la cruz. Dice al pasivo: “Obedece al impulso del activo y anda con el por el propio equilibrio de la resistencia”. Dice al activo: “Resiste a la inmovilidad del obstáculo, persiste y avanza”. Después explica estas fuerzas alternadas por el gran ternario central: LIBERTAD, NECESIDAD, RAZON.

 

RAZON en el centro, LIBERTAD y NECESIDAD en el contrapeso. Ahí esta la fuerza del tridente, es el mango y la base; es la ley universal de la naturaleza; es la propia esencia del verbo, realizado y demostrado por el ternario de la vida humana, el archeu o el espíritu, el od o mediador plástico y la sal o la materia visible.

 

Se quiso dar aparte una explicación de esta figura, porque es de la mas alta importancia, y de la medida del mayor genio de las ciencias ocultas. Se debe comprender después de esta explicación, de porque en el devenir de nuestra obra, nos inclinamos con la veneración tradicional de los verdaderos adeptos ante del divino Paracelso.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/el-tridente-de-paracelso/

2 comentarios

    • glauco en diciembre 7, 2012 a las 11:11 AM

    ma sull’altro verso del tridente cosa c’è scritto ????

    • Blacksam en diciembre 7, 2012 a las 11:59 AM
      Autor

    Creo que en Latin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: